Seguidores

LO QUE LEO infantil

martes, 5 de julio de 2016

COSAS QUE ESCRIBÍ MIENTRAS SE ME ENFRIABA EL CAFÉ (ISAAC PACHÓN)

"Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café" (AMAZON).

Flipo.

El libro sobre el que hoy escribo se publicó por primera vez el año pasado. Y digo que flipo porque es muy bueno, y es una pena que no se haya empezado a ver/valorar hasta ahora. Y encima ha sido porque su autor, el catalán Isaac Pachón (BLOG / TWITTER), ha organizado un Book Blog Tour* (BBT) del libro, que si no ...

[* Que podéis seguir aquí]

Por desgracia es algo que se ve mucho. Que como no se fije en ti una gran editorial no hay nada que hacer. O sí. Porque creo que Isaac se lo está montando bien.

Me enteré en IG de esto del BBT, vi que el libro era de relatos cortos*, me enamoré de la portada**, me hizo gracia el título, y, finalmente, me apunté.

[* Ya sabéis que me encantan]

[** Genial ilustrador este Alfonso Casas (INSTAGRAM)]

Moraleja: En pocos días tenía mi libro dedicado, junto con una postal también dedicada*, en mi poder. Y lo leí del tirón. De una sentada***. Y como me gustaron tanto, luego estuve días releyendo mis preferidos.
[* Este hombre** es un amor]

[** El hombre es el autor]

[*** Pero porque yo soy muy raruna. La gente normal no lee los relatos cortos así]

☟ ☟ ☟ ver vídeo ☟ ☟ ☟

En este libro encontraréis tanto relatos cortos como microrrelatos, y la calidad general es bastante buena. Yo al menos quedo con ganas de seguirle la pista al autor.

Sus relatos hablan de todo un poco en general, y de lo cotidiano y común en particular: amor, desamor, amistad, engaño, intriga, ilusión, ... De lo que viene siendo VIVIR.

En total son 28 relatos cortos: "Cruda irrealidad"; "Caroline"; "Bellini"; "El contagio"; "El amante"; "El niño imaginario"; "El préstamo"; "El Gran Loussini"; "El tipo del traje gris"; "Autobiografía"; "El señor Damián"; "Los libros que nadie quiere"; "La escalera"; "Prisionero"; "Julia y Marta"; "Tampoco era ella"; "A bocajarro"; "El Guerrero"; "EL herbolario Abdul al-Fida"; "El cielo"; "Surrealismo de espuma"; "Punto y final"; "Bernard et Julien"; "Pétalos embusteros"; "Nocaut"; "El piso de arriba"; "Loco" y "Fin".

Sólo voy a escribir un poco sobre mis favoritos, los que más me han gustado:

- "Caroline", y ese camarero enamorado que no se atreve a declararse.

- "El niño imaginario", acerca de la vulnerabilidad de la mente humana; un relato muy triste (al menos para mí).

- "El Gran Loussini", y el gran "truco final" de un ilusionista.

- "El tipo del traje gris". Fantástico relato acerca del tiempo que vivimos; es uno de los relatos más extensos del libro.

- "Los libros que nadie quiere". Supongo que a todos los que amamos los libros y leer nos gustaría que existiese el mágico lugar que se menciona en este relato.

- "A bocajarro"; Ay Cupido ...

- "El cielo", un precioso relato acerca de la vida y la muerte.

- "Punto y final", o cómo no vivir es pecado.

¿Qué os parece el libro? ¿Os llama la atención? Pues en unos día sortearé un ejemplar digital.

FRASES SUBRAYADAS:

"Qué contradictoria es esta vida; cuando menos la valoras, te da agilidad y rapidez para disfrutar del momento, en cambio cuando ves llegar su fin, hace que te muevas lento y torpe."

"Me pasa a menudo. Cuando pienso mucho en una persona, al poco tiempo -puede ser cuestión de instantes, horas o quizás días- se cruza en mi camino o recibo su llamada."


Os dejo el booktrailer:


Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café from Un mundo por grabar on Vimeo.

CURIOSIDADES:

Minutos antes de leer el relato "Surrealismo de Espuma" veo en IG el cuadro de Dalí de los relojes blandos*. Empiezo a leer el relato, y comienza con unas palabras de Dalí sobre ese cuadro.

[* "La persistencia de la memoria"]

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

ESTOY EN:

twitter: @Rosalia_RT
instagram: rossygram_

36 comentarios:

  1. Me ha encantado lo que cuentas y acabo de darle a comprar en Amazon, porque tiene una pinta excelente.

    Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente, yo también aluciné cuando leí los relatos de Isaac Pachón y me di cuenta de que nos había pasado casi inadvertido cuando se publicó ¿por qué? "Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café" es muy bueno y los lectores deberían saber que tienen aquí un buen regalo literario. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo en un gran libro y es una pena que hasta ahora fuera un gran desconocido pero creo que con esta iniciativa el autor ha tenido un gran acierto porque gracias a la BBT hemos podido disfrutar de estos fantásticos relatos y conocer nuevos blogs como el tuyo! Así que al igual que has hecho tu me quedo por aquí como seguidora :)

    ResponderEliminar
  4. Qué título tan curioso...
    Es una pena que siendo tan bueno como dices no haya tenido ese boom que tienen otros pero hoy en día se publica tanto que como no vayas de la mano de una gran editorial lo tienes bastante difícil y muchos libros pasan prácticamente inadvertidos...
    A ver si poco a poco se va descubriendo por los lectores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Cualquiera se niega, pues de cabeza apuntado, sin duda. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. En este caso no me animo, los relatos no son lo mío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Por lo que cuentas seguro que me encanta (ya me has creado una necesidad lectora). Me apuntaré a tu sorteo sin duda jeje.
    Yo también debo ser rara. Si un libro de relatos me gusta, me lo leo de tirón, y si luego tengo que releerlo, se relee, pero de primeras...
    La segunda frase subrayada es tan verídica.
    Me voy a cotillear al autor.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No me importaría leerlo. No le diré que no si se cruzase en mi camino.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  9. Yo he terminado hace un rato la lectura. Es curioso, pero destacaría prácticamente los mismos relatos que has mencionado aquí —quizás cambiaría un par de ellos por otros que me han llegado más—. Una buena propuesta. La semana próxima publicaré mi opinión. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Este libro me sorprendió para muy bien. No soy mucho de relatos pero este libro tiene algunos que la verdad no se olvidan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    ¡Yo también participo en la BBT de este libro y me muero de ganas de ponerme con él! Y tiene una pinta increíble y no dejo de leer reseñas geniales de todos los que lo habéis leído ya. A mí me toca reseñar el día 21 de Julio y espero poder disfrutarlo tanto como tú.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  12. Todas las reseñas que he visto coinciden con tu opinión y me alegro por su autor...realmente hay grandes libros que nos perdemos por su mala publicidad y otros que tienen demasiada no llegan a cumplir lo que prometen.

    Yo estoy empezando ahora con los relatos así que lo dejo en duda.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Gustándome el género, no puedo dejar pasar este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Tiene buena pinta y los relatos en general son muy amenos jajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    pues tiene muy buena pinta, la verdad que me gustaría darle una oportunidad así que me lo apunto :)
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que yo huyo de los relatos aunque en contadas ocasiones los he disfrutado. De momento no me animo pese a tu recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tiene buena pinta aunque no suelo leer libros de relatos cortos. Al final suelo decidirme por las novelas. De los relatos que escogiste el que más me llama la atención es Caroline. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  18. hola si es cierto que los relatos están poco considerados pero en ocasiones descubres grandes historias, chao nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Hola! La verdad es que sí me ha llamado mucho la atención el libro :) Sobretodo porque no suelo leer relatos y tengo ganas! Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No lo he leído pero todo el mundo habla muy bien de este libro. No me importaría leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. No soy muy de relatos, pero con lo que cuentas ¿ Como para no leerlo!. Tomo nota. Besinos.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Pinta genial, aunque por el momento lo dejo pasar, no soy muy amiga de los relatos, quizá más adelante me anime. Besotes

    ResponderEliminar
  23. Hola guapi,

    Últimamente estoy leyendo reseñas geniales de este libro y empieza a entrarme la curiosidad :p aunque no creo q pueda hacerme en breve con él, aún tengo demasiado pendiente de leer, pero quizá de cara al otoño le hago un hueco :) Gracias por tu bonita reseña, nos vamos leyendo guapi ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Menuda pintaza tiene esto no? Creo que me he enganchado. Me parece muy bueno o mejor, me gusta mucho. El título ya tiene mucha chispa y el vídeo y las frases me han encantado. Tu reseña ,chapó.
    Muchos besos bonita, me has enganchado!!!

    ResponderEliminar
  25. Empezaré a leerlo el lunes próximo. Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa! Que también me ha parecido un título muy curioso *-* y sí, últimamente he leído algo de él, o sea muy buenas críticas, así que me está pincando mucho el bichito de la curiosidad *-* ya veremos si algún día llego a los relatos *-*
    Besus :3

    ResponderEliminar
  27. No me gusta leer relatos, pero últimamente estoy leyendo buenas críticas de este libro, por lo que me lo pensaré ;)

    ResponderEliminar
  28. Me llama mucho este libro, a ver si convenzo a alguien para que me lo regale... 1beso!

    ResponderEliminar
  29. Gracias a blog como el tuyo descubro libros que me ni me enteraría que existen. El que comentas puede estar genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Me ha gustado mucho esta entrada. La verdad es que hay muchos autores/as de gran talento que pasan desapercibidos. Gracias por hacernos descubrir nuevos libros.
    y gracias por seguir mi blog!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  31. Aún sin ser fan de los relatos, me animaría con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero no es de mi estilo así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. Una muy buena lectura para quienes disfruten de los relatos y, para los que no, un buen reclamo para iniciarse en su lectura. Me encantaron. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Pues no suelen llamarme la atención los libros de relatos, pero éste, por su simple portada, ya lo hace. Parece genial y me apunto el autor, a ver si un día me animo y lo compro. Muchos besos, gran blog. Alejandra

    ResponderEliminar
  35. Hola me llama mucho la atención este relato, lo apuntare a mi lista!

    ResponderEliminar