Seguidores

LO QUE LEO infantil

martes, 28 de julio de 2015

EL PEQUEÑO MAGO (KAZUNO KOHARA)

* RECOMENDADO A PARTIR DE 3 AÑOS

"El pequeño mago" (VER FICHA LIBRO) es otro de los bonitos cuentos de la editorial infantil Picarona (VER WEB). En esta ocasión trata varios temas. la superación de dificultades, la amistad y la confianza en uno mismo.

Está encuadernado en cartoné, y cuenta con un texto breve de acompañamiento a unas grandes y simpáticas ilustraciones, a dos colores*, como la de la portada. Siguiendo el mismo estilo, que me encanta, de otros cuentos que he visto de esta autora, como "Jack Escarcha", "La biblioteca nocturna" o "La casa encantada", que también os recomiendo.

[* Negro y morado en esta ocasión, más el puntual verde reservado al dragón cuando aparece]

También sigue la misma línea que los antes mencionados en cuanto a elección de protagonista, pues, hasta ahora, los protagonistas de los cuentos de esta autora siempre son niños. Y en esta ocasión es un niño, como en "Jack Escarcha".

Nuestro niño protagonista es un joven aprendiz de mago que no consigue volar, y los demás niños magos se burlan de él y no quieren nunca jugar con él. Un día, andando cabizbajo por el bosque, se encontró con un dragón que se ofreció a enseñarlo a volar. Lo más importante, le dijo, era desearlo de veras. Tras las prácticas, que no se le daban muy bien, siempre acababan cenando pan que horneaba el dragón con su fuego. Un día nuestro pequeño mago estaba practicando solo en el bosque cuando se encontró a un caballero que iba en busca del dragón del bosque para matarlo, y en esta ocasión sí que el pequeño mago deseó con todas sus fuerzas poder volar para llegar a tiempo de avisar a su amigo el dragón. ¿Lo conseguirá? ¡Seguro que sí! Y seguro que a vuestros pequeños les gustará descubrirlo.

Tanto el simpático texto como las bonitas ilustraciones son obra de la artista japonesa Kazuno Kohara.

10 comentarios:

  1. He leído varios libros ilustrados por Kazuno Kohara y siempre me encandila. Me lo anoto para mis sobris!!!
    Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi hijo este tipo de libros le pilla algo crecidito, pero gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa! Los libros de la editorial Picarona son geniales, yo suelo recomendarlos en la librería donde trabajo. Besos mil

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito! Yo este tipo de libros me los apunto para el peque seguro!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tendré que empezar a ponerme al día con la literatura infantil ahora que tengo un sobri. Pero de momento aú es pronto para leerle cuentos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa! Te nominé a un Book Tag en mi blog. Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Estoy Oyendo hablar muchísimo de la autora de libros ilustrados, veo que son auténticas monadas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que estos libros ilustrados me encantan. Lástima que no tenga yo pequeñines con quién disfrutarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La portada me parece super bonita, y tiene muy buena pinta. Pero no sé si podré hacerme con él, este mes me estoy pasando de comprar libros jaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar