Seguidores

LO QUE LEO infantil

lunes, 30 de marzo de 2015

LAS ZANAHORIAS MALÉFICAS (AARON REYNOLDS) [ILUSTRACIONES: PETER BROWN]

* RECOMENDADO A PARTIR DE 5 AÑOS

Para la sección de infantil he encontrado otro maravilloso y divertido álbum ilustrado: "Las zanahorias maléficas" (VER FICHA LIBRO), de la editorial Picarona (VER WEB), especializada en cuentos infantiles.

El texto es de Aaron Reynolds (VER WEB), y las ilustraciones de Peter Brown (VER WEB).

El protagonista de este simpático cuento es el conejito Jasper, a quien le encanta comer zanahorias a todas horas.

Sus zanahorias preferidas son las que crecen en el campo de los Saltamontes Locos, por lo que varias veces al día este pequeño y comilón conejo pasa por ese campo para arrancar las zanahorias que se quiere comer. Hasta que un día siente que varias zanahorias lo persiguen y lo vigilan a cada instante, unas zanahorias maléficas.

Aterrado, no consigue hacer nada sin asustarse. Ni dormir. Grita cada vez que cree ver una de esas zanahorias maléficas, y sus padres intentan calmarlo, diciéndole que son imaginaciones y pesadillas suyas. Pero Jasper no descansará tranquilo hasta asegurarse de que no lo persigan más las zanahorias maléficas que él está seguro de ver. Para ello tiene un plan.

Y claro, si queréis saber qué se le ha ocurrido a Jasper, y si es verdad o no que existen esas maléficas zanahorias, os recomiendo que leáis este divertido cuento de terror.

Está encuadernado en cartoné, y cuenta con un texto breve de acompañamiento a unas grandes y simpáticas ilustraciones, a tres colores, como la de la portada. El ilustrador utiliza el blanco y negro (como si se tratase de una película clásica de terror) para dar vida al miedo de Jasper, reservando el llamativo naranja para la parte más divertida: las zanahorias.

Os dejo un vídeo en inglés que he encontrado del ilustrador del cuento, explicando un poco la historia y en qué se ha basado para su trabajo:

The Creepy Carrots Zone from Peter Brown on Vimeo.

RECORDATORIO: Sorteo activo en el blog.

8 comentarios:

  1. ¡Jajajaja! Con este no sé si haré un bien o un mal en casa porque mi peque odia las zanahorias, si encima le digo que son maléficas (cosa que ya debe sospechar...). Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica: Jajaja, o ... te sirve para que empiece a reírse con ellas; ¡todo puede pasar!

      bsos!

      Eliminar
  2. Este ya lo conocía y parece curiosón! Nada, pa la saca. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tizire: Está genial, a ver si tienes oportunidad de leerlo.

      bsos!

      Eliminar
  3. jajaja Zanahorias asesinas. Me ha parecido curioso. Lo apunto para los sobrinos xD

    ResponderEliminar