Seguidores

LO QUE LEO infantil

sábado, 10 de enero de 2015

MATAR AL MARIDO (LI ANG)

Hace algún tiempo me hice con varios libros de Plataforma Editorial (VER WEB), ya que me gusta conocer nuevos sellos editoriales y de ella no había leído aún nada.

"Matar al marido" (VER FICHA LIBRO) ha sido el primero que he leído de ellos y mi estreno con la editorial no ha podido ser mejor. Me ha encantado. Lo encontraréis, en su catálogo, dentro de la colección "Chindia" (AQUÍ).

La novela comienza diciéndonos que su protagonista, Lin Shi, ha matado a su marido, con lo que ya empezamos el libro conociendo algo crucial, su final, aunque aún así la trama te mantiene pegada a sus páginas. En ellas descubriremos los motivos que llevan a Lin Shi a matar a su esposo, que ya os aviso que no son pocos.

La historia que he leído es dura, y amarga, y difícil de digerir a veces, la de la joven Lin Shi que es obligada a casarse con un carnicero despreciable. Lin Shi tuvo una infancia difícil y triste, perdiendo pronto a su familia y teniendo que vivir con un tío suyo y a sus órdenes, hasta que éste decide casarla con un carnicero. Desde ese momento la vida de Lin Shi será aún peor, quedando sometida a merced de su marido para todo. Comerá sólo si él quiere, y él abusará sexualmente de ella constantemente, además de las palizas que le propinará cada dos por tres.

Ya aviso que la historia es dura, pero os animo a que la descubráis. No deja indiferente. Muy recomendable.

FRASES SUBRAYADAS:

"Pero todo el mundo sabe que la gente suele suicidarse por una razón muy sencilla: para librarse de algo que la atormenta."

NOTAS: La autora crea esta novela basándose en hechos reales, a raíz de leer un libro sobre el sonado asesinato en Shanghái de un marido a manos de su mujer, en la década de 1930. Llamándole la atención que en la sociedad china tradicional se supone que la mujer que mata a su marido lo hace porque ella tiene un amante. No se plantean otro motivo siquiera*.

[* Espeluznante]

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

1 comentario:

  1. A pesar de su dureza, has conseguido dejarme con ganas de leer este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar