Seguidores

LO QUE LEO infantil

sábado, 1 de noviembre de 2014

GARABATO Y TINTA (ETHAN LONG)

Otro precioso álbum ilustrado de la editorial Lata de Sal (VER WEB) sobre el que escribo hoy: "Garabato y Tinta" (VER FICHA LIBRO), que también pertenece, como otros anteriores que he reseñado, a la "Colección Gatos" (VER AQUÍ).

Este tipo de álbumes que suelo catalogar como infantil no son sólo y exclusivamente para niños. Algo que aunque creo que es obvio quería dejar escrito. Yo* los compro y atesoro igual que las novelas, y los disfruto muchísimo.

[* Os habla escribe un adulto; lo recuerdo]

Está encuadernado en cartoné e incluye en su interior un póster gigante de un retrato de ellos dos. En el avance que dejo más abajo, de "issuu", podéis ver el estilo usado en el álbum, tanto en ilustraciones como en texto. Aparte de la historia de amistad que se cuenta sobre el gato Garabato y el ratón Tinta, da a conocer a pintores célebres a través de algunas copias de conocidos cuadros que reproducen estos peculiares artistas en el libro, acompañados de una breve explicación. El libro también invita a conocer al artista que llevas dentro, incluyendo un apartado para escribir e ilustrar una historia propia.

Podéis ojearlo aquí:



Por cierto, se incluye también, como en otros libros de esta editorial, una breve historia real relacionada con los gatos. En esta ocasión "la historia real de un museo gatuno".

Las ilustraciones del libro son también obra de su autor: Ethan Long (VER WEB).

6 comentarios:

  1. Voy tomando nota de estas cositas para cuando el peque crezca un poco seguro que él disfruta y nosotros también. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Se ve precioso. A ver si le echo un ojito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué chulo! Me encanta :D. Es cuquísimo. Yo con que salga la palabra gato ya... jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué libro tan bonito! Me encantan estas historias ilustradas, a ver si lo puedo ojear algún día en vivo y en directo! 1beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los libros de esta editorial; bueno, no los he visto en directo pero por vuestras reseñas lo sé.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonico aunque no me gusten los gatos... ^._.^

    ResponderEliminar