Seguidores

LO QUE LEO infantil

jueves, 24 de abril de 2014

LA NIETA DEL SEÑOR LINH (PHILIPPE CLAUDEL)

Bello. Triste. Maravilloso. Duro. Genial. Injusto.

A pesar de todos estos calificativos, que tan desconcertantes juntos pueden resultar, "La nieta del señor Linh" (VER FICHA LIBRO) es una delicia de novela corta que no os podéis perder, os la recomiendo encarecidamente. A pesar de la triste historia que os contará el señor Linh, a pesar de la gente tan desagradable con la que se cruzará, porque, entre ellos, estará el señor Bark, una tenue luz al final del túnel de la vida.

Y no os cuento nada más porque lo harán mejor sus 117 páginas. Sólo una recomendación: yo no leo nunca las contraportadas antes que la historia y en este caso fue un auténtico acierto, ya que prácticamente lo cuenta todo en ella.

FRASES SUBRAYADAS:

"El coche es como un baúl arrojado desde lo alto de un puente, en cuyo interior uno se ahoga y no oye más que un rumor sordo y amenazador".

"¿Qué es la vida sino un collar de heridas que cada hombre se cuelga del cuello?"

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

13 comentarios:

  1. Siempre lo digo...quizá porque me olí el asunto, quizá por las altas expectativas, quizá porque sentí que el autor buscaba la lágrima fácil...el caso es que este libro pasó por mí sin pena ni gloria.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este ya lo tenía bien fichadito. La próxima vez que vaya a la biblio se viene conmigo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó, lo encontré más duro que sensiblero o de lágrima fácil. Como dices tu duro, genial, injusto en muchos pequeños grandes aspectos.

    ResponderEliminar
  4. No he leído todavía nada del genial Claudel y mira que le tengo ganas... Seguro que empiezo por esta novela porque todas las reseñas que he leído son magníficas. Bss

    ResponderEliminar
  5. Lo compré por el día del libro y como es tan cortito me pondré con él pronto. Por las opiniones que he leído sobre él, creo que me va a gustar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué te voy a decir! Adoré a Claudel con este libro. Creo que lo adjetivas bien: Bello. Triste. Maravilloso. Duro. Genial. Injusto. Has definido perfectamente el libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es una pequeña joyita, ¿verdad?
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Pues ea, si la recomiendas tanto habrá que hacerse con ella.

    ResponderEliminar
  9. Me encantó este libro.
    Fue con el que descubrí al autor, hace años y de casualidad. =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Es un libro que me han recomendado bastante y, al ser tan cortito, supongo que me lo ventilaré en breve. Espero que también me deje huella. 1beso!

    ResponderEliminar
  11. Es un libro muy recomendable, imprescindible, impactante, tierno, doloroso, emotivo, necesario, inolvidable...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. He visto muy buenas reseñas, está en pendientes.

    ResponderEliminar