Hoy vengo con poesía. Los que pasáis por aquí a menudo ya sabéis que me obligo de vez en cuando a leer algo de este género, porque aunque no es lo que más me gusta leer a veces encuentro joyitas. Como este libro. Lo edita Cangrejo Pistolero Ediciones (VER WEB), dentro de la colección Poesía Ilustrada.
Siracusa Bravo Guerrero, alias iNdigesta (VER WEB) firma este curioso poemario titulado "De cómo Peter Pan me quitó demasiado". Y como no puede ser de otra forma, por el título, Peter Pan y su esencia son protagonistas absolutos de los poemas de esta escritora sevillana. Amor y desamor, melancolía, niñez ... Siracusa retrata estampas cotidianas en este poemario que a mí ha conseguido atraparme. Os lo recomiendo.
Aquí tenéis un avance:
El poemario de Siracusa está acompañado de unas maravillosas ilustraciones; no sé a vosotros qué os parece la de la portada pero a mí me encanta. Son obra de Vanessa Blanco Jiménez (VER BLOG). Dad una vuelta por su blog, os gustará.
# Lo que opina CAZADORA DE MENTES
Ya sabes que a mí me gustó mucho, y la edición me parece genial. Dejo al margen mis impresiones sobre lo escaso del poemario...
ResponderEliminarBesos!
Es un pedazo de libro, me ha encantado.
Eliminarbsos!
Hoy nos traes un bombón, Rosalía. Me ha llamado la atención por el título (soy una rendida admiradora de Peter) y he entrado a curiosear: Me he quedado totalmente prendada por la cadencia de estos poemas. Además me encanta Juan Cobos Wilkins, y las ilustraciones de Vanesa Blanco Jiménez son, sencillamente, maravillosas. Envuelvemelo que me lo llevo.
ResponderEliminarPues mira, yo no conocía a Juan Cobos Wilkins. Y las ilustraciones son preciosas, Mónica. Me han gustado mucho, hasta los colores que usa la ilustradora.
Eliminarbsos!
Las ilustraciones tienen una pinta fantástica.
ResponderEliminarPero creo que esta vez la dejo pasar un poco. Es que yo y la poesía no terminamos de comulgar demasiado... aunque siempre hay que leer un poco de todo.
Besines.
Yo tampoco soy muy de poesía, aunque me gusta leer de vez en cuando algo. Y me encanta encontrarme con libros que me dicen algo y no me dejan indiferente (que en poesía me suele pasar).
Eliminarbsos!
Le tengo echado el ojito a este libro. Así que me tientas de una manera...
ResponderEliminarBesotes!!!
Ya contarás si te haces con él, Margari.
Eliminarbsos!
Casi no leo poesía, pero con este título, esta portada, las ilustraciones y lo que nos cuentas, creo que este tengo que leerlo, creo que puede gustarme mucho por el tema de Peter Pan y todo lo que trata. Muchos besos.
ResponderEliminarA mí, que tampoco leo mucha poesía, sí me ha gustado. Espero que a ti también si finalmente puedes leerlo, Goizeder.
Eliminarbsos!
Pues sí que mola, oye. Y las ilustraciones son lo más.
ResponderEliminar¡Son muy bonitas, Espe! ¿Has visto el blog de la ilustradora?
Eliminarbsos!
Me encana!!!
ResponderEliminarTiene una pinta genial =)
Besotes
Jeje, es que ya la portada llama mucho la atención, ¿verdad?
Eliminarbsos!
Me parece que puede gustarme esta pequeña joya.
ResponderEliminarLo mismo te interesa "¿Sabrá volar el mar?" de José Corredor-Matheos, poesías muy bellas acompañadas de ilustraciones de Noemí Villamuza.
Un abrazo
Me apunto el libro que dices, Blanca. No me suena de nada pero a ver si lo encuentro. Ya te contaré.
Eliminarbsos!
Siracusa Bravo Guerrero, es de las apuestas más firmes de un poesía para el siglo XXI, no hace falta que te guste la poesía, te puede gustar ella. :)
ResponderEliminarY tanto que me gustó, Dama Del Sur; grato descubrimiento desde luego.
EliminarUn saludo.