Seguidores

LO QUE LEO infantil

viernes, 25 de mayo de 2012

MERCENARIOS DE LA TELE (ÍÑIGO GONZÁLEZ)

Con este libro, que no a todos os llamará la atención, descubro otra editorial: Éride Ediciones (VER WEB); a veces pienso en lo raro que me parece todas las que hay, y van saliendo, con la que está cayendo ...

El nombre de Íñigo González a algunos os sonará (o no) del televisivo programa concurso GH. Y es que Íñigo, periodista actualmente (con su título universitario, por supuesto), participó en la primera edición de este concurso. Yo he visto algunas ediciones del mismo (a la de este año estoy enganchadísima) y la suya fue una de ellas, por eso me llamó la atención este libro.

En "Mercenarios de la tele" (VER FICHA LIBRO) Íñigo entrevista a algunos de los participantes del concurso, a su presentadora, al que fuera durante años su director, a una coordinadora de casting del concurso, a algún concursante de otro reality -musical en esta ocasión-, y a varios periodistas acerca del concurso GH en particular y de los realitys televisivos en general, centrándose sobre todo en la fama -o supuesta fama- que genera a sus participantes y el reflejo en sus vidas diarias. No a todos les es fácil recuperar su vida, o una vida normal, tras pasar tanto tiempo encerrado.

Lo que más me ha llamado la atención es conocer cantidades exactas que ganaban (por entrevistas, bolos, colaboraciones en programas, ...) tras su paso por la casa. Sobre todo en las primeras ediciones eran sumas asombrosas que rayaban la desfachatez.

El libro a mí me parece interesante, por lo que me ha gustado. Además se lee en nada, en un ratito. Cuenta con prólogo de la periodista Marisol Galdón (¿os acordáis de ella?).

Un punto negativo del libro: las erratas. Como siempre comento respecto a esto: espero que se solucionen en futuras ediciones.

20 comentarios:

  1. Vi las primeras ediciones y luego ya me cansé de seguirlo, no recuerdo ahora mismo quien era este participante pero la verdad es que no creo que me anime a leer el libro a pesar de que haya datos seguramente interesantes
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Íñigo era de la primera, Tatty, y en google puedes recordarlo porque hay muchas imágenes. Entiendo que es un libro que no a todo el mundo le atraerá, así que gracias por comentar.

      bsos!

      Eliminar
  2. Yo vi la primera de todo. Es un negocio que tienen montado porque a muchos interesa, pero hay otros que no: yo estoy en este segundo grupo. Así que me quedo con saber que existe, pero no seré yo la que lo compre, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo he visto algunas ediciones, Icíar. A la de este año, por ejemplo, me enganché después de varios años pasando, jeje.

      bsos!

      Eliminar
  3. Tatty, el del polo verde. Pues yo no creo que me anime a leerlo, pero está bien saber lo que hay detrás. A mi si me gusta el concurso, pero creo que de vez en cuando se le va un poquito la mano. Este año, por ejemplo, quizá la única verdad que ha dicho Noemí es que es el conejito de indias del programa, y que la Mercedes Milá se ponga todo lo digna que quiera. No hay más que ver un programa de finalistas y empiezan hablando de ella que ni siquiera lo es, eso sí, les ha dado mucha audiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo claro que el concurso maneja las cosas a su antojo, para audiencias. No hay que olvidar que es un concurso para los que entran a la casa pero un negocio, su trabajo, para quienes lo hacen. Y hoy por hoy sigue siendo "la gallina de los huevos de oro". Mercedes Milá este año me ha parecido que no ha sabido estar en su lugar ...

      bsos!

      Eliminar
  4. No me llama nada el libro la verdad. Aunque debo confesar que estoy muy enganchada a esta última edición del programa.. juas juas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Seguí solo la primera edición de este programa, pero luego ya perdí el interés por él. Así que de este Iñigo me acuerdo, porque como es la única edición que he visto. Pero la verdad es que el libro no me interesa mucho. Así que por esta vez, toca descartar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y descartar siempre viene bien, ¿verdad Margari?

      bsos!

      Eliminar
  6. Otra editorial que no me sonaba de ná, y el libro tampoco. La verdad es que sí, con la que está cayendo ya es raro que aparezcan tantas como setas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hay muchísimas nuevas, Espe! No dejo de asombrarme, la verdad.

      bsos!

      Eliminar
  7. Estos libros están bien, ya que te enteras de la realidad de las cosas. Respecto a este programa, lo veía en tiempos, pero ahora me aburre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos libros suelen crear controversia, Leira. Habrá quien crea lo que dicen y habrá quien no. Y ya la polémica está servida de nuevo ...

      bsos!

      Eliminar
  8. Otra editorial que no me sonaba de nada... La verdad es que sí, con la que está cayendo ya es raro que sigan apareciendo como setas.

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho Gran Hermano, ni el concepto de reality en general. Aún así me tragué la primera edición casi enterita (recuerdo a Íñigo), pero ya te digo, una y no más.

    Aún así, con el muñado de fans de G.H. que hay, y también de curiosos, seguro que no le va mal en ventas ;)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo curiosidad por saber qué tal han ido las ventas, Rober, que la verdad es que no lo sé ...

      bsos!

      Eliminar
  10. Reseña valiente, si señora. Aunque creo que ya sabías más o menos que la mayoría de la gente no lo ibamos a leer. Yo me quedo con la información que me has dado a modo de curiosidad.

    Bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro. Soy consciente de que es un libro que no interesa a mucha gente pero yo suelo ir a contracorriente, jeje. La verdad es que me ha gustado por los datos que da, como te dije.

      bsos!

      Eliminar