Hessel, siempre en lucha por los derechos humanos, y recordando muchas de sus duras vivencias personales, con ¡Indignaos! intenta acercarse a los jóvenes franceses y crearles conciencia de cómo está la situación social y política actual. Les propone que se indignen y no se conformen con lo que tienen, pues pueden mejorarlo. Hasta aquí lo puedo entender, dada la trayectoria inconformista y luchadora, revolucionaria, de los franceses. Pero no entiendo muy bien la mella que pueda realmente dejar ¡Indignaos! en los jóvenes españoles, eso jóvenes pertenecientes a la generación ni-ni, que tienen conciencia de poco.
Para mí no es un libro imprescindible.
El blogger Antonio Cabello, y dando una vuelta de tuerca a lo que ¡Indignaos! realmente es, ha creado el blog ¡Indignaos! para mantener vivo el espíritu del libro, proponiendo la participación activa de todo el que quiera.
~~Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro ...
------ AQUÍ OS DEJO OTRAS OPINIONES DE OTROS BLOGS:
# Lo que opina CARMEN Y AMIG@S
# Lo que opina CRUCE DE CAMINOS
# Lo que opina AL CALOR DE LOS LIBROS
# Lo que opina ESCRIBOLEEO
# Lo que opina EL RINCÓN DE LEIRA
# Lo que opina CRUCE DE CAMINOS
# Lo que opina AL CALOR DE LOS LIBROS
# Lo que opina ESCRIBOLEEO
# Lo que opina EL RINCÓN DE LEIRA
Ultimamente he leído varias reseñas de este libro, pero de momento no me animo con su lectura. Tienes razón con el precio del libro, es muy caro para lo que es el libro. Besos
ResponderEliminarCreo que tienes bastante razón con los españoles, mucho decir y poco hacer. No creo que me lea el libro, me ofuscaría ver que no se hace algo al respecto, así que mejor me quedo tranquilita... Lo que si haré será pasarme por ese blog y ver que se hace.
ResponderEliminarUn beso!
Yo creo que sí lo es, Tatty, y supongo que habrá más personas que no lo compren por el precio.
ResponderEliminarYa digo que para mí no es un gran libro. Me ha parecido más interesante, por ej., la iniciativa de Antonio, Carlota.
bsos a las dos!
Lo he visto en la feria del libro y me parece un acierto. No debemos de quedarnos de brazos cruzados.
ResponderEliminarYo, en una librería, lo he visto a 5 €, y me parece demasiado para el librito. No sé a cuánto lo has visto tú, Anabel. bsos!
ResponderEliminarÉste va a ser de los libros que lea si lo veo por la biblioteca, porque comprarlo no me apetece. Pero si lleva a iniciativas como la de Antonio, parece que va consiguiendo su propósito.
ResponderEliminarBesotes!!!
Bueno, el libro va dirigido a los jóvenes así que no creo que eso funcione (dudo que muchos jóvenes lo lean siquiera). Otra cosa es lo que nos remueva a los de otra edad, Margari. Pero vamos, que el libro no dice nada nuevo, ¿eh?
ResponderEliminarbsos!
Por eso no me lo compro Rosalía, porque supongo que nada nuevo puede aportar. Pero tantas reseñas ya pican la curiosidad.
ResponderEliminarBesotes!!!
Pues eso, ahórrate el dinero. De todos modos, Margari, no tienes que esperar a verlo en la biblioteca. Si pinchas en el enlace que he puesto (pdf) lo puedes leer :))
ResponderEliminarbsos!
Uys, pues había visto el enlace pero no lo había visto, no sé si me comprendes. Y es que tengo una torta....
ResponderEliminarPues gracias y besotes!!!
Creo que me animaré con el pdf, y lo más seguro es que le eche un vistazo al blog de Antonio también. ¡Gracias!
ResponderEliminarDe nada, Espe, ya nos dices qué te parece. bsos!
ResponderEliminarHoy he visto como se lo llevaba alguien en la biblioteca y he pensado que valia mucho dinero para lo que era, igual hago como tu, lo leo en formato pdf. Nosotros no somos como los franceses nos falta su espiritu revolucionario, somos demasiado conformistas, o esperamos que los demas hagan las cosas por nosotros. No se si removera conciencias, pero si al menos les hace pensar ya habrían conseguido algo
ResponderEliminarPues no va a traer cola la Generacón Ni-ni... telita ¬¬
ResponderEliminarBueno, de momento un libro que descarto... es una de las primeras reseñas que leo, pero creo que lo dejo pasar =)
Besotes!
Yo no soy de leer en el pc pero como este libro es muy cortito, Carmina, no se me hizo pesado. Ya nos contarás si lo lees.
ResponderEliminarY sin generalizar, Shorby, que no es mi intención. Y como digo, si lo dejas pasar tampoco pasa nada, jeje
bsos a las dos!
A mí, ya lo he dicho en la reseña me pareció flojillo y poca cosa, sin sustancia. Muy olvidable.
ResponderEliminarBesos,
Pues coincido 100% contigo, Carmen.
ResponderEliminarbsos!
Hace ya tiempo que tengo curiosidad por él, pero todavía no me he puesto a leerlo. Realmente curioso el fenómeno que ha provocado, con lo complicado que resulta actualmente provocar reacciones, por mínimas que sean.
ResponderEliminarLo leeré.
Te enlazo a mi blog, porque veo por aquí muchos libros interesantes y totalmente desconocidos para mi. Viva la curiosidad.
Pues ya nos cuentas si lo lees, Lu. Parece ser que sí, que momentáneamente a conseguido mover a algunos. A ver lo que dura.
ResponderEliminarbsos!