Seguidores

LO QUE LEO infantil

viernes, 25 de marzo de 2011

LA AMABA (ANNA GAVALDA)

Me estreno con la famosa escritora Anna Gavalda con esta pequeña novela.

Chloé tiene unos 30 años, y la acaba de dejar su marido, Adrien, por una mujer más joven con la que lleva tiempo viéndose. Ella no se ha visto venir la situación, no se ha dado cuenta de nada, y de pronto se encuentra sola con las dos niñas que tiene con Adrien, sin saber qué hacer con su vida, destrozada, triste, infeliz.

Pierre es el suegro de Chloé, el padre de Adrien. Un señor de 65 años, frío, distante, huraño, que no muestra nunca sus sentimientos ni ante su mujer, ni ante sus hijos, ni mucho menos ante Chloé y las niñas. Pierre adora a Chloé aunque no se lo haya dicho nunca.

Una noche, harto ya de ver a su nuera tan triste y a la deriva, Pierre se lleva a Chloé y a las niñas a la casa de campo que tienen, para que pasen unos días alejadas del ruido de la ciudad. Chloé, en su desesperada situación de mujer abandonada, le dice a su suegro todo lo que piensa de él, cómo lo ha visto en todos estos años. Lo que Chloé no espera con su desahogo es la historia que Pierre lleva años callando y por la que ha sido infeliz toda su vida. Con una botella de vino entre ellos, Pierre decide sincerarse con Chloé y le cuenta la triste historia de su vida, con la esperanza de que su nuera reaccione y elija "vivir", por ella y por las niñas.

Me ha gustado mucho. Es una novela cortita que se lee muy rápida. Repetiré con Gavalda.


~~Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro ...

------ AQUÍ OS DEJO OTRAS OPINIONES DE OTROS BLOGS:
# Lo que opina CARMEN Y AMIG@S
# Lo que opina 10.15
# Lo que opina MARIAN LEE MÁS LIBROS

16 comentarios:

  1. Me gusta el estilo de de Gavalda, yo me estrene con El consuelo, no es una novela tipo de las suyas, es más bien atipica hasta que llegas a la segunda parte, pero me gusta sentir como hace que los persnajes formen parte de mi día a día, mas que leyendo parece que este sentada en un cafe con ella y me cuente una historia. Despues de este libro llegaron La sal de la vida y Quisiera que alguien me esperara en algun lugar. Ahora me apetece leer juntos nada más... pero tendrá que esperar un poco, porque tengo demasiado frente pediente. Sigue descubriendo a esta autora tiene algo de adictiva.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer algo de esta autora ya que he visto muchos comentarios positivos, aunque no sé por cual me decidiré como estreno, este parece bastante interesante. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta Anna Gavalda, y este libro lo tengo en casa, así que me lo leeré, aunque he oído todo tipo de opiniones sobre él, algunas no demasiado halagodoras, por cierto. Lo mejor leer y opinar uno mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué buen precio tenía la novela. Tengo ganas de leer a esta autora, aunque igual lo haga más adelante.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Gavalda, aunque este libro en concreto no me llegó a gustar tanto como otras cosas que he leído de ella. un beso

    ResponderEliminar
  6. Aún no he leído nada de esta mujer, y mira que le tengo ganas. Pero siempre se atraviesan otros libros antes y vuelve a quedarse en las estanterías. Me ha gustado tu reseña así que me apunto éste para ver si me estreno.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues no conocia Gavalda,la verdad..suena bien este libro,habrá apoderarse de el.Me encanta llegar a casa y saber que me está esperándo un nuevo libro.
    SALUDOS!!
    y GRACIAS POR COMPARTIR...!!

    ResponderEliminar
  8. Veo que has leído ya unos cuantos de Anna Gavalda, Carmina. Me anoto los títulos porque sé que repetiré con esta autora; me ha gustado mucho "La amaba".

    Pues te la recomiendo, Tatty. Al menos el libro que yo he leído está bien, es una novela cortita, se lee fácil y está muy bien de precio ... ¡Tienes que animarte! jeje

    Yo siempre digo lo mismo, Mer. Lo que es válido para mí no tiene por qué serlo para otro. Cada uno tiene su opinión de los libros. Ya leeré tu reseña cuando la hagas.

    Muy buen precio, Anabel, que con lo que leemos se agradece, ¿verdad? Espero que te animes con ella cuando puedas y nos cuentes desde tu blog.

    Pues me conformo con que éste sea el que menos me guste de A. Gavalda, Carol, jeje, será buena señal ya que me ha gustado tanto ...

    Te entiendo perfectamente, Margari. Entre la cantidad de libros que tenemos pendientes de leer, y que a algunos parece no llegarles su turno (porque lo tienen) ... Espero que te animes con él. Ya me contarás.

    De nada Helen, me alegro de haberte dado a conocer a A. Gavalda. Yo todos los días descubro un libro nuevo que no conocía en otros blogs, y me encanta.

    bsos a todas!

    ResponderEliminar
  9. Pues te cuento... de este libro leí la primera reseña en el blog de Carol, a quien no gustó mucho. Lo descarté. Pero un día que fuí de compras de libritos, lo compré por error y ahora estoy leyendo que parece que gusta, asím que ya que está en casa... Tengo la misma edición que tú.
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. ... caerá más tarde o más temprano, jeje. Pues ya sabes cómo es el libro, Carmen, muy cortito, que se lee enseguida. Y a mí la verdad es que me ha gustado.

    bsos!

    ResponderEliminar
  11. ...yo he leído un par de ellos...siempre en verano, generalmente en una tumbona bajo un árbol, con flamenquillo suave por detrás, oliendo la barbacoa de algún amigo... son libros frescos y agradables...

    ResponderEliminar
  12. como este me ha gustado sé que repetiré con Gavalda, Rafael ... por cierto, soy fan_fan de los puntos suspensivos ... y de escribir en minúsculas ... cosas ambas reservadas (particularmente) a los mails y feisbu y que me contengo en los blogs ... pero que al leerte me ha dado una alegría tremenda y he decidido hacer una pequeña excepción ... :)

    ResponderEliminar
  13. yo me estrené con ella hace bien poco y también me gustó su estilo...ahora me voy a por Juntos nada más que me ha recomendado todo el mundo
    besitos

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que he escuchado buenas críticas de casi todos sus libros, Sonia. Estaré atenta a lo que dices de "Juntos nada más".

    bsos!

    ResponderEliminar
  15. Mira por donde yo a Anna Gavalda no la conocia y por los comentario que veo me esta gustando bastante... tendre que buscar algo de ella cuando lea los 3987601 libros que tengo pendientes, por cierto la mitad comprados por tu culpa...

    ResponderEliminar
  16. jajaja ¡Sí, hombre! Ahora yo soy la culpable, jeje ... Pues lee algo de ella, niña, que seguro que te gusta.

    ResponderEliminar