Seguidores

LO QUE LEO infantil

viernes, 21 de enero de 2011

NACIDA PARA REINA (FERMÍN J. URBIOLA)

Fabiola, una española en la corte de los belgas. Así reza el subtítulo del libro, y sobre ello versa el mismo. No soy muy dada a leer biografías, y menos acerca de monarquía alguna, pero ya que cayó en mis manos el libro decidí darle una oportunidad. He de decir que me ha sorprendido muy gratamente.

"Nacida Para Reina" nos cuenta quién era Fabiola de Mora y Aragón, de la cual yo sólo conocía que fue hermana de Jaime de Mora y Aragón (su hermano más mediático), su familia, cómo vivían y cómo llegó a conocer a Balduino I de Bélgica. Este hecho es el que más me ha llamado la atención, el cómo se conocieron y que a los pocos meses se casaron. De verdad que me ha llamado la atención la manera tan peculiar en que se conocieron, dato para mí del todo desconocido.

Destacaría muchas cosas más de este libro. En primer lugar el que he recordado, y aprendido, multitud de hechos históricos tanto españoles como europeos. También porque se recuerda mucho la manera y o forma en que se vivía hace tiempo en España.

Si os gustan las biografías creo que os puede gustar. Además está muy bien escrito y no se hace nada pesado, al contrario, es muy fácil de leer. Del escritor poco puedo contaros (pues no me era conocido) más que lo que pone en el libro: periodista que ha trabajado para EUROPA PRESS, SER, COPE, entre otros, y que -actualmente- dirige su propio gabinete de comunicación.

7 comentarios:

  1. Pensaba que iba a ser más aburrido, pero parece ser que no.

    ResponderEliminar
  2. A mí no me ha resultado aburrido para nada, Anabel. También me esperaba otra cosa.

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyyyy!!!!!! Me dejaste con la intriga. Cómo se conocieron?

    ResponderEliminar
  4. Anda! a mi me ofrecieron enviarme este libro, pero no era una lectura que me apeteciera en ese momento y aunque se lo agradecí, preferí que no me lo mandarán. No se trata de acaparar libros porque sí.
    Me alegro de que te gustara. Desde luego no tenía mala pinta.
    Un beso Rosalía

    ResponderEliminar
  5. jejeje ¿Cómo, "Cien"? Es que para mí ha sido de lo más interesante (lo mismo para otro no) y sería como destripar el libro.

    Bookworm, pues de veras lo he disfrutado.

    bsos a ambas!

    ResponderEliminar
  6. No es un personaje que me interese en absoluto, así que mejor lo dejo pasar...
    Un beso, Rosalía!

    ResponderEliminar
  7. Pues mira que a mí tampoco me interesaba ... Pero es normal, `¡si tenemos montañas de libros pendientes de leer!

    bsos!

    ResponderEliminar