Seguidores

LO QUE LEO infantil

miércoles, 17 de noviembre de 2010

HOMENAJE A PAUL AUSTER (VV.AA.)

En el año 2006 se le concede a Paul Auster el Premio Príncipe de Asturias de las Letras; para celebrarlo, la editorial regalaba en febrero de 2007, y junto con "Viajes Por El Scriptorium", este libro homenaje al escritor estadounidense. El libro lo conforman el prólogo que Justo Navarro escribió para "El Cuaderno Rojo"; la entrevista que Eduardo Lago realizó a Paul Auster, para Babelia (El País), tras ser publicada "Brooklyn Follies"; dos textos de Jorge Herralde (editor de Paul Auster en España) escritos con motivo de las visitas de Auster a España en 2003 (ciclo El autor y su editor) y 2006 (recogida del Premio Príncipe de Asturias); el discurso de Paul Auster en el Teatro Campoamor (Oviedo); y una cronología de su vida y obra que corre a cargo de Gérard de Cortanze.

El libro viene acompañado también de varias fotografías: de las portadas de los libros editados por Anagrama de Paul Auster, y algunas tomadas durante su paso por España.
-----------
Para los "enganchados" a Auster como yo ...

8 comentarios:

  1. Gracias por darme a conocer este libro-homenaje, del cuál ignoraba su existencia, sobre uno de mis autores preferidos, al que sigo desde los tiempos remotos de "La invención de la soledad" y "La trilogía de Nueva York". Tienes un blog muy bonito y currado. ¡Ánimo y saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias.

    Parece que no se le dio mucha promoción en su día, no muchos conocen este libro. Yo misma lo tenía olvidado hasta ayer ...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola,bello blog, preciosas entradas, te encontré en un blog común, si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    muchas gracias, buena tarde de jueves,besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasar por aquí, don vito, me alegra que te guste el blog.

    Leo muy poca poesía porque no consigue transmitirme apenas nada, aunque últimamente le estoy dando una oportunidad y he leído cosas que me han gustado.

    Ahora bichearé tu blog ...

    bso.

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro, tomo nota porque es otra forma de conocer mejor a Paul Auster.
    Enhorabuena por tu blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Blanca, por pasar por el blog. He visto en el tuyo tenemos gustos en común ...

    Este libro de Paul Auster no sé si se puede conseguir fácilmente, la verdad, pues era una edición de no venta. Ya me dirás si lo encuentras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante. Gracias no lo conocía este homenaje.

    ResponderEliminar