Seguidores

LO QUE LEO infantil

jueves, 25 de noviembre de 2010

ZOMBIS A.C. (JUAN CARLOS COLORADO) [ILUSTRACIONES: JUAN LUIS RINCÓN]

Esta original historia de zombis está ambientada en las Segundas Guerras Púnicas.

Zomerio Viriato es un soldado de la República de Roma que muere en una emboscada que les tiende el ejército cartaginés de Aníbal Barca. Al día siguiente descubre que, aunque muerto, puede pensar con lucidez, moverse con lentitud, balbucear, que no siente el dolor, y que necesita comer carne humana o animal constantemente. Se encuentra así tras haber estado con una mujer inmortal que le mordió para pasarle su "don", aunque algo falló.

Zomerio al principio intenta acostumbrarse a su nuevo estado, pero pronto comprende que debe actuar del modo que le sea más favorable a la República de Roma ...

El cómic viene acompañado al final con una zona de "extras", compuesta por: "Una Historia De Zombis Romanos", relato firmado por Juan Carlos Colorado en que la historia de Zomerio es contada a unos niños de 6º por Michelle, uno de los guías de un museo de historia. Las ilustraciones del relato corren a cargo de Agu Ariza, junto con unos bocetos. Concluye los "extras" con un par de entrevistas a guionista e ilustrador del cómic.

Muy recomendable. Me ha gustado mucho.

2 comentarios:

  1. No he leído nada de zombies, pero puede que me anime.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco había leído nada de zombis hasta ahora, pero me ha gustado mucho el cómic; la historia es original ...

    bso!

    ResponderEliminar