Seguidores

LO QUE LEO infantil

sábado, 3 de abril de 2010

CRÍMENES BESTIALES (PATRICIA HIGHSMITH)

Es el primer libro que leo de Patricia Highsmith, dama del crimen, y, sintiéndolo mucho, no me ha gustado nada. Me ha aburrido muchísimo y se me ha hecho muy, muy largo. Una pena porque fue un regalo, un libro de esos que se cogen con ganas por el mero hecho de quien te lo regaló, pero me ha resultado soporífero.

El libro lo componen 13 historias protagonizadas por animales [en este punto he de decir que prácticamente no me gustan los animales, todo lo más me puede gustar uno o ninguno; hecho que ya jugaba a favor de que el libro y yo no congeniásemos]: una elefanta, un camello, un perro, un gato, un cerdo, una rata, un caballo, gallinas, una cucaracha, un mono, hámsters, un hurón y un chivo. En cada historia el animal protagonista acaba asesinando a una persona; los motivos son muy diversos pero, a mi parecer, del todo absurdos, con lo que no consigue dotar de credibilidad alguna a las historias.

He echado un vistazo por la red y todas las reseñas que he leído hacia este libro son buenas, así que como siempre ... leed vosotros mismos y juzgad.

14 comentarios:

  1. Jústamente he oído hoy este libro por la radio, que lo recomendaba una autora española, como lo mejor de Patricia, pero como no lo he leído, no puedo opinar.

    ResponderEliminar
  2. Bufff, personalmente espero que no sea lo mejor de Patricia ...

    ResponderEliminar
  3. tengo un par de Patricia en la librería pero no los he abierto aún (conozco a gente muy muy fan de esta escritora), así que ya os contaré.....aunque a mí me encantan los animales :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también conozco a algunos a los que les encanta esta escritora. Ya le daré otra oportunidad con algo policíaco ...

    Ya nos cuentas, Sonia.

    bsos!!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de Patricia Highsmith, pero hace tiempo tuve en mis manos este libro para comprármelo y al final no lo hice.

    Ya tengo preparado El libro del cementerio de Gaiman, para cuando termine A sangre fría.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. "El Libro Del Cementerio" siempre me llama la atención cuando lo veo en las librerías, pero aún no me animo a comprarlo ... Ya me dirás qué te parece.

    "A Sangre Fría" supongo que va bien, no???

    bsos!!

    ResponderEliminar
  7. Ya te contaré cuando lo lea. A lo mejor empiezo ya mismo y compagino los dos a la vez.

    A sangre fría muy bien, pero con esto de la Semana Santa llevo demasiados días sin pillarlo.

    ResponderEliminar
  8. Tengo que volver a leer a Patricia. Leí dos que me gustaron mucho.

    Antonio

    ResponderEliminar
  9. Yo creo recordar que tengo alguno más de ella por aquí, así que le volveré a dar otra oportunidad dentro de algún tiempo ...

    ResponderEliminar
  10. Matasellos, aún no he vuelto a leer nada más de Patricia Highsmith para poder opinar sobre otro de sus libros.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, a mí me ha parecido lo contrario: un libro maravioloso. Cada historia nos permite entrar al pensamiento, mundo y sufrimiento de los protagonistas, de los animales. Desde el triste primer cuento de "Corista", la elefante que es atacada por los visitantes de un parque y que termina asesinada por sus cuidadores, pasando por la rara confesión de una cucaracha "decente" hasta el cuento de los hámsters que asesinan a un hombre, cada uno de los 13 cuentos es en sí una pequeña reelaboración del discurso occidental en el que se asume que "el hombre" (como especie) es el culmen de la vida en la tierra. Sin duda los cuentos sí son largos, pero si se está acostumbrado a leer pues nada, se disfruta el cómo logra la Patty crear la voz narrativa de un animal.
    Yo le daría un 9.
    ¡Saludos desde Chihuahua!

    ResponderEliminar
  12. A mi tampoco me gustó, el único que recuerdo mas o menos y que me llamó la atención fue el de la cucaracha ah y el de la rata, los demás totalmente irrelevantes.

    ResponderEliminar