Seguidores

LO QUE LEO infantil

domingo, 29 de noviembre de 2009

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN (MATHIAS MALZIEU)


"La mecánica del corazón" (VER FICHA LIBRO): 1874. Edimburgo. Una mujer da a luz un niño que abandona nada más nacer. El bebé, Jack, nace con el corazón dañado y la doctora Madeleine -quien adopta al pequeño- lo salva acoplándole un reloj de madera que hará que su verdadero corazón sobreviva. Pero este reloj es muy delicado, no todo el mundo puede tocar sus engranajes, y debe cuidarlo mucho; con lo que más cuidado deberá tener es con el "amor", pues le podría causar daños irreparables a su débil corazón.

Jack, al cumplir 10 años, conoce a una niña andaluza cantante, Miss Acacia, y se enamora perdidamente de ella, en contra de lo que Madeleine le aconsejó. Sin más dictado ya que el de su corazón, Jack emprende un largo viaje hacia Granada en busca de su amor. En el trayecto encontrará a un compañero de aventuras: Georges Méliès -basado en el personaje real del mismo nombre-.

Jack conocerá el amor en mayúsculas y también los sentimientos más tristes y oscuros que le produce el desamor. Se describe la gran lucha de Jack contra su corazón.

Me ha encantado la novela, el estilo me recuerda mucho a -mi adorado- Tim Burton.

Además, he descubierto cosillas: el escritor, Mathias Malzie, es el cantante de un grupo francés, "Dionysos", del cual ya estoy escuchando cosillas, ¡con lo que me gusta la música francesa! Me encanta el grupo.

Aquí el videoclip de la canción "Tais Toi Mon Coeur" de "Dionysos", con ilustraciones hechas por Benjamin Lacombe, el mismo que hace la portada del libro, y único motivo por el que lo compré. El videoclip recrea la novela. ¡Es maravilloso!

Luc Besson ha comprado los derechos del libro para hacer una película de animación en colaboración con el ilustrador B. Lacombe. ¡¡Ya estoy deseando que se estrene!!

AQUÍ OS DEJO OTRAS OPINIONES DE OTROS BLOGS:
# Lo que opina CRUCE DE CAMINOS
# Lo que opina CARMEN Y AMIG@S
# Lo que opina AL PRINCIPIO FUE EL VERBO. Y EL VERBO SE HIZO LIBRO. 

18 comentarios:

  1. Pues de esta novela he leído diferentes versiones. así que no sé, no sé. desde luego el argumento tiene buena pinta. Habrá que ver la película, también.

    ¿Sabes que en mi blog de reseñas hay un concurso? No es nada difícil participar.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasaba igual, Anabel. Conozco a quien le ha gustado y a quien no, así que decidí comprarla y opinar yo misma [además de porque me enamoró la portada, jejeje].

    Ya bichearé lo del concurso!!

    Bsos!

    ResponderEliminar
  3. Si planea la sombra de Tim Burton sobre la novela, seguro que a mi también me tiene que gustar.
    Desde este ordenador no puedo escuchar el vídeo, ya te diré algo cuando lo vea.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Maese, reseñas de este libro hay muchas y muy distintas ... pero a mí sí que me ha recordado a Tim Burton ...

    ResponderEliminar
  5. una pregunts como acaba el libro . esuqe enfin me lo he liedo ( aunque no me ha gustado mucho la forma de narrar de este autor deja bastante que desear aunque el argumento esta aceptable ) y en fin cuando el regresa a edimburgo se queda con miss ? un beso contestarme

    ResponderEliminar
  6. Anónimo [a falta de nombre propio con el que poder dirigirme a ti, claro], siento no poder contestar a tu pregunta aquí en el blog, pues le restaría atracción a la historia para ante futuros lectores, espero que lo entiendas.

    De todos modos, si relees el final (con el epílogo basta) encontrarás la respuesta ...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Creí que nadia más la había leído! Una delicia, un cuento para adultos. La forma de narrar quizá es distinta a lo acostumbrado por soltar metáfora tras metáfora, pero eso es lo bonito del cuento: si quieres llorar vas a llorar, si quieres reir reirás, y si quieres que las agujas de tu corazón se retuerzan... jeje.
    No me gustaba leer historias cortas, pero con ésta cambié de parecer. Y sí, la portada enamora...

    ResponderEliminar
  8. Gracias por pasarte por aquí, Jose, me ha hecho mucha ilusión!! Por lo pronto en este coincidimos, no??? Me alegro de que te gustase este libro.
    Yo sigo esperando con ilusión la película ... jejeje
    bsos!!

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanto la novela a pesar de ser una novela un poco triste aun que llena de lecciones.

    ResponderEliminar
  10. Me acaba de llegar al correo este comentario, Juliet, disculpa.

    A mí también me gustó mucho. Gracias por pasar por aquí. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Perdón, yo recién terminé de leer este libro en la semana y en lo particular me esperaba otra cosa. Aún no comprendo porqué compararlo con Tim Burton, más que por la idea de la imágen que trae en portada.

    Probablemente me linchen, pero me parece que no es justo, que todos nos vayamos con la idea de que es un libro excelente, lo cual demerita mucho la narrativa que tiene. Al menos en la traducción que lanzaron en México tiene hasta un par de faltas ortográficas, y opinando de sobre la historia, no es tanto por el final mi descontento, sino por la narrativa que en ocasiones sale de contexto.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ikaros, no debes pedir perdón. Como siempre digo, sobre gustos ... Personalmente, a mí sí que me gustó. Pero si no te gustó está bien que lo digas. Luego es uno quien decide si leerlo o no.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Pues a pesar de que es un libro del que he leído muchas opiniones en contra, a mí también me gustó. La histoira del pequeño Jack y su frágil corazón es muy emotiva y en el fondo el viaje que emprende, no excento de complicaciones, es una buena metáfora de lo que es el amor. Ah, y si te gusta la música del autor, quizá también te guste la de su pareja, Olivia Ruiz, que también es cantante (de hecho algunas de las canciones del disco que sacó con el mismo título del libro las canta a dúo con ella).

    ResponderEliminar
  14. Yo también he leído muchos blogs a los que este libro no les ha parecido gran cosa, hay opiniones muy distintas. Por eso lo mejor es leerlo uno mismo y opinar, Libro titulado.

    Tengo a Olivia Ruiz en el spotify (me gusta mucho) pero no sabía que era su pareja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. El libro a mi me ha parecido increíble. Uno de los mejores que he leído este año. Me ha enseñado mucho, sobre el amor y sobre ese dicho que tanto me gusta: 'Si no arriesgas, no ganas'.
    Un placer haberlo leído, lo recomiendo. Te dejo mi blog, que también hago una pequeña reseña sobre la novela. Aver que te parece! :) Un beso.
    http://dulcenoviembrepaula.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que lo hayas disfrutado, Paula. Gracias por pasar por aquí dejar tu comentario.

    bsos!

    ResponderEliminar
  17. He tardado en leerme el libro y he de decir que me atraía la historia, la portada, la premisas en las que se basaba su lanzamiento... Pero desde mi opinión, lo peor ha sido sin duda alguna la redacción,que se me ha hecho cuesta arriba todo el tiempo. La historia no está mal, pero me ha decepcionado muchísimo, podría haber dado más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A muchos lectores les ha pasado eso. A mí la verdad es que no me ha costado nada leerlo.

      Gracias por pasar por el blog. Un saludo.

      Eliminar