Seguidores

LO QUE LEO infantil

sábado, 31 de octubre de 2009

EL RESUCITADOR (JAMES McGEE)



A finales del S. XVIII y principios del S. XIX los cirujanos no disponían de muchos cadáveres para su estudio ni para usarlos en sus clases de disección. Tras intentar infructuosamente que las leyes les ayudasen tienen que recurrir a los llamados "resucitadores", por lo general personas de baja clase social y pocos escrúpulos, que se dedicaban a saquear los cementerios robando los cadáveres (a veces a la carta) que posteriormente vendían a los médicos. [Por cierto, acerca de ello leí un artículo bastante bueno recientemente en uno de los semanales del ABC]. Hasta aquí no es ficción, es historia.

James McGee relata de manera bastante ágil y amena, y basándose en algunos hechos reales ocurridos en Inglaterra, la dura búsqueda de un runner inglés (cuerpo policial que posteriormente derivó en Scotland Yard) tras una de estas bandas de resucitadores que ayudan a un antiguo coronel del ejército en sus planes, que no son otros que descuartizar cadáveres inicialmente y utilizar personas vivas posteriormente para resucitar a su hija muerta.

Me ha encantado. Bastante entretenido.

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta... y muy a propósito para estos días.
    :-)

    ResponderEliminar
  2. Muy entretenido, la verdad.

    Es una editorial nueva, Bóveda Editorial (que pertenece al grupo Anaya) que publica novelas de intriga e histórica de autores extranjeros.

    www.editorialboveda.com

    ResponderEliminar