Seguidores

LO QUE LEO infantil

viernes, 21 de noviembre de 2008

LA TRILOGÍA DE NUEVA YORK (PAUL AUSTER)


La trilogía agrupa tres historias: "Ciudad De Cristal", "Fantasmas" y "La Habitación Cerrada".

Ciudad De Cristal empieza con una llamada de teléfono, lo que desencadena una serie de acciones y reacciones, a un escritor de novelas de misterio de alguien que pregunta por el detective Paul Auster. Y acaba con el escritor escribiéndolo todo en un cuaderno rojo.

Fantasmas empieza casi igual que el primero: alguien anónimo encarga un caso a un detective también anónimo, que tiene que seguir la pista de un tercer hombre también anónimo, que parece que sólo se dedica a escribir. Los 3 tienen nombre de color: azul, negro y blanco. Y acaba con el descubrimiento de que el hombre espiado ha recibido también el mismo encargo que él, espiar al detective que le espía. Y comprueba, cuando lo lee, que lo que escribía el hombre espiado se lo sabe de memoria el detective.

La habitación cerrada comienza con dos viejos amigos escritores, uno de los cuales ha desaparecido dejando atrás mujer e hijo. Un detective lo ha buscado. Y el amigo protagonista recibe el encargo de ocuparse de que se publiquen los libros de su amigo. Y acaba con el reencuentro de los dos amigos, cuando el desaparecido le entrega al otro su último libro escrito en un cuaderno rojo.

No es de los que más me ha gustado de Auster, pero es muy de su estilo y, en general, no está mal.

------ AQUÍ OS DEJO OTRAS OPINIONES DE OTROS BLOGS:
# Lo que opina CRUCE DE CAMINOS (solo de CIUDAD DE CRISTAL, versión novela gráfica)

1 comentario:

  1. Este libro es mi primer contacto con el autor, y una de mis lecturas actuales. Y debo reconocer que ya con las primeras veinte páginas me ha enamorado prácticamente. Y si además dices que no es de las mejores obras del autor... estoy segura que disfrutaré muchísimo con mis próximas lecturas. Pues tiene un estilo que enamora.

    Un saludo

    ResponderEliminar