Seguidores

LO QUE LEO infantil

sábado, 9 de julio de 2016

MONSTRUO PEQUEÑO DICE ¡NO! (VV.AA.) [ILUSTRACIONES: ÁSLAUG JÓNSDÓTTLIR] // LOS MONSTRUOS GRANDES NO LLORAN (VV.AA.) [ILUSTRACIONES: ÁSLAUG JÓNSDÓTTLIR] // VIERNES (SANTIAGO FREIRE) [ILUSTRACIONES: DANI PADRÓN]

Para la sección de infantil de hoy* traigo tres preciosos álbumes ilustrados (todos encuadernados en cartoné) de una editorial que acabo de descubrir: sushi books (WEB). El catálogo de esta editorial es precioso, ¡pasaos a verlo! Además, la edición de estos libros es muy bonita y cuidada.

[* Momento egocéntrico del día: es mi cumpleaños]

En esta ocasión traigo dos fábulas y la revisión de un clásico. Suena bien, ¿no?

* RECOMENDADO A PARTIR DE 5 AÑOS

Monstruo Grande y Monstruo Pequeño son amigos, pero Monstruo Grande no se porta bien con su amigo. Un día Monstruo Pequeño dice ¡No!, ¡basta ya!, por lo que Monstruo Grande promete cambiar. Entonces, Monstruo Pequeño decide darle una nueva oportunidad.

"Monstruo pequeño dice ¡no!" (FICHA LIBRO) es un interesante y original libro que, usando unos simpáticos monstruos como personajes, enfoca el tema de los niños abusones y que se sobrepasan con otros.

Este original libro habla de la amistad, de cómo relacionarse, de la buena educación y de la importancia de saber decir ¡No! a tiempo.

Las relaciones, las amistades, son importantes, pero hay que tener cuidado con ellas y saber elegir a los amigos bien. A los pequeños hay que vigilarlos de cerca para observar posibles problemas que pueden solucionarse o tratarse a tiempo, porque las emociones a veces son difíciles de expresar.

Algunos niños ridiculizan a otros, los obligan a hacer cosas que no quieren y ejercen una constante presión y amenaza sobre ellos. Por eso es importante estar atentos, vigilar a nuestros pequeños y enseñarles a decir ¡NO! a tiempo.

Muy, muy recomendable.

Pertenece a la colección "álbum" (VER) de la editorial, que engloba lecturas aptas para primeros lectores, fáciles de leer y con ilustraciones. Lo veo adecuado para niños de entre 5 y 9 años.

El texto lo firman tres autores: el sueco Kalle Güettler (BLOG), la danesa Rakel Helmsdal (BLOG) y la islandesa Áslaug Jónsdóttlir (WEB), quien, además, ilustra el cuento.

Podéis leer las primeras páginas, y ver el tipo de letra e ilustración, aquí:



* RECOMENDADO A PARTIR DE 5 AÑOS

A Monstruo Pequeño todo le sale genial, pero Monstruo Grande es muy patoso y se pone triste por ello. Pero claro, no puede llorar porque todos saben que los monstruos grandes no lloran ...

Volviendo con estos simpáticos monstruitos como ejemplo, los autores de este otro cuento vuelven a acertar con el tema que abordan, y apuestan por el respeto al prójimo y la libertad de expresar los sentimientos

"Los monstruos grandes no lloran" (FICHA LIBRO) trata también, pues, un tema interesante, el erróneo pensamiento de que los niños grandes no deben llorar.

Muchos adultos así lo inculcan a sus niños, y es un error. Los niños, como los adultos, si no expresan sus sentimientos no pueden avanzar, evolucionar, y el que "no deban llorar" sólo les crea presión e inseguridad.

La frustración es un sentimiento que forma parte del aprendizaje y hay que dejar que aflore para superarlo.

Muy, muy recomendable también.

Pertenece a la colección "álbum" (VER) de la editorial, que engloba lecturas aptas para primeros lectores, fáciles de leer y con ilustraciones. Lo veo adecuado para niños de entre 5 y 9 años.

El texto lo firman tres autores: el sueco Kalle Güettler (BLOG), la danesa Rakel Helmsdal (BLOG) y la islandesa Áslaug Jónsdóttlir (WEB), quien, además, ilustra el cuento.

Podéis leer las primeras páginas, y ver el tipo de letra e ilustración, aquí:



* RECOMENDADO A PARTIR DE 9 AÑOS

Igual ya habéis oído hablar de mí y de mi amigo Robinson, pero seguro que de su boca. Ahora os contaré yo la historia de cómo conocí al hombre blanco.

Y "Viernes" (FICHA LIBRO) es el último título que hoy traigo al blog. Se trata del clásico "Robinson Crusoe", al que le han dado una vuelta y, en esta ocasión, es Viernes quien nos cuenta la historia.

Una idea original; lo recomiendo.

Pertenece a la colección "álbum" (VER) de la editorial, que engloba lecturas aptas para primeros lectores, fáciles de leer y con ilustraciones.

En esta ocasión lo veo adecuado para niños algo más mayores que los anteriores, de entre 9 y 12 años, pues el texto es algo más complejo (que no difícil).

El texto lo firma Santiago Freire, y las ilustraciones son obra de Daniel Padrón (BLOG).

Podéis leer las primeras páginas, y ver el tipo de letra e ilustración, aquí:



ESTOY EN:

twitter: @Rosalia_RT
instagram: rossygram_

26 comentarios:

  1. Los voy a tener muy en cuenta para regalo, que tienen muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama la atención así que lo voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rossy. Yo siempre tomo buena nota de estos libros, para cuando llega el momento de aplacar a mis pequeños monstruitos, ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de libros!!! Por cierto he comprobado que si te sigo como Emma aunque mi blog sea Historias de algodon pero no se porque en los seguimientos me sale sin foto entonces siempre en el gadget es de los últimos

    ResponderEliminar
  5. Geniales para mis sobris. Me encantan.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Estos libros son perfectos para los niños. Tomo noto para cuando vengan los sobrinos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. La cosa va de monstruos, jajaja. Me quedo con el primero, me parece una buena lección para los niños.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues me parece muy original la historia de Robinson Crusoe contada por Viernes.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Parecen geniales las historias, me han llamado mucho la atención las dos primeras, me gusta mucho el enfoque =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Conocemos el primero:lo cogimos en la biblioteca y nos vino muy bien porque el niño vivía una situación similar con un compañero.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Conocemos el primero:lo cogimos en la biblioteca y nos vino muy bien porque el niño vivía una situación similar con un compañero.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan tus recomendaciones, me los apunto para mis niños.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Geniales para hacer regalos a mi sobrinos, los tendré en cuenta. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Propuestas preciosas,me ha encantado de verdad, el conocer a una nueva eDitorial! Muchos besos bonita!

    ResponderEliminar
  15. No conocía la editorial, así que voy a pasarme por su web, me encantan los álbumes ilustrados.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Todos se ven muy especiales pero el que más me ha llamado la atención es el de Los monstruos grandes no lloran.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Feliz cumpleaños *-* (un poco atrasado y todo).
    ¡Me han llamado un montón los libritos! Ideales para las edades en las que están *-* a ver si los consigo para mi primita *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los libros infantiles, además d ser vitales para su desarrollo mental y emocional, creo q pueden recordarnos (a los adultos) 2 o 3 valores más q importantes. Preciosa reseña, guapa. Gracias por ella.

    besooos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    ¡Me encantan los libros infantiles! esos en concreto me han gustado mucho todo lo que comentaras jeje, sobre todo me llama la atención el primero *U*
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Algún libro infantil es preciosoooooo <3 <3 <3 <3
    Cualquier niño estaría encantado de tenerlo.
    :)

    Besos rossy!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Parecen ideales para los peques!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Me encanta tu blog!
    Hola! Participo también en la iniciativa, ya te he seguido (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://lostinourbooks.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! El primer libro parece bueno tal vez pronto me lo lea ^^ por cierto gracias por parte a mi blogs ya te sigo también. Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me apunto los libros para regalarlos a mis primos pequeños, gracias por la entrada y por pasarte por mi blog.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hay libros infantiles perfectos!
    Desde que tenemos el blog hemos descubierto unos cuantos e incluso nos hemos animado a reseñar alguno, estos también parecen ideales <3
    Gracias por descubrírnoslos, siempre está genial tener ideas por si se presenta la ocasión de hacerle un regalo a algún peque.
    Besos!!

    ResponderEliminar