Seguidores

LO QUE LEO infantil

jueves, 26 de marzo de 2015

EL CONTADOR DE CUENTOS (SAKI) [ILUSTRACIONES: ALBA MARINA RIVERA]

* RECOMENDADO PARA NIÑOS Y ADULTOS

Al genial Saki (WIKIPEDIA) lo descubrí hace algún tiempo ya con una maravilla de libro de relatos cortos: "Reginald", que aprovecho y vuelvo a recomendar.

Me gustó tanto este escritor que me hice con varios libros suyos, siendo uno de ellos uno de sus cuentos más conocidos: "El contador de cuentos" (VER FICHA LIBRO); todo un clásico de la literatura inglesa.

Este precioso cuento del que hoy escribo es de la editorial "ekaré" (VER WEB), que he descubierto hace nada a pesar de que llevan publicando libros infantiles y juveniles desde que nací, 1978. Os recomiendo que visitéis su catálogo porque merece la pena. Ya veis la maravilla que he encontrado yo: este original "contador de cuentos". Cuya edición, además, es un lujo. Tiene formato de álbum apaisado y hay que sacarlo de una carcasa con forma de vagón. Al sacarlo, y como la carcasa exterior está troquelada, da la sensación de que el vagón está en movimiento*.

[* Eso, o se me va demasiado la pinza con los libros infantiles.]

En este cuento, Saki nos lleva a un vagón de tren. En él se encuentran una señora muy estirada, con sus tres revoltosos sobrinos, y un señor ajeno a esta familia que intenta leer. A la señora no se le dan nada bien los niños, la verdad, y en un determinado momento, y para callarlos un poco, el desconocido señor que comparte con ellos vagón decide contarles un cuento. De este cuento poco voy a contar para que así podáis descubrirlo sobre la marcha, como yo, pero es muy divertido. Os recuerdo, eso sí, que a Saki le gustaba reírse de las estrictas normas y etiquetas victorianas típicas de la época en la que vivió

Las maravillosas ilustraciones son de Alba Marina Rivera (VER WEB). Yo la he conocido con este cuento, y ya la adoro. Los personajes que crea parecen hechos de madera. Os invito también a visitar su web para conocer su trabajo.

Al final del cuento hay un apartado explicando un poco la vida y obra de Saki, y también de la ilustradora. A mí, este pequeño gesto de la editorial me gusta, pues son muchas las veces que, tras leer un libro, quiero saber algo más de quien lo escribe o ilustra, y he de tirar de internet para buscar información. Por eso agradezco que ellos mismos incluyan datos de interés al final del cuento.

Aquí podéis ojearlo:



RECORDATORIO: Sorteo activo en el blog.

8 comentarios:

  1. De Saki leí hace tiempo "Crónicas de Clovis", pero la traducción era nefasta y recuerdo que lo dejé sin terminar :-( Me viene bien retomarlo, y mejor con algo breve para tomarle el pulso. Este contador de cuentos me parece una delicia ¡y además ilustrado! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica: Éste es un cuento, que está muy bien para volver a tomar contacto con él, pero te recomiendo también otro que leí, de relatos cortos, y que también te puede gustar: "Reginald".

      bsos!

      Eliminar
  2. Éste no lo conocía, pero las ilustraciones me parecen preciosas y la historia de esas que no se olvidan! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tizire: Las ilustraciones me han gustado mucho, y el cuento está bastante bien. Te lo recomiendo.

      bsos!

      Eliminar
  3. Ays, con este libro me has convencido por completo. Por la historia que cuenta y por la edición que tiene, que parece cuidadísima.
    Besots!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari: Ya verás la edición cuando lo tengas en las manos, es preciosa. A ver si tienes oportunidad de leerlo.

      bsos!

      Eliminar
  4. No lo conocía pero me parece una edición tan chula que lo tendré en cuenta.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tabuyo: Ya verás que es una maravilla. Ya contarás.

      bsos!

      Eliminar