Seguidores

LO QUE LEO infantil

jueves, 25 de septiembre de 2014

QUIERO BAILAR FLAMENCO (AZUCENA HUIDOBRO)

* RECOMENDADO A PARTIR DE 7 AÑOS

Para mi sección de lecturas infantiles escribo hoy sobre "Quiero bailar flamenco" (VER FICHA LIBRO), un libro precioso lleno de sorpresas con el que grandes y pequeños descubrirán muchísimas cosas del apasionante mundo del flamenco. Además, el libro cuenta con solapas tras las cuales los pequeños irán descubriendo parte de la historia.

Sara es su protagonista, que la podéis ver en la portada. Le encanta el flamenco y por eso da clases en una academia. Le gusta tanto que, con este libro, quiere mostrarle a los niños y niñas que no sepan mucho sobre ello todo lo que implica el flamenco; en él habla de sus compañeros y amigos y de lo bien que se lo pasa con ellos, también de cómo son las clases, cómo es la ropa que usan, hasta sobre coreografías que aprende para, finalmente, bailar delante de mucha gente. En el libro hay cabida incluso para pequeños y fáciles ejercicios de baile, de taconeo y ¡también para tocar las castañuelas!

El texto de este libro es de Azucena Huidobro, ex bailarina del Ballet Nacional de España y, actualmente, parte del equipo deportivo del mismo.

Las preciosas ilustraciones son de Mario García Arévalo (VER WEB). 

4 comentarios:

  1. lo quiero, lo quiero, lo quiero... me lo lees cuando vaya a Cádiz???

    ResponderEliminar
  2. Tendré que echarle un vistazo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay, qué mono. A ver si me hago con él y de paso recupero las castañuelas de mi abuela, ea.

    ResponderEliminar