Seguidores

LO QUE LEO infantil

domingo, 4 de agosto de 2013

LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (STIEG LARSSON)

Serie Millennium #1

"Los hombres que no amaban a las mujeres" (VER FICHA LIBRO) es la primera parte de la famosa trilogía sueca Millennium. Y os digo ya que a mí me encantó. 

Esta primera entrega tiene un inicio algo lento para mi gusto aunque cuando arranca mejora considerablemente hasta el final. En este primer libro descubriremos la historia de Harriet Vanger, una joven de 16 años perteneciente a una de las más acaudaladas familias suecas, que desaparece durante unos carnavales y de la que nunca se encontró su cuerpo. No se sabe si murió, si la secuestraron, nada. Y treinta y seis años después, su tío Henrik Vanger contrata al periodista Mikael Blomkvist para que intente averiguar algo sobre aquel extraño suceso. Mikael resolverá el misterio con la ayuda de una joven nada usual llamada Lisbeth Salander. La gran protagonista de esta trilogía catalogada por el estado como "socialmente inadaptada". Poco más os puedo contar sin contaros algo que no deba y/o que no conozcáis ya de esta saga: Mikael trabaja como periodista para la revista Millennium; mantiene una relación sexual y de amistad con la directora de la misma, Erika Berger; y Salander, entre otras muchas cosas, es hacker informático.

Una novela que, con todos estos ingredientes, me mantuvo enganchada hasta el final.

De este libro existe dos versiones cinematográficas que están bastante bien las dos. Os dejo los avances:


La versión sueca:


Y la americana:

Tengo que puntuar el libro, para el reto, con una nota entre el 5 y el 10. Y en esta ocasión doy nuevamente la máxima puntuación: 10/10.


Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

16 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho. De la trilogía, el que más. Los otros dos tienen un ritmo más lento todavía, pero son interesantes igualmente. Lisbeth me encanta, fue leer el libro y convertirse al instante en uno de mis personajes estrella de la literatura universal.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Como me gustaria encontrar de nuevo una novela que me atrapara como esta me atrapó, incluso fui al cine a ver las dos versiones, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho este libro. Luego los dos siguientes, para mí gusto, fueron a menos. Pero este primero fue genial, con un personaje como Lisbeth que es grande, grande.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No sé; no termina de convencerme y eso que todas las opiniones que he oído sobre este libro han sido muy buenas.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Yo también creo que es el mejor de la trilogía, aunque los tres son amenos, entretenidos, y de esos que te devoras casi sin darte cuenta. Lisbeth, tan compleja, es un gran acierto como personaje principal, creo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de la trilogía, he tardado muchísimo en encontrarme algo que me enganchara tanto, tanto. Desde luego, las tres novelas de la serie son estupendas, y Lisbeth es un personaje a tener en cuenta. Lástima que Larsson muriera, porque nos habría deparado grandes lecturas.
      Lo único que me ha enganchado tanto como Millenium han sido las novelas de Jussi Adler-Olsen del departamento Q.

      Eliminar
  6. me encanta esta trilogía, me atrapó de principio a fin, y de los 3 libros.
    saludos!!

    ResponderEliminar
  7. No he leído estos libros y la verdad es que me llaman, pero no me he decidido a cogerlos todavía..

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace tiempo, aunque fíjate si estoy mal de lo mío que no consigo recordar si me leí el tercero o no. Y de las pelis creo que vi las dos primeras (las suecas), pero tampoco me acuerdo, jajaja.

    ResponderEliminar
  9. He leído la trilogía de Larsson y sin duda, me quedo con el primero de los libros, el que hoy nos traes tú aquí. En su momento fue todo un bombazo y el precursor de la moda de novela negra nórdica que nos invadió posteriormente. Me gusta especialmente la labor de investigación de periodista de muchas tablas que se le nota al autor. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo leí los 3 y precisamente hoy quería hacer la reseña del primero (que será XS al haberlo leído hace tiempo no poder explayarme del todo con él). Luego te mando el enlace.

    ResponderEliminar
  11. Tengo toda la trilogía (hasta las películas, no las EEUU) pero ni la he leído ni las he visto. Aunque se ha pasado ya la fiebre que había con estos libros, creo que tendrán que seguir esperando en mi estantería otro poco más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Lo leí hace bastante tiempo ya que me lo regalaron. Me gustó mucho y me acuerdo que tuve que esperar a que sacaran los dos libros siguientes en español porque todavía no estaban. ¡Menudo ansia!
    Las pelis no las he visto. La versión sueca la empecé a ver y me quedé frita. Ya no le he dado más oportunidad. Tal vez más adelante, en otra ocasión.
    Besicos

    ResponderEliminar
  13. Debo de ser de las pocas que aún no ha leído esta saga... U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Pues sintiéndolo mucho voy a ser de los que no va a leerlo, tengo una fobia terrible con las novela negra nórdica, me parece todo de demasiado rebuscado y forzado.
    Quizás cuando sea mayor y madure un poco me anime, jeje.

    ResponderEliminar
  15. Veo que no soy la única que aún no lo ha leído, pero me apetece mucho, porque siempre he visto opiniones muy buenas de la trilogía. Algún día caerá...

    ResponderEliminar