Seguidores

LO QUE LEO infantil

viernes, 31 de mayo de 2013

RIP VAN WINKLE (WASHINGTON IRVING)

He hablado otras veces de los pequeños libros de José J. de Olañeta, Editor: joyas clásicas en una edición muy bonita y cuidada. Es una colección bastante extensa, de la que yo tengo hasta ahora, junto con el que hoy reseño, estos títulos: "Aventuras subterráneas de Alicia" (Lewis Carroll), "Cuatro relatos fantásticos" (Edgar Allan Poe), "El vicio de la lectura" (Edith Wharton), y "El pequeño libro de las amigas" (Marie Doinel).

"Rip Van Winkle" es todo un clásico también, y está considerado uno de los mejores cuentos de Washington Irvin, el viajero literario.  Es un cuento de magia y embrujamiento.

Supongo que sois muchos los que conoceréis la historia de este cuento; para los que no, trata de un hombre que se queda dormido y despierta muchos años después, con todo cambiado a su alrededor y quedando vivas pocas personas de su misma edad. Rip Van Winkle pierde extrañamente la conciencia del tiempo durante todos esos años, y despierta un día siendo ya anciano. Al volver a su aldea se dará de bruces con los efectos del paso del tiempo.

La verdad es que me encanta este pequeño cuento*. Ya os digo que estas ediciones me están gustando mucho y que me estoy haciendo poco a poco mi particular colección. Un libro que os recomiendo sin duda.

[* Que ya conocía porque lo tengo en una antología del autor]

Y os recuerdo que actualmente sorteo 2 libros de "Invisibles" (Juan Diego Botto): bases aquí.

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

10 comentarios:

  1. No lo conocia y me gusta!! Así es el titulo, o está en ingles???

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita la edición!! Me encanta Irving, aunque sólo he leído de él "Cuentos de la Alhambra" (lo compré cuando estuve en la Alhambra y paseé por su habitación, ¡qué privilegiado el señor Irving) y "La leyenda de Sleepy Hollow" (que ahora estoy leyendo en inglés). Besos!!

    ResponderEliminar
  3. A ver si me hago con algún libro de esta colección, que tienen todos una pinta! Y con este autor aún no me he estrenado y me tientas con este título.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí hace muchísimos años (tantos como 20) cuando iba al colegio. Teníamos como libros de lectura unos volúmenes geniales donde venían muchos tipos de cuentos, tanto clásicos cuando eramos más pequeños hasta historias como ésta cuando llegábamos a 5º. Todavía conservo esos libros pero no me importaría nada hacerme con éste ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Jo, ni me acordaba de que este libro era de este hombreeeeeee...

    ResponderEliminar
  6. Justo este de Irving es de los que aún no he leído, fíjate. ¡Pa la saca!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. ¡lo tengo en la misma edición en casa! cualquier momento me pongo con él ¡gracias por recordármelo!
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  8. Hola Rosalía, me gustaría mucho saber si ha leido el libro: "El Miedo de Vivir" de Henry Bordeaux y "El Visitante Misterioso" de Mark Twain. Si es así, le pido su punto de vista y comentario. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. ....ha se me pasó preguntar a Usted si ha visto por ahí publicado el monólogo para teatro de "La Muñeca Muerta" de Oracio Ruíz de la Fuente (español por cierto), obra la cual no he podido conseguir ni aún buscando bajo las piedras. Obra genial según yo, de esperanza y desesperanza.

    ResponderEliminar