Seguidores

LO QUE LEO infantil

martes, 28 de mayo de 2013

EL TRASPLANTE (FRANCISCO GONZÁLEZ SANZ)

La novela de la que os voy a hablar es "El trasplante" (VER FICHA LIBRO), cuyo autor es Francisco González Sanz (de quien no he encontrado si ha escrito más libros además del aquí presente).

Fernando es uno de los protagonistas de esta historia. Está felizmente casado con Marga y, juntos, tienen dos hijos ya mayores que viven con ellos: Fabiola y Sergio. Un día Fernando sufre un grave infarto por el cual al poco tiempo han de hacerle un trasplante de corazón. La operación es un éxito pero, ya en casa, a los pocos días empieza a tener unas extrañas pesadillas muy reales en las que él es un terrorista que maltrata, viola, asesina y pone bombas que causan muchos muertos. Su familia (Marga, Fabiola y Sergio) lo despierta cada noche, anota los sueños (de los cuales Fernando no recuerda nada al despertar) y le da una tila para que duerma. Desesperados todos, día tras día, al ver que los sueños siempre van a peor, la familia al completo decide llevar a Fernando a un psiquiatra pensando que podrá ayudarlos, cosa que averiguareis si leéis el libro. Sólo os puedo contar que tras el psiquiatra irán teniendo la ayuda que verdaderamente necesitan y conseguirán saber qué le pasa a Fernando.

"El trasplante" es una novela cuya trama me ha gustado aunque la valoración global del libro no tanto; os cuento. Es una novela corta y rápida de leer pero tiene muchísimas* erratas. Obviamente esto es subsanable (y aconsejable) para futuras ediciones, y también soy consciente de que a muchos de vosotros no os importa  tanto el tema de las erratas.

[* Un tercio del libro, y muchas veces son varias por página]

El siguiente problema que me he encontrado ya es cuestión de gustos. En mi opinión le sobran páginas repetitivas*, las referentes al modus operandi que sigue Marga con cada uno de los especialistas que visita y posterior comunicación a sus hijos.

[* Perdonadme si no soy más concreta en este punto pero no me gustaría dar muchos detalles de lo que os vais a encontrar en la novela si decidís leerla]

También respecto a gustos he de decir que me ha fallado cómo está contada la historia, es decir, cómo se expresa el autor, las frases que usa. Un modo de expresarse con el que no he llegado a congeniar, vamos. Y también me ha fallado el que para mí haya sido tan previsible el final desde el principio. Pero como digo, todo esto es cuestión de gustos.

Y bueno, siempre que me pasa esto con un libro os animo igualmente a que lo leáis, ya que todos tenemos gustos distintos y lo mismo la novela va bien con vuestros propio estilo. Además es un libro del que no he encontrado reseña buscando en internet, así que me gustará saber qué opináis.

Y os recuerdo que actualmente sorteo 2 libros de "Invisibles" (Juan Diego Botto): bases aquí.

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

6 comentarios:

  1. PUes no sé, con tanto leer y los peros que señalas, me parece que no me voy a animar con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí ya sabes que lo de las erratas me mata "toa". Y si encima la forma de contar la historia no te termina de llamar, no sé yo si me animaré con él...

    ResponderEliminar
  3. Pues la trama me ha llamado la atención y aunque le hayas puesto esos peros con los que tampoco congenio, creo que si lo veo lo pillaré. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo este lo dejaré pasar, no me acaba de hacer. Gracias por la reseña! Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues si que me llama, mirare a ver si lo encuentro, besotes

    ResponderEliminar
  6. Lo de la erratas me parece muy grave, tanto que aunque lo demás te hubiese parecido estupendo lo habría descartado igual.
    Besos,

    ResponderEliminar