Seguidores

LO QUE LEO infantil

sábado, 16 de julio de 2011

FRITO VARIAO

Traigo de nuevo un poco de todo, cosas variadas que os quiero contar.

Jesús, del blog LA CAVERNA LITERARIA, organiza el primer sorteo en su blog. Un sorteo en el que habrá 4 ganadores y hay en juego 4 lotes de libros. Podéis apuntaros siguiendo las bases aquí. Tenéis de plazo hasta el 31 de julio.

Empiezo anunciando un concurso, por si os queréis apuntar. Maider, del blog MAI'S PLACE, sortea por su más de 100 seguidores el libro ALMAS GEMELAS. El plazo para participar es hasta el día 27 de julio a las 23:59 h. Tenéis todas las bases para participar aquí.

Tabuyo, del blog AL PRINCIPIO FUE EL VERBO. Y EL VERBO SE HIZO LIBRO, me concedió hace unos días el "Premio Pepinillos" (he de decir que la foto del premio no me gusta nada de nada, que me da miedito), con el que hay que contestar unas preguntas:

- Si pudieras vivir dentro de una película, ¿cuál elegirías? Ninguna, para vivir ninguna. El cine, por mucho de real que nos pueda contar, no hay que olvidar que es ficción.

- Sales de la ducha, ¿te entretienes dibujando algo en el espejo empañado? ¿El qué? No, nunca me ha dado por hacer dibujitos en el espejo, oye.

- ¿Qué hacías la última vez que tus acompañantes te rogaron que abortaras con esa situación? Pues no recuerdo una situación así, la verdad.

- ¿Qué cosas absurdas o extravagantes te gustaría coleccionar? Me gustaría no, que colecciono. Por ejemplo tengo una colección de pelotitas saltarinas (de las que botan un montón), otra de los juguetes que vienen dentro del huevo kinder, y hasta aquí puedo leer ...

- ¿Qué tipo de ropa interior usas: slips, boxers, bragas, culottes o tangas? ¡A ti te lo voy a contar!

- En qué momento del sueño te despertaste y te jodió tanto que intentaste volver a dormir y seguir soñando? Yo siempre quiero seguir durmiendo, je, je. Recuerde el sueño o no.

Este premio hay que pasarlo a 7 blogs pero me vais a perdonar que esta vez no lo haga. Espero que todo el que quiera lo coja y se lo lleve a su blog.

Por otro lado, y tras ver la entrada Modificación Reto Leerme Mis Libros de Lady Boheme, del blog LEO, LUEGO EXISTO, yo también me planteo seriamente hacer algo con los libros que tengo en casa sin leer (aún no me he atrevido a contarlos), y que se acumulan constantemente. He decidido (bueno, también un poco obligada porque mi compañera de piso no me deja comprar libros) que debe bajar mi lista de pendientes en casa; sí o sí. Para ello, y espero poder cumplirlo, he creado el reto "Mi propio caos ...", en el que he decidido que voy a "obligarme" a intercalar entre mis lecturas (siempre libros que me voy comprando o que me llegan) algún libro de los que llevan tiempo en mis estanterías. A ver cuántos libros soy capaz de leerme este año ... Bueno, y leer en pdf casi que ni lo contemplo.

Por cierto, necesito un poco de ayuda de vuestra parte porque quiero poner la barrita esa en la que ponéis el estado del reto, y, claro, no sé cómo se hace. Así que por ahí tenéis mi email para la ayudita, je, je.

21 comentarios:

  1. Los pepinillos de la foto dan mal rollo, parecen otra cosa... De momento voy un poco saturada de test así que este se quedará sin hacer por mi parte.
    Yo tampoco sé cómo colocar la barra para decir cómo avanzan mis retos, si te lo explican, acuérdate de mi :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo también me planteo el reto de no acumular, porque ultimamente aumenta mucho mi lista de pendientes
    te escribo ahor y te envío el código para lo de la barra
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Esta vez en el concurso no participo que ya tengo el libro.
    ¡Felicidades por el premio! Me ha hecho gracia lo de tu colección de las juguetitos del kinder. Mi hija te hace la competencia con esos juguetitos, que tiene unas cuantas cajas con todos esos muñequitos. Bueno, del kinder y de marcas blancas, que están más baratitas.
    Y lo del reto está bien. A poquito yo estoy consiguiendo leerme muchos de mi estantería, pero todavía me quedan. Y con lo de poner la barrita yo no te voy a poder ayudar, que estoy más "pegá" que tú. ¡Hasta hace unas semanitas no aprendí a hacer un índice!!! Jajaja, mira que soy torpe.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy bibliófilo, tengo una biblioteca que ya está desbordada, hoy logré controlarme, fui a una libreria y al entrar me tope con que estaban libros que buscaba de tiempo pero me di con que estaban carísimos, pensé un rato y la abundancia me sofocó, me fui sin nada. Como quien dice o todo o nada. Me sorprendí superando una adicción, pero ahora que viene la feria del libro, seguro y pierdo mi abstinencia. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  5. Mi forma de no elevar la montaña casera de libros es: Leo mucho de biblioteca o prestados. Después de leer un libro propio, si no me ha gustado, lo dono a la biblioteca o lo regalo a alguien que creo lo puede disfrutar más que yo.

    Cada vez compro menos libros, las casas no crecen y no se puede acumular tanto de todo.

    Ahora mismo estoy con dos libros y ninguno es mio.

    ResponderEliminar
  6. mi marido ya me prohibió comprar más de una cantidad al año (y encima soy alérgica al polvo...) y como tengo ereader y estamos en crisis ;)) lo he cumplido la verdad...besos guapa

    ResponderEliminar
  7. A mí también me dan mal rollo los pepinillos esos, jaja.

    ResponderEliminar
  8. La foto de los pepinillos mejor no mirarla mucho, littleEmily, ja, ja. Tatty me ha mandado un email explicándome lo de la barra, te lo reenvío, ¿vale?

    Yo es que he decidido hacerlo sí o sí, Tatty. Muchas gracias por el código, a ver qué tal me llevo con él, je, je.

    Yo sólo tengo una caja de zapatos llena, así que las cajas de tu niña me han dado mucha envidia, Margari, je, je. No te preocupes que ya Tatty me ha pasado el código.

    Cómo tenemos que controlarnos, ¿eh, Mario? A veces cuesta. Pero, vamos, si compras "algo" en la feria tampoco pasa nada ...

    Ya me gustaría poder hacer eso, Lu, pero yo necesito poseer el libro después, me cuesta horrores tener que desprenderme de él.

    Qué bien, sonia, ¡dile que me lo prohíba a mí también!, je, je.

    Deberían censurar la foto, Espe, je, je.

    bsos a todos!

    ResponderEliminar
  9. Qué fuerte, y no te he dado permiso para copiarme el reto!! Por supuesto que te lo podías llevar! Me encanta tu foto, es genial!!!

    Lo de leerme uno prestado, de biblio o en ereader es porque sé que comprar, voy a comprar más bien poco, yo no soy de ir a comprar todos los meses, sobre todo porque la economía no me lo permite... (y sé perfectamente que de aquí a unos meses, menos todavía!).

    A ver si cumplimos el reto!!! Ánimo guapa!

    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  10. A los concursos ya me he apuntado, que los libros pintan muy bien :)

    ¡Felicidades por el premio! A mí los pepinillos me hacen gracia jaja.

    Y lo de no acumular está muy bien. Yo de momento intento resistirme pero no prometo nada. Me consuela saber que aún me queda hasta llegar a los ciento y pico de Lady xD
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Una colección de pelotas saltarinas! ¡Eso es genial!
    Yo también estoy conteniéndome a la hora de comprar más libros, aunque a veces es tan difícil!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Ya ves, Lady Boheme, lo anuncié antes de que me dieses permiso, jeje. Ya he colocado hasta la barra de seguimiento (que he de cambiar porque son más libros los que tengo pendientes de lectura), así que ya es un propósito en firme. La foto está simpática, ¿verdad? Y ánimo también para ti con el reto, ¡te lo recordaré si veo que no lo cumples!

    Nada, Elvira, tú apenas tienes nada pendiente de leer entonces, mujer, comparado con nosotras, jeje. Pero llega una determinada cantidad de libros en que se hace necesario ¡intentar frenar!

    Sí, Zamarat, tengo unas cuantas ya, jaja. Ya os digo, yo me estoy conteniendo y no compro. También es que acaba de ser mi cumple y me han regalado unos cuantos, y a lo mejor por eso no tengo "mono".

    bsos a todas!

    ResponderEliminar
  13. El mío oficialmente empieza en Septiembre, eh!! Que en Agosto me llevo el ereader de vacaciones, y a lo mejor algún libro porque me da cosa llevarme el aparato a la playa. Aunque tampoco me hace gracia llevarme libro a la playa.

    Seguro que lo conseguimos, jaja!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo no tengo en principio pensamiento de tener un ereader de esos ... A la playa sí que me gusta llevarme libros, oye. Y vale, estaré atenta a lo que haces a partir de septiembre, Lady Boheme, jeje.

    bsos!

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado lo de las pelotitas de goma, como se te caigan todas a la vez montas una buena.ggg.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado lo de las pelotitas de goma, como se te caigan todas a la vez montas una buena.ggg.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Una vez me pasó con uno de mis sobrinos, jeje, ¡qué se le va a hacer!, a veces pasa, Tabuyo, jajaja.

    bsos!

    ResponderEliminar
  18. De los concursos he participado en el de "La caverna literaria", pero no hubo suerte :(
    En cuanto a lo de no comprar tantos libros debería aplicarme el cuento, porque cada vez tengo más por leer en casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Yo la verdad es que apenas compro nada ya porque me regalan muchos, Luisa, y poco a poco voy leyendo de lo que tengo apilado en casa.

    bsos!

    ResponderEliminar
  20. huuuuy que bien llevas el reto de tu propio caos.... jajajaja

    ResponderEliminar