Seguidores

LO QUE LEO infantil

miércoles, 2 de febrero de 2011

OJALÁ FUERA CIERTO (MARC LEVY)

Lauren está en coma tras sufrir un accidente de tráfico; se encuentra hospitalizada en el hospital en el que trabajaba como médico. Arthur alquila a una inmobiliaria el piso en el que vivía Lauren. Hasta aquí una mera coincidencia que en la mayoría de los casos no debería tener mayor trascendencia, pero algo raro le ocurre a Lauren: su cuerpo está en el hospital pero su espíritu lleva meses vagando. Se siente desesperada de ver que no está muerta pero no es capaz de despertar, y sufre al ver a su madre todos los días en el hospital.

Todo cambia cuando un día Arthur descubre en el armario de su cuarto de baño a Lauren: puede verla, oírla y tocarla. No sabe qué hace esa mujer en su casa y cree que está loca. Cuando Lauren le cuente su historia -quién es y que él es la única persona que puede verla- entonces pensará que está muy loca. Lauren deberá demostrarle que lo que le está contando es cierto y Arthur, finalmente, decide intentar hacer algo por ayudarla.

Me ha gustado mucho el libro, es corto y fácil de leer. Me ha parecido muy entretenido y tiene momentos de humor. Es de estos libros que necesito intercalar para no saturarme. Pero tiene un "pero": el final. No me ha gustado nada. En mi modesta opinión se podría mejorar bastante.

Os dejo el enlace a la web del autor, Marc Levy, por si queréis echarle un vistazo, aunque tampoco me gusta. No entiendo porqué en el apartado NOVELAS sólo aparecen dos de sus novelas cuando tiene más.

También os pongo en enlace al trailer de la película que se hizo sobre el libro, por si a alguien le apetece al menos ver la película.

9 comentarios:

  1. A mí también me gustó mucho esta novela. Fue el primer libro de M. Levy que leí y el que hasta el momento más me ha gustado. El resto casi nada,incluída la segunda parte de este libro (Volver a verte), que me pareció horrible. Por supuesto hay opiniones para todos los gustos, pero creo que la segunda parte fue un aprovechar el tirón para sacar unos eurillos extra y claro a todos los que nos gustó tanto la primera parte picamos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo me he leído también "Las Cosas Que No Nos Dijimos" (por ahí anda reseñado) y me gustó mucho. Seguiré probando más adelante con Levy a ver qué tal.

    Un bso!

    ResponderEliminar
  3. Me sonaba el título pero no la portada. He ido a comprobarlo... sí, lo tengo en casa pero en otra edición. Todavía no lo he leído pero tu reseña me ha gustado, así que puede que no tarde mucho en ponerme con é...
    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que un mal final puede estropear mucho una novela.

    ResponderEliminar
  5. Mi edición también es otra, Carmen, pero no la encontré en el banco de imágenes de google. Ya me dices qué te parece cuando lo leas.

    Cierto, Anabel. Un mal final decepciona un montón.

    bsos a las dos!

    ResponderEliminar
  6. Si el final no vale la pena, tal vez me quede en sólo ver la película.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero ver la película también, Blanca, aunque por lo que he visto en el trailer creo que no me va a gustar la adaptación.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. La peli la he visto pero no he leido el libro y tampoco creo que lo haga. He leido un libro de este autor, y esto leyendo otro y la verdad es que me parecen flojillos. No creo que me anime a por el tercero!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Viene bien descartar libros ¿no, M.? A mí me han gustado los dos que he leído hasta ahora (bueno, el final de éste no mucho ...)

    bsos!

    ResponderEliminar