Seguidores

LO QUE LEO infantil

miércoles, 29 de junio de 2011

CAPERUCITA ROJA (CHARLES PERRAULT / JACOB Y WILHELM GRIMM / LUDWIG TIECK)

Sigo adentrándome poco a poco en el mundo Nørdicalibros y, en esta ocasión, la experiencia ha sido muy positiva. No hace mucho, tras leer una versión de Caperucita Roja que me decepcionó un poco, recordé que tenía en casa este libro y decidí intentar reconciliarme con la historia. Y conseguido.

El libro reúne la versión original del cuento escrita por Perrault, la escrita posteriormente por los hermanos Grimm, y otra versión -que yo desconocía por completo- escrita por Ludwig Tieck, y que me ha resultado curiosa por los tintes religiosos que la adornan. Y de lo que es la historia no voy a contar nada, ya que es un cuento que todos conocemos bastante bien, ¿no?

Me han gustado todas mucho pero, sobre todo, la más conocida, la de los hermanos Grimm. Las tres versiones vienen acompañadas de muchas y maravillosas ilustraciones de muy buenos ilustradores. La verdad es que los libros de esta editorial están muy cuidados.

Os dejo el booktrailer de Caperucita Roja y el enlace a la colección "ilustrados" de la editorial, yo los quiero ¡todos!.

~~Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro ...

25 comentarios:

  1. Parece una bonita edición y el catálogo de la editorial también da gusto verlo. Habrá que echar un vistazo más a fondo.

    ResponderEliminar
  2. las ilustraciones son chulísimas, desde luego. este cuento debe ser de los más versioneados, a todos los niveles. recientemente en el cine, por ejemplo, con amanda seyfried de protagonista.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el libro tiene una pinta increible, las ilustraciones son alucinantes, te lo pillaré pronto para leerlo jajajaja.

    Besis.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el libro tiene una pinta increible y las ilustraciones son alucinantes, próximamente te lo pillaré para leerlo jajajaja.

    Besis.

    ResponderEliminar
  5. De esa colección al que le tengo muchas ganas es a Wakefield. Tiene un booktrailer precioso. Lo puse en el muro de face hace no mucho tiempo...
    Un besote, Rosalía!

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda, poder leer las tres versiones del cuento y encima con ilustraciones, es como para disfrutar mucho. Me alegro de que te haya gustado tanto. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gustan los cuentos tradicionales... Apuntadito tengo ya este libro que, tarde o temprano, tiene que ser mío. Se ve una edición muy cuidada. Y el resto de libros de la colección tiene una pinta... ¡Me los pido todos también!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta muy sugerente, no soy muy de cuentos pero todo es empezar, ¿no crees?
    Un saludo fresquito.

    ResponderEliminar
  9. Creo que nunca me ha dado por releer los cuentos clásicos de la infancia, pero este tiene muy buena pinta y las ilustraciones son preciosas. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A mí realmente me parece una bonita edición, pero me pasas con todos los que he visto hasta ahora de esta editorial. Anímate, alcorze, y ya nos cuentas.

    Son ilustradores muy buenos los que colaboran en el libro, raúl. La película que mencionas la vi (y no me gustó), y el libro que se hizo sobre ella es la versión que leí y menciono en la entrada.

    ¡Qué fuerte, Sandra! Bueno, no me importa, ya tiene puesto el exlibris, je, je ...

    Carmen, también entra "Wakefield" en los que me gustan: todos, je, je, je. No lo he encontrado en tu muro pero lo he buscado en el catálogo.

    La verdad es que sí, Goizeder, que está muy bien leer a la vez todas estas versiones. Lo he disfrutado mucho.

    ¿También a ti se te han antojados todos, Margari? Si es que no puede ser ... Léelo cuando puedas, seguro que te gusta.

    ¿Cómo puede ser que no leas cuentos, Ángel Iván? Creo firmemente que no deberíamos dejar de leerlos cuando nos hacemos adultos. ¡Ponle remedio, hombre!

    Espero que te animes y nos cuentes, Tatty, nunca es tarde.

    bsos a todos!

    ResponderEliminar
  11. Desde luego, esta editorial ha sido todo un descubrimiento. ¡Yo también los quiero todos!

    ResponderEliminar
  12. Te voy a cambiar la tinta del ex libris por tinta china de esta que se borra a los dos días, y luego llegaré yo con la tinta buena... y el ex libris bueno(el mio) jajajja.

    ResponderEliminar
  13. ¿A que sí, Espe? ¡Qué bonitos todos!

    Sandra, ¿eres consciente de que tienes pensamientos malvados? Deberías hacértelo mirar, jajaja

    bsos a las dos!

    ResponderEliminar
  14. No tenía ni idea de que este cuento tenía tres versiones distintas. Desde luego, si queiro leer Caperucita Roja, ya no voy a perder el tiempo. Iría directamente a por este ejemplar que nos traes. Es genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que te haya gustado, Icíar. Yo sólo conocía dos versiones, y seguro que habrá más ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  16. En mi biblioteca está Perrault pero no los Grimm, espero conseguirlos pronto ya que soy extremo coleccionista y trato de embellecer mi biblioteca personal. Recuerdo la cinta "los hermanos Grimm" que hablaban de su propias aventuras y las de sus libros, un entretenimiento efímero pero agradable. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  17. Pues debes ponerle remedio, Mario. Sé cuál es la película que dices, la tengo en casa. La vi hace mucho tiempo y recuerdo que no me dijo mucho. Tengo que volverla a ver ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  18. Qué curioso libro, no? Yo tampoco sabía que existían tres versiones de Caperucita. Me ha gustado tu entrada, me ha entrado ganas de leer estas tres versiones.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Pues espero que te guste si finalmente lo lees, Perkins, ya nos contarás.

    bsos!

    ResponderEliminar
  20. Lo ví no hace mucho, pero no lo compré porque tengo uno de obras completas de Perrault y otro de los Grimm.
    La edición está genial, porque se pueden comparar los tres. Lo habría pillado de no tenerlos por separado =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Sí que está bastante bien, Shorby, y yo ni me lo pensé porque no los tenía.

    bsos!

    ResponderEliminar
  22. Oh, me encanta Caperucita Roja! Y esta edición parece estar muy bien.
    Me gusta releer de vez en cuando los cuentos de la infancia... Ay, qué buenos tiempos aquéllos! :)

    ResponderEliminar
  23. Elvira: La verdad es que me entraron ganas cuando lo leí de tener alguna edición así de bonita de otro cuento de los de siempre.

    bsos!

    ResponderEliminar
  24. Los ilustrados de Nórdica son una maravilla. Me apetecen mucho este y el de "Alicia en el país de las maravillas". A ver si me hago con ellos.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  25. No recuerdo ahora mismo haber visto el de "Alicia ..." en Nórdica, Luisa, lo buscaré.

    bsos!

    ResponderEliminar