Seguidores

LO QUE LEO infantil

martes, 7 de junio de 2011

MEMORIAS (JUAN VILLALTA)

Vuelvo con otro de los libros de la colección Vagamundos (ya sabéis de sobra que me parecen maravillosos). En esta ocasión se trata de un libro de fotografías, otra de mis pasiones.

"Memorias" recorre a través de sus páginas la obra del fotógrafo autodidacta andaluz Juan Villalta: fotografía costumbrista en blanco y negro.

La fotografía juega un papel muy importante en la memoria colectiva e individual de las personas, de los pueblos y ciudades. Las páginas de este libro te llevan a otra época, retrocediendo en el tiempo de este país para recordarnos desde dónde venimos (algo que en mi opinión no deberíamos olvidar nunca).

Las fotografías vienen acompañadas de un pequeño texto escrito por el propio Villalta.

Me ha encantado este pequeño gran libro, las fotos son muy buenas. Y, particularmente, la que han escogido para la portada me parece espectacular.

~~Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro ...

# Lo que opina CAZADORA DE MENTES
# Lo que opina LUIS BORRÁS

16 comentarios:

  1. Me suele gustar mucho la fotografía en blanco y negro. La de la portada es, desde luego, muy buena...
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Las fotos de otras épocas me gustan mucho. ¡Lo que han cambiado las cosas!.
    Me gustan mucho las fotos antiguas de las ciudades en donde he vivido y compararlas con la actualidad. Y fijarme en las ropas de la gente,ggg, que dirán de nosotros dentro de 50 años.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo. Nunca hay que olvidar de dónde venimos. Y este libro parece que ayuda a ello. Tendré que buscarlo, que la fotografía también me gusta, y si es en blanco y negro aún más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy de acuerdo en que no hay que olvidar nunca de dónde venimos. Si no, difícilmente podremos evolucionar a mejor.
    La fotografía de portada es preciosa.
    Gracias por compartir este libro con nosotros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Sí que es bonita la fotografía de la portada. Seguro que me gustará este libro, con lo que disfruto viendo fotografías antiguas...

    ResponderEliminar
  6. Me gusta bastante la fotografía, en blanco y negro las hay muy buenas =)
    Lo buscaré =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. No, no lo sabía de sobra, hasta hoy.
    No todo reside en un portada. Hay fachadas atractivas que encierran el peor de los horrores:La mezquindad.
    Besito
    Lector pasivo.

    ResponderEliminar
  8. Yo le pegué un vistazo y sabes que me gustaron mucho las fotografías, pero yo creo que en general la fotografía en blanco y negro tiene un tanto de añoranza que hace que a casi todo el mundo le guste, ademas las fotografías antiguas tienen una nitidez... será que todo el mundo se quedaba paralizado al ver la cámara, por lo poco común que era.
    Para mí la del niño con las cabras era espectacular.
    Besis

    ResponderEliminar
  9. Pues compartimos criterio, Carmen. Si tienes oportunidad te aconsejo que ojees el libro.

    A mí también me gusta comparar fotos de un mismo lugar actuales con otras de hace algunos años. Y como tú, Tabuyo, me suelo fijar en la ropa, los peinados, edificios, ...

    Veo que somos muchos los que disfrutamos con la fotografía, Margari. Espero que te guste y lo disfrutes si finalmente te haces con un ejemplar.

    Exacto, Elvira, porque muchos evolucionan a peor. Hay fotos muy buenas en el libro, míralo si tienes oportunidad.

    Eso espero, Espe, que lo disfrutes. Ya nos cuentas si lo ves.

    Tu foto de perfil es en blanco y negro, Shorby, jeje, y me encanta. Te digo lo mismo, ya leeré tu opinión si finalmente te haces con él.

    ¿La pasividad es un defecto?, ¿se hereda?, ¿te gusta la fotografía?, ¿pasivamente, tal vez? ...

    No me había parado a pensar eso que dices, Sandra. El cómo se sentirían los fotografiados ante la cámara, porque es verdad que no había muchas. Ahora todos somos "nikonistas", "canonistas", ... (ya sabes a cuál pertenezco, jeje).

    bsos a todos menos uno!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho la fotografía y los libros que las muestran, ya que por lo general están hechos con mucha calidad.
    saludos!

    ResponderEliminar
  11. Pues opino como tú Soledad. Si lo ves en la librería lo ojeas y ya verás.

    bsos!

    ResponderEliminar
  12. Parece interesante. Siempre me ha gustado ver fotografías antiguas.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  13. Q buena pinta, bueno, ya sabes que me encanta la fotografía. Ahora mismo se está celebrando en madrid PHotoEspaña (aún no he podido ir a ver nada) y este año está dedicado al retrato, te gustaría. Bsos

    ResponderEliminar
  14. Si tienes oportunidad de ojearlo te lo recomiendo, Zamarat.

    Sí que me gustaría, Carol. ¡Envidia sana me das! Pues tú disfrutarías mucho el libro.

    bsos a las dos!

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho!, es verdad que las fotos son realmente buenas... pero me sigue encantando la del niño con las cabras....

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que te haya gustado, Sandra Rivero. La verdad es que son fotos muy buenas. Ahora enlazo tu reseña.

    bsos!

    ResponderEliminar