Seguidores

LO QUE LEO infantil

jueves, 9 de junio de 2011

EL JUEGO DE LAS NUBES (J. W. GOETHE) [ILUSTRACIONES: FERNANDO VICENTE]

Malamente he empezado yo con Nørdicalibros.

La primera mitad de "El juego de las nubes" es una compilación de las anotaciones que el escritor alemán hizo, a modo de diario, de su observación del comportamiento y forma de las nubes. A raíz de la lectura de un libro acerca de la clasificación de las nubes empezó a interesarse por ellas y decidió observarlas. Esta parte viene acompañada por algunas ilustraciones del genial Fernando Vicente. Estas anotaciones, aunque reconozco que es una lectura atípica, a mí me han parecido originales y me han entretenido a ratos. Y, además, las ilustraciones le dan mucha vidilla.

Pero la segunda mitad del libro es un ensayo de meteorología (que corre a cargo de la traductora de la obra: Isabel Hernández) y me ha parecido soporífero. Eso sí, la encuadernación me ha encantado.

El libro finaliza con un pequeño epílogo que firma también Isabel Hernández. Y eso, que en líneas generales no me ha gustado. Pero, como siempre digo, cada uno tiene su propia opinión, y lo que no es válido para mí para ti si puede serlo. Así que quien quiera probar con él ya me dirá.

Os dejo el booktrailer del libro.

~~Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro ...

23 comentarios:

  1. Esa segunda parte del libro... Eso del ensayo de meteorología no me llama mucho, así que un libro que dejo pasar. A ver si hay mejor suerte con el próximo libro de la editorial.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay libros que no cumplen nuestras expectativas. Espero que el siguiente que leas esté mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Uf! Para lecturas soporíferas estoy yo. Nada nada, a otra cosa mariposa, a pesar de las ilustraciones no me convence.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Por la portada parece que tenga que ser interesante y quizá sólo por esa primera mitad ya valga la pena, lo buscaré, quizá me decida :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Te tomo la palabra, a pesar de ser de Goethe lo que escribes me hace desistir de querer leer lo reseñado, encima parece que en parte ni siquiera interviene en la escritura el aleman. Será para otra oportunidad, leer algo de Goethe. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  6. Uys pues con esa opinión no creo que lo lea, al menos de momento necesito cosas más ligeritas

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero no me anima a leerlo en absoluto...
    Descartado U.U'

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué libro tan original, Rosalía! ¡menudo libro con el que me estreno!, jeje. Esto promete.
    Bueno, de todos modos, creo que para los amantes de la meteorología sería algo así como una delicatessen.
    La portada es preciosa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. De modo que lo ponemos en la columna y el montón de "Prescindibles".
    Un besote y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Pues yo creo que de este paso, pero seguro que Mario Picazo lo tiene en su mesita de noche....

    ResponderEliminar
  11. A mí tampoco me llama la atención... Con las medio clases de meteorología que hace la presentadora del tiempo de la 1, voy que chuto jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. La verdad Rosalía es que no me atrae demasiado leerlo. Pero en la bilioteca donde trabajo, muchas veces caen en mis manos libros de todo tipo y me gusta curiosearlos, sobre todo algunos con unas ilustraciones geniales...
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Pues no te pierdes mucho en mi opinión, Margari. La editorial me sigue llamando la atención, ya veremos.

    La expectativa de la portada la cumple, Tabuyo, jeje

    Anda que no tendrás otras lecturas que te llamen más la atención, Mertxe.

    Pues si finalmente te animas a leerlo ya nos cuentas, Carlota.

    Como digo, Mario, la primera parte es la única que está sacada de su diario. Yo espero que se vuelva a cruzar en mi camino Goethe.

    La cosa es que a pesar de ser soporífero me ha resultado ligerito, Carmina. Lo mismo por las ganas que tenía de acabarlo, jeje

    Pues muy bien, Shorby. A seguir con tu lista de pendientes.

    Sí, Icíar, a un determinado gremio le puede interesar. Porque además, en su época, sus anotaciones fueron muy relevantes para la consolidación de la primera red meteorológica en el Gran Ducado de Sajonia. Por cierto, la portada me encanta. Reconozco que lo compré sólo por eso, jaja

    Pues sí, ya te digo que no te pierdes nada, Ángel Iván. Feliz fin de semana para ti también.

    Yo alucino si lo tiene, Sandra, jajaja Lo mismo también toma muesli ...

    Yo me entero más de meteorología con el tiempo que con lo que he leído en el ensayo, Elvira, jeje

    Pues entonces sí te lo recomiendo, Marian. Si cae en tus manos ojea las ilustraciones (yo ya conocía otras obras de Fernando, me gusta) y lee algo del diario, que resulta curioso.

    bsos a todos!

    ResponderEliminar
  14. pues parece un libro original, a mi me gusta mucho goethe, aunque es verdad que solo he leído sus novelas más clásicas (fausto, las penas del joven werther...) supongo que si me animase con el libro me saltaría esa segunda parte tan rollera :) un besazo

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada de Goethe, pero esto de las lecturas soporíferas me da un poco de pereza...

    ResponderEliminar
  16. Como mi lista de lecturas pendientes está rebosando, creo que este lo dejaré pasar.

    Besos.

    Ana

    ResponderEliminar
  17. Yo espero animarme en otra ocasión con alguna de las novelas de Goethe, Carol. Y, oye, que lo mismo te gusta también el ensayo.

    Te entiendo, Espe. Mejor seguir con nuestra lista de lecturas.

    ¡Hola, Ana! Haces bien si no te llama la atención. Disfruta de tus lecturas.

    bsos a las tres!

    ResponderEliminar
  18. No me llama nada este libro, lo único las ilustraciones, no soy de leer ensayo. Besos

    ResponderEliminar
  19. Yo tampoco Tatty. Las ilustraciones del libro son muy bonitas al menos.

    bsos!

    ResponderEliminar
  20. Goethe me gusta bastante y tiene libros mucho mejores. Si te apetece continuar (por qué el ensayo no es suyo, no?) prueba con Werther o con Las afinidades electivas. Y si alguna vez vas a Italia, el Viaje a Italia es muy bueno.

    Eso sí, si me decido a leerlo me saltaré el final, si él no ha escrito el final, pasaré de leerlo. Y que conste que sí que me gusta leer ensayo :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Yo reconozco que no estoy muy acostumbrada al ensayo, littleEmily. Pero concretamente el de este libro me aburrió y mucho. Anoto los títulos que me recomiendas para cuando vuelva a leer algo de él.

    bsos!

    ResponderEliminar
  22. Este no me lo apunto, que no me atrae mucho y tengo ya bastante por leer en casa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Pues ya ves que, en mi opinión, no te pierdes mucho, Luisa.

    bsos!

    ResponderEliminar