Seguidores

LO QUE LEO infantil

miércoles, 20 de abril de 2011

CAPERUCITA ROJA, ¿A QUIÉN TIENES MIEDO? (SARAH BLAKLEY-CARTWRIGHT)

Ya en la Introducción leemos que el libro está escrito a raíz de un encargo y basado en un guión cinematográfico. Ya de entrada no pinta muy bien, pero yo quería leerlo porque tengo intención de ver la película.

Para el que no lo sepa el libro está incompleto, le falta el último capítulo; capítulo que decidieron quitar porque el lanzamiento del libro coincidía con el de la película y querían evitar que el final del libro pudiese fastidiar la caja que hará la película. Esto se traduce en que no sabrás quién es el lobo si no ves la película.

El libro se nota a leguas que se basa en un guión. A mí desde un principio me recordó a la película "El bosque". Y una vez acabado de leer el libro sigo pensando que se parecen muchísimo. En cine creo que puede ganar mucho la historia, pero en libro es flojilla. Vamos, que no os perdéis nada si veis directamente la película.

Es una versión moderna (y, como ya digo, de cine) del cuento, pero no faltan Caperucita, la abuelita, el leñador, y -por supuesto- el lobo. Un lobo que tiene atemorizada a la aldea de Daggorhorn, un lobo que vuelve cada luna llena y al que le ofrecen algún animal en sacrificio a cambio de no comerse a ninguna persona. Un lobo que un día no cumple las normas y los asalta. Un lobo que resulta ser un hombre lobo, alguien de la aldea. Pero, ¿quién?

~~Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro ...


------ AQUÍ OS DEJO OTRAS OPINIONES DE OTROS BLOGS:
# Lo que opina CAZADORA DE MENTES

11 comentarios:

  1. Pues si le falta el último capítulo como que paso de comprarlo. Mejor veo la peli directamente.

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba mucho la atención y si dices que le falta el último capítulo pues entonces sí que paso de él y la película tampoco creo que la vea. Besos!

    ResponderEliminar
  3. pues vaya tongo, pero la verdad es que no ha llamado mi atención para nada, no se si vere la peli, pero el libro no lo leeré fijo, incompleto y encima flojillo...

    ResponderEliminar
  4. No sabía que hubiera libro, pero cuando vi el cartel de la película también me acordé de El bosque. En fin, lo mismo veo la peli y si me animo con el libro lo cogeré prestado en la biblioteca...

    ResponderEliminar
  5. Pues no tenía mucho pensamiento de leer este libro, pero si encima le falta el último capítulo, entonces es que desisto totalmente. Veremos la película.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Le falta, Anabel. Y luego te dicen que si no te gustan las finales abiertos te metas en el facebook del libro para saber más ...

    Pues si no te llama la atención, no te molestes en leerlo, Tatty. Que no es gran cosa.

    Y que no es un libro en el que se basaran para hacer la peli, Carmina, sino que está hecho para promocionar una película simplemente.

    El cartel de la película también, Espe. Si es que es todo: la protagonista (rubia), llevan capa, viven en una aldea, hay un monstruo/animal que los acecha y del que se tienen que mantener alejados ... y hasta el final.

    Yo tengo muchas ganas de verla, Margari, tiene que estar entretenida. A ver si puedo verla este fin de semana ...

    bsos a todas!

    ResponderEliminar
  7. Ya no me atraía mucho pero ahora... menos!
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. no creo que lo lea. me parece botar el dinero.

    ResponderEliminar
  9. Pues en serio, Carmen, nada que te pierdes, jeje

    Totalmente de acuerdo, Liz, eso es lo que yo he sentido ...

    bsos a las dos!

    ResponderEliminar
  10. ACTUALIZACIÓN: Una vez vista la película también opino que os podéis ahorrar el dinero ... Es bastante floja.

    ResponderEliminar
  11. Vi la película y me gustó pero tampoco es que sea para tirar cohetes, es simplemente entretenida, así que dudo que me lea el libro..

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar