Seguidores

LO QUE LEO infantil

lunes, 4 de abril de 2011

EL CUADERNO ROJO (PAUL AUSTER)


Este libro comprende varios relatos cortos donde la coincidencia y el azar (dos habituales en los relatos de Auster) están permanentemente presentes. Todos los relatos son reales: la mayoría le sucedieron a Paul Auster, y otros a algún amigo. Es un libro muy cortito pero os lo recomiendo, al menos a mí me gusta mucho.

Curiosidades: En "La Ciudad De Cristal", de "La Trilogía de Nueva York", aparece el personaje de un escritor que escribe en un cuaderno rojo, como el título de esta novela. Este libro es posterior a la trilogía, así que supongo que es un guiño a aquel personaje y que Auster se hace un pequeño homenaje a sí mismo. Hay relatos muy interesantes (al menos para mí, por ser situaciones reales que ha vivido Auster).

El prólogo de este libro cuenta también varios casos reales relacionados de nuevo con la casualidad y el azar. Cuenta por ejemplo lo que le sucedió a Paul Auster cuando tenía unos 13 ó 14 años, que se salvó de morir electrocutado por un rayo una noche que fue al bosque junto con un grupo de niños pertenecientes a un campamento.

~~Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro ... 

NOTA: Si alguien está pensando que este libro ya estaba reseñado anteriormente ... tiene razón. Es que he decidido, y en la medida de mis posibilidades, intentar releer los libros de mis primeras reseñas (cuando apenas ponía un par de frases por libro). Desde que sé que buceáis por ellas para pasarme vuestras reseñas me han dado "verguencita" las primeras que hice, jeje, y como este libro se lee en un ratito pues....

17 comentarios:

  1. Descubrí a Auster hace muy poco y ahora estoy repitiendo porque me encantó. Así que me apunto este librito que reseñas para citarme con Auster otra vez más adelante.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de los que aún no he leído de Auster, así que me lo apunto, que me gusta mucho cómo escribe.

    ResponderEliminar
  3. Pues no he tenido el gusto, pero me lo anota... Los libros de relatos ya sabes que me gustan mucho, y de Auster...
    Besines,

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    la verdad que se ve bueno, no he leído nada sobre él pero tiene muy buena pinta a si que me lo apunto.
    besos ^ ^

    ResponderEliminar
  5. Auster me encanta, lo descubrí a finales de 2009 y desde entonces me he leído unos diez libros suyos y todos me han entusiasmado. Este no lo he leído, pero tiene muy buena pinta, además a mí me gustan mucho los relatos. Me ha hecho gracia lo de releer los libros para volver a escribir las reseñas y de vergüenza nada mujer. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  6. Pues este es de los pocos que no he leído de Auster (prefiero las novelas a los relatos cortos). Pero espero que caiga pronto.
    :))) Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de Paul Auster, tengo uno en la estantería esperando su turno pero este si son relatos cortos no me lo anoto porque no me gustan demasiado. Besos

    ResponderEliminar
  8. oye pues no tiene mala pinta este librito, aun no he tenido el gusto con Auster asi que me lo apuntare para mi proxima incursion en la operacion "MEEEEEE LO LLEVO"

    ResponderEliminar
  9. Pues espero que te guste también, Margari. Son historias cortas reales y se pasa un buen ratito leyéndolo.

    A mí me encanta Auster, Espe. Nunca te deja indiferente ...

    Pues si lo lees ya nos contarás. Yo creo que te gustará, Carmen.

    Pues yo recomiendo siempre a Auster, Judith. A mí es que me gusta mucho.

    Pues anímate cuando puedas con este, Goizeder. A ti te gustará seguro, jeje Lo de las reseñas (por darle un nombre) es verdad, jajaja

    Pues ya nos contarás. Espero que te guste, Libros ....

    Siento curiosidad por saber cuál es el que está en tu estantería, Tatty ...

    jaja A ver cuándo vamos de compras otra vez, Sandra!!!

    bsos a todos!

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy buena idea eso de volver a escribir reseñas y releer libros, un libro nunca es igual, depende del momento en que lo leamos. No conocía este, y eso que he leído mucho de Auster, me parece que puede estar bien, es un autor que se mueve muy bien en el relato corto. Me lo apunto! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Tienes un premio esperándote en mi blog.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues ya nos contarás qué te parece, Carol. Yo, de todos modos, no soy de releer porque hay tantos sin leer ... Lo haré (muy) poco a poco, jeje

    Gracias, Margari, qué racha, jaja

    bsos a las dos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo el libro en casa porque mi chico tiene todo lo de Paul Auster y me los ha prestado, pero es que no me llamaba. Ahora me llama por una parte más (por la reseña y tal) y por otra menos porque es de relatos y yo no lo sabía. Los relatos no suelen ser lo mío...
    En fin, lo leeré, por supuesto, pero no ahora. En cuanto a tus reseñas anteriores, no te preocupes, mujer!! Yo también escribía poco y ahora lo cambiaría, pero para qué voy a hacerlo? así se ve mejor la evolución, jajajaja.
    Aunque está bien hacer una reseña como tú, tras una relectura, porque no siempre te parecerá un libro lo mismo hace un tiempo que ahora, no?

    ResponderEliminar
  14. jajaja Pues sí, Isi, por lo menos sirve para ver la evolución (que ni un pokemon, vamos). Tengo pendiente releer "Seda" que también es muy cortito el libro y, he leído ya tantas reseñas negativas, que no sé con qué me voy a encontrar ... Si te gusta Auster anímate con él, yo creo que está entretenido. ¡Ah!, y hay otro de relatos cortos, ¿eh?

    bsos!

    ResponderEliminar
  15. Yo y Paul Auster ná de ná. Besos.

    ResponderEliminar
  16. jajaja Que no os lleváis bien, ¿no, Tabuyo? Pues nada, ya me dedico yo a él ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta Paul Auster, una vez que entras en su universo parece que siempre quieres más, me encanta volver a encotrar personajes de una novela en otra y ese ambiente suyo tan particular. Seguiremos leyéndolo. Saludos.

    ResponderEliminar