Seguidores

LO QUE LEO infantil

miércoles, 18 de mayo de 2011

UNA SOMBRA EN PEKÍN (JOSÉ ÁNGEL CILLERUELO) [ILUSTRACIONES: JUAN GONZALO LERMA]

Hoy os traigo otro libro de la colección Vagamundos (pinchad para ver el catálogo, yo los quiero ¡todos!), de la editorial Traspiés, que descubrí no hace mucho cuando leí Perversiones; libro que ya os recomendé en su día.

"Una sombra en Pekín" nos habla de la soledad, del paso del tiempo, de la vida como viaje. Narra -a modo de fábula- la vida de un afinador de pianos llamado Wu Gui que, tras muchos años fuera de su hogar, regresa a su pueblo: Láng. Nos cuenta cómo por azar llegó su bisabuelo a ser afinador de pianos y cómo los hombres de su familia fueron heredando dicha profesión. Cuando regresa a Láng decide empezar un cuaderno que compró hace años para escribir su vida y que nunca había llegado a usar. En él nos habla de su abuelo, de su padre y sus diferencias con él, de cómo un día le cambia la vida debido a Shã Yú (otro hombre del pueblo), de por qué tiene que salir de Láng, de su relación -en el terreno sentimental- con las mujeres. En todo ello piensa (y lo anota en su cuaderno) a su regreso a Láng, siendo ya anciano. Vuelve haciéndose casi las mismas preguntas que se hacía cuando era joven y le tocó hacer el camino inverso: hacia Pekín.

A mí me ha gustado mucho este pequeño gran relato. Sigo enamorada de esta editorial y sus libros. Os lo recomiendo. Aquí (pinchad en el libro para ponerlo en modo pantalla completa) podéis leer los primeros capítulos del libro y ver las notas finales del mismo. Las ilustraciones (que ya sabéis lo que me gustan) son muy buenas.

~~Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro ...

------ AQUÍ OS DEJO OTRAS OPINIONES DE OTROS BLOGS:

# Lo que opina CARMEN Y AMIG@S
# Lo que opina CAZADORA DE MENTES

20 comentarios:

  1. Ays, que me he enamorado de este libro. Que me ha encantado todo lo que cuentas. Pero ya me he dado mi caprichito este mes y otro no va a poder ser, que me arruino. Pero caerá, tarde o temprano, caerá.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí también me ha gustado todo lo que cuentas, anotado queda! besos

    ResponderEliminar
  3. Rosalía, sí que está traducido al castellano con el título de "Canto rodado" y está en varias editoriales, La magrana, el aleph o en la editorial lumen, si lo encargas te lo traen seguro.

    ResponderEliminar
  4. Pues tal como nos lo cuentas, Rosalía, es difícil resistirse...
    Besos,
    Por cierto, echo de menos tus entrevistas. Para cuándo otra?

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado, Margari. Te entiendo perfectamente, ¡ojalá todos los meses pudiésemos comprar kilos y kilos de libros!, jeje

    ¡Qué bien, Tatty! Ya nos cuentas si te animas finalmente.

    Gracias, Estonetes. Lo apunto en la lista y lo ojearé en la librería.

    Bueno, veo que está gustando, jeje, y me alegro porque lo he disfrutado muchísimo. // Pues tengo varias pendientes de subir, Carmen, pero de tiempo ando siempre fatal. De todos modos, en la próxima entrada pensaba subir una ...

    bsos a todos!

    ResponderEliminar
  6. Siempre es agradable leer la historia de un hombre común, es como explorar una tierra virgen donde poco se sabe del hombre en cuestión y vas adentrándote en todo un mundo ficticio que está creado bajo los referentes de experiencia que ostenta el autor, es como dar vida a un hijo y moldearlo a tu gusto, lo cual siempre me ha encanatdo del arte de escribir. Debe ser un buen libro. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  7. A mí particularmente me ha parecido un muy buen libro, Mario.

    Si te animas puedes leer los primeros capítulos del libro en el enlace que dejo en la reseña.

    bsos!

    ResponderEliminar
  8. No he leído aún nada de esta editorial, ni tampoco de este autor, pero creo que me pondré a ello en breve.

    ResponderEliminar
  9. Yo lo apuntaríaen la lista pero algo me dice que pronto lo tendré a mano jojo,o_O.
    La verdad es que los libros estan relativamente caros, y el tener que racionarlos cada mes por el precio... es increible que sigan sin estar al alcance de todos, luego las editoriales se quejan de que en España se lee poco.

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, muchas gracias por descubrírnoslo y compartirlo con nosotros. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Ya nos cuentas, Espe. ¿Has ojeado el catálogo? A mí es que me gustan todos, jeje

    jaja No me importa dejártelo, Sandri, ¡¡porque ya tiene el ex libris!! :)) Y sí que están caros los libros ...

    Genial que te haya gustado, Goizeder.

    bsos a las tres!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el argumento de este libro, además no conocía la editorial, la tendré en cuenta. Bsos

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que te haya gustado. Date una vuelta por su catálogo, Carol, a mí me parece muy interesante ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  14. No conocia esta novela y parece estar bien. si tengo un huequito igual la elo

    ResponderEliminar
  15. Pues ya nos cuentas qué te parece si finalmente la lees, albanta. La verdad es que he visto poquitas reseñas aún de esta novela ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  16. Tiene buena pinta.
    Gracias por tus comentarios. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Mmmm interesante.
    Anotado queda.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Para mí muy bueno, Zamarat.

    Ya lo he dicho antes, Elvira, a mí me parece muy interesante el catálogo de esta editorial ...

    bsos!!

    ResponderEliminar
  19. No conocía esta editorial, así que gracias por descubrírmela porque tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. A mí me encantan los libros de esta editorial, Luisa. Justo ahora estoy con otro de la misma.

    bsos!

    ResponderEliminar