Seguidores

LO QUE LEO infantil

lunes, 2 de mayo de 2011

EL ESPÍRITU DEL ÚLTIMO VERANO (SUSANA VALLEJO)

El protagonista de esta novela es Fran, un joven de 17 años que cada verano pasa las vacaciones en la casa de campo de sus abuelos, llamada la Casa del Árbol, situada en un pueblecito de Gerona.

Aquella casa siempre se llenaba con las mismas personas: Fran, su madre Flor, su tío Fede, sus abuelos Flor y Ricard, y la hermana de su abuela y su marido Visi y Fidel. Pasando gran parte del tiempo con los vecinos de sus abuelos Montse y Joan, y su nieta Alba.

El último verano que pasarían en la Casa del Árbol, los acompañaba también una prima de Alba, Feli. Aquel verano fue muy distinto a los otros. Comenzó con el anuncio de una muerte tras una de las sesiones de espiritismo que la abuela Flor solía hacer por las noches. Y estuvo aderezado con la búsqueda de un tesoro tras haber encontrado un antiguo plano medieval junto a las ruinas de un castillo. En aquel plano aparecían escritos unos versos que contenían las claves para llegar al tesoro.

La novela arranca cuando Fran, ya adulto, decide ausentarse del trabajo y viajar hasta la Casa del Árbol, que está a punto de ser derribada, tras haber soñado con su abuela Flor y descubrir al fin dónde se encuentra el tesoro.

Novela galardonada con el Premio Edebé de Literatura Juvenil 2011. Está a la venta por unos diez euros; considero que está  bastante bien de precio. A pesar de estar catalogada como novela juvenil os la recomiendo. Yo la he disfrutado muchísimo.

Aquí podéis descargar y leer el primer capítulo. Os dejo también el enlace a la web de la autora, y de un vídeo donde ella misma cuenta de qué va el libro y cómo surgió la idea de escribirlo.

 ~~Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro ...

18 comentarios:

  1. Yo la tengo pendiente encima de la mesilla. A ver cuándo la cojo porque me apetece mucho.

    ResponderEliminar
  2. El argumento parece muy interesante y no he leído nada de esta autora, así que me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  3. De vez en cuando leo también literatura juvenil, que me suele gustar, pero tampoco leo mucha. Lo tendré en cuenta para "por si acaso", aunque de momento tengo 2 libros juveniles pendientes.
    Me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  4. Huy, pues me la apunto porque no me sonaba de nada...

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro, parece interesante y me ha recordado a la película "heroes" que hace poco vi por televisión. Tiene muchos números para que lo lea, es diferente.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, parece de aventurillas infantiles. Me lo apunto.
    Un saludo.;)

    ResponderEliminar
  7. La novela juvenil está dando buenas historias últimamente. Así que me apunto tu recomendación, que me ha gustado tu reseña, y me apunto esta novela. Además, tiene un precio muy asequible, así que seguro que cae pronto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta!, además, la portada es espectacular.

    ResponderEliminar
  9. Has sido premiada en mi blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Seguro que será un libro que muchos colegios lo recomendarán para su lectura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Espero que cuando lo leas te guste y lo disfrutes, Anabel.

    Tatty, Espe: Ya nos contaréis qué os parece si finalmente lo leéis.

    jeje, Yo descubro muchos libros también con vuestros blogs, ¡me encanta!

    A mí también me gusta leerlos de vez en cuando, Isi; disfruto con ellos y desconecto.

    Me alegra que haya llamado tanto tu atención el libro, Carlota. No vi esa serie que dices, así que no sé en qué te recordó a ella.

    Aventuras sí, pero juveniles, Tabuyo. Los chicos tienen entre 17 y 21 años. Y además están todos los protagonistas adultos.

    Sí que está bien de precio, Margari, y eso ayuda. Y a mí me ha entretenido bastante la novela, no me aburrió. Si te decides finalmente a leerlo, espero que te guste.

    A mí me llamó la atención la portada, me parece bastante curiosa, Estonetes.

    ¡¡Muchas gracias, Tabuyo!! ¡Luego pasaré a verlo! :)

    Pues seguro que no le resultaría aburrido de leer a los chavales, Bolzano. Ése es uno de los grandes problemas de las lecturas obligatorias.

    bsos a todos!

    ResponderEliminar
  12. Se parece un poquito a la peli Héroes, que por cierto me gustó mucho, tiene muy buena pinta. Bsos

    ResponderEliminar
  13. Carlota me dice lo mismo, Carol, que le ha recordado a esa película. Pero no sé cuál es, la verdad.

    bsos!

    ResponderEliminar
  14. Me ha parecido una historia de aventuras, de volver al pasado, de familia, aunque es juvenil y por tanto la escritura es por costumbre ligera igual me ha cautivado, realmente como quisiera poder leer mucho y alcanzar a hacerlo con todo lo que anhelo porque las recomendaciones son muy buenas pero voy lento como las tortuguitas, eso sí como leo libros ciéntificos gruesos también el asunto se pone más complicado. Buena reseña. Un abrazo.

    Mario

    ResponderEliminar
  15. Gracias, Mario, me alegra que te haya gustado. La lista de libros que queremos leer es siempre inversamente proporcional al tiempo del que disponemos :))

    bsos!

    ResponderEliminar
  16. Una novela que tendré en cuenta si la recomiendas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Espero que te guste si finalmente la lees, Welzen.

    bsos!

    ResponderEliminar