Seguidores

LO QUE LEO infantil

miércoles, 23 de enero de 2013

EL MANUSCRITO MASADA (PAUL BLOCK & ROBERT VAUGHAN)

Me ha encantado esta novela de intriga y suspense con tintes históricos y religiosos; ha resultado una buena combinación.

"El manuscrito masada" transcurre en dos tiempos. Mezcla la época actual, en la que un sacerdote cristiano, Michael Flannery, y un equipo de investigación, seguridad y arqueología custodian y estudian un manuscrito encontrado en Masada, con una época muy posterior, enmarcada en los hechos ocurridos desde la captura, crucifixión y posterior resurrección de Jesús hasta el asedio sufrido por los cristianos en Masada (Israel), por parte del Imperio Romano, y que acabó con el suicidio colectivo de los cristianos al ver que iban a ser derrotados por dicho ejército. El manuscrito encontrado en Masada, que fue escrito por Dimas Bar-Dimas (hijo de Dimas, uno de los ladrones que fue crucificado junto a Jesús), y por expreso deseo de dicho profeta, estaría datado con anterioridad a los cuatro evangelios del Nuevo Testamento, y revela un extraño símbolo -el Trevia Dei (tres caminos a Dios)- formado por la estrella de david del Judaísmo, la cruz del Cristianismo y la media luna con la estrella del Islamismo (el dibujo que podéis ver en la portada del libro). Trevia Dei que con el tiempo fue degenerando en Via Dei , una especie de cúpula derivada del cristianismo empeñada en que nada de esto salga a la luz, y dispuestos a pagar el precio que sea.

El sacerdote Flannery y su equipo se verán envueltos en antiguos secretos que "alguien" sigue empeñado en que no salgan a la luz, intentando que Flannery no haga público el hallazgo del manuscrito.

Como os podéis imaginar encontraréis a lo largo del libro mucha intriga y crímenes que resolver. Es una novela que, como os digo, me ha gustado y os recomiendo, aunque en mi edición (la primera) me he encontrado con algunas erratas. Por cierto, y a nivel muy personal, no he podido evitar que la palabra "secta" acuda a mi mente durante toda la lectura del libro.

¿Queréis leer el primer capítulo? Aquí lo tenéis:




Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

15 comentarios:

  1. Oye, pues se ve de lo más interesante ¡gracias por la reseña! luego regreso para leer el primer capítulo porque en estos momentos, tengo que ir a servir la comida ;)
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sobre todo muy entretenida, Ale. A mí me ha gustado.

      bsos!

      Eliminar
  2. Aunque haya ingriga y demás me parece que va a ser un poco denso para mí, no sé, no me llama mucho...

    Por cierto, Reader no me actualiza tus entradas, no sé por qué. Grrrr... ¿Será cosa de blogger?
    Besicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me pareció denso, Elvira, pero es cuestión de gustos.

      Respecto a lo de blogger: pues la verdad es que no sé qué pasa pero me ha ocurrido con varias entradas. Vamos, que creo que es cosa de blogger, hija, pero ya veo que no saltan. :(

      bsos!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Mmm, has conseguido interesarme, aunque la verdad es que creo que necesitaré más opiniones. Buscaré reseñas ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me suena haber visto este libro reseñado antes (en los blogs que yo sigo, claro) pero a ver si tienes suerte, Nortia. ¡Gracias por pasar y dejar un comentario!

      bsos!

      Eliminar
  4. Se lee muy interesante, me encanta tu blog, espeor poder leerlo pronto.
    Ya te sigo.
    RBC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, R. Espero que encuentres lecturas interesantes por aquí.

      bsos!

      Eliminar
  5. Gracias por la reseña, magnífico blog, el libro parece muy interesante


    http://blogdelecturadenuno.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. hola , queria saber ya que me surge una duda , cuando te refieres a los cristianos que soportan el asedio , siempre crei que fueron una de las tribus hebreas , podrias aclararme esto ?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Tuve el placer de leerlo y la verdad es que cada vez que lo veo en la librería, me encanta recordarlo, es un libro que enamora y engancha

    ResponderEliminar
  8. Al final, no sé si se ha publicado mi opinión o no,Simplemente he dicho que es un libro maravilloso y que me encantó leerlo. además es un tema que siempre me ha interesado, me refiero a Masada.

    ResponderEliminar
  9. Estás en lo cierto, eran de una tribu de hebreos, asediados por lo romanos

    ResponderEliminar
  10. Estás en lo cierto, y además fueron asediados por los romanos

    ResponderEliminar