Seguidores

LO QUE LEO infantil

viernes, 11 de enero de 2013

ASESINATO EN EL CLUB NUDISTA (ROBERTO MALO) [ILUSTRACIONES: ABRAHAM PÉREZ PÉREZ]

Bueno, esta editorial (VER WEB) definitivamente me encanta. He elegido muy bien hasta ahora y no me ha defraudado. Hoy os traigo una historia de Roberto Malo (VER FICHA AUTOR / VER WEB), una novela corta llamada "Asesinato en el club nudista" (VER FICHA LIBRO).

Ya en las primeras páginas del libro vemos claramente cómo es el estilo del escritor: una base de surrealismo aderezada con grandes dosis de humor, erotismo y sexo. Los capítulos son cortos y el título de los mismos está escrito como el de las escenas de los guiones de cine.

La historia transcurre en un futuro próximo. Empezamos a leer y a sumergirnos en el loco mundo de Roberto Malo y nos encontramos con Santiago Moreno, un hombre que contrata los servicios de Luis Gómez, asesino profesional (como reza bien grande la placa que tiene a la puerta de su casa). El trabajito que a Santiago le cuesta llegar hasta el piso correcto que busca es para leerlo, lo tendréis que descubrir vosotros mismos y, como os digo, ya os haréis una idea del divertido y ágil estilo de Roberto. Esa primera parte de los bloques de piso es genial, bueno, como todo el libro, la verdad. Una vez que Santiago encuentra a Luis le encarga que asesine a su ex mujer. Cuando Santiago le entrega al asesino una foto móvil de su ex mujer desnuda, para que sepa quién es, a Luis le da mucha pena tener que cargársela porque considera que está muy buena. Pero ante todo él es un profesional como la copa de un pino, así que acepta "a regañadientes" tener que irse dos semanas al Club Nudista Minerva donde sólo admiten hombres (aunque esto a nuestro asesino se la "repampinfla"*) y mujeres con cuerpazos. Vamos, un suplicio para nuestro asesino, jeje. Bueno, y si queréis saber si al final cumple o no con el encargo, y lo que sucede en el club nudista, os aconsejo que leáis el libro. A mí no me pilló por sorpresa el final, era como lo imaginé mientras leía y me gustó, pero os invito a que vosotros mismos descubráis la historia.

El libro se lee en nada y es muy divertido. Os lo recomiendo. Os dejo una frase del prólogo que le hace el escritor David Jasso (VER WEB): "Un consejo: viaja a su universo. Disfrutarás tanto como un voyeur en un club nudista". Yo por lo menos me he quedado con ganas de leer otros libros de Roberto Malo.

La historia viene acompañada por algunas ilustraciones, como la de la portada, firmadas por Abraham Pérez Pérez (VER FICHA ILUSTRADORVER WEB); ¡es un artistazo!

Os dejo el booktrailer:



* Repamplimfar = dar igual, no inmutarse, pasar del tema ... (aclaración para los que no hayan oído jamás esta expresión)

Tengo que puntuar el libro, con una nota entre el 5 y el 10. Pues vuelvo a encontrarme en la misma situación que la otra vez: es un libro del que casi no sabía nada, tan sólo lo que había leído en la web de la editorial y en el blog de Bolzano; un libro que me ha sorprendido bastante y para bien, que me ha resultado divertido y entretenido, o sea, le doy la máxima puntuación: 10/10.

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

# Lo que opina CRUCE DE CAMINOS

18 comentarios:

  1. Qué bueno, parece divertidísimo. Sólo por el título ya merece la pena asomarse a esta historia. No conozco al autor, pero tomo buena nota. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado mucho, Mónica. Es una lectura cortita y divertida, ideal para ciertas ocasiones en que no nos apetece algo más denso ¿verdad? Te lo recomiendo.

      bsos!

      Eliminar
  2. Es un libro que no te esperas, que no has leído antes y de ahí que siente tan bien.
    Nalvay se lo curra. Casi siempre deja un buen poso.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta ahora no puedo decir nada malo de los libros que he leído de esta editorial, la verdad. Uno de mis grandes descubrimientos del año pasado.

      bsos!

      Eliminar
  3. No conocía este libro pero me lo llevo bien apuntado, que se ve muy divertido.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si finalmente lo lees, Margari. Ya contarás.

      bsos!

      Eliminar
  4. Niña, con lo que a mí me gusta el surrealismo y el humó. ;-)

    ResponderEliminar
  5. A este libro ya le había echado el ojo en la feria del libro del año pasado pero contuve mi vena consumista. Me ha gustado tu reseña y me has dejado con ganas de leerlo...
    (Y yo pensando que "repampinflar" era una palabra universal jajaja)
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Elvira! ¡Hazte con él!, yo creo que te va a gustar, ya me contarás.

      He puesto el significado de la palabra porque me he pasado a veces de soltarla y que alguien no sepa lo que significa, pero ya veo que tú sí. ¿Se usa en Zaragoza? A mí es una palabra que me encanta, jaja.

      bsos!

      Eliminar
  6. Pues me lo llevo apuntado.
    No lo conocía, pero creo que me gustará leerlo =)
    Eso sí, la portada me encanta xD

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La portada es genial! A mí me han gustado mucho las ilustraciones de este hombre, Shorby. Espero que lo leas, ¡ya nos cuentas!

      bsos!

      Eliminar
  7. No conocía ni el libro ni el autor, pero tiene una pinta estupenda, tanto la historia como las ilustraciones, creo que puede gustarme, engancharme y divertirme mucho, tomo nota, muchas gracias por el descubrimiento. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Goizeder. Un placer dar a conocer "lo que leo", y si alguien se siente atraído por alguno de los libros pues genial. ¡Espero que te guste!

      bsos!

      Eliminar
  8. Mil gracias, Rosalía. Me ha encantado tu reseña, un lujazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar por el blog y comentar. Siempre hace mucha ilusión ver por la casa de uno al autor de un libro que te ha gustado tanto. Un placer leer tu novela.

      Un saludo.

      Eliminar