Seguidores

LO QUE LEO infantil

lunes, 7 de enero de 2013

NADA (CARMEN CERVERA)

Acabo de descubrir esta web de descarga de libros de todo tipo: Binibook (VER WEB), y yo me he estrenado en ella con este cuento que os traigo hoy (LEER AQUÍ). La portada me gusta, y llegué a él de casualidad vía twitter.

Es un texto muy cortito escrito por Carmen Cervera (VER WEB). Ya la misma autora, en las características del libro, indica que tiene tan sólo 3.254 palabras. Lo tiene catalogado como cuento de ambientación mágica.

"Nada" es la historia de un joven, sin trabajo y sin familia, que lleva trece meses vagando por diversos lugares. Partió de su casa, abandonando su pueblo, rumbo a una determinada ciudad. Lo único que pretende es encontrar un futuro mejor, con dinero, seguridad y, por qué no, una familia. Una de las noches que le toca pernoctar al raso, estando junto al río descansando de la caminata, oyó una voz que le preguntaba "¿Qué deseas? ¿Quién eres?". Era un hombre que salió de la nada para después desaparecer como por arte de magia también. La noche siguiente volvió a encontrarse con él, y en esta ocasión le preguntó "¿A qué temes?". Luego leemos el encuentro de nuestro protagonista con un anciano, que le avisa de "un peligro" en el camino y nuestro joven deberá decidir qué hacer.

Y poco más puedo contaros para no destripar el final del cuento, que me gustaría que leyeseis por contrastar opiniones. Pues me ha resultado un poco confuso lo que quiere contar su autora, no he llegado a entender bien el mensaje del cuento. Y también me han resultado confusas algunas frases (pero muy pocas, la verdad), el modo en que estaban escritas o algo así. Pero a pesar de estos "peros" he de decir que lo que he visto entre líneas, lo que se percibe, me ha gustado bastante. Vamos, que creo que la escritora tiene potencial. Me ha parecido ver que tiene más cuentos escritos, así que cuando pueda volveré a leer algo suyo. Ya me diréis si os animáis a leerlo y lo que os parece.

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

14 comentarios:

  1. Pues no me importaría leerlo, tiene muy buena pinta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me ha dejado buen poso, Shorby. Me ha gustado el estilo de esta chica.

      bsos!

      Eliminar
  2. Tiene una pinta estupenda, no conocía ni el libro ni la autora, me ha hecho gracia que se titule como el de Carmen Laforet y que las autoras compartan también nombre. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído nada aún de Carmen Laforet, Goizeder. ¿Sabes en qué pensé yo? En que se llama como la Baronesa Thyssen, jajaja.

      bsos!

      Eliminar
  3. Muy interesante la web que nos comentas. No la conocía. Le he dado una vuelta y tiene buena pinta. Quizás sea una manera de conocer autores noveles.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he guardado algunos libros más de la página, Bolzano. A ver cuándo puedo leerlos.

      bsos!

      Eliminar
  4. Tengo pendiente leerlo pero con esto de las fiestas lo tenía un poco abandonado. Aprovecho ahora para retomarlo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocías entonces el libro, ¿no? Es un relato muy corto, Marisa, lo leerás en nada.

      bsos!

      Eliminar
  5. Pues me lo leo y ya te cuento...
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Ah, pues tiene muy buena pinta así que si hago los deberes y lo leo ya te contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿Cómo que si haces los deberes?! ¡Si es muy corto! ¡Haga usted el favor, ¿eh?!

      bsos!

      Eliminar
  7. No lo conocía pero no suena mal. Te agradezco además los aportes.
    Ya te comentaré del libro, que pinta muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo encantada de compartir lo que encuentro, mientrasleo. Ya nos contarás qué te parece a ti el relato.

      bsos!

      Eliminar