Seguidores

LO QUE LEO infantil

jueves, 7 de abril de 2011

NÚMERO PUK (COAN GÓMEZ)

Coan Gómez es quien firma la novela que os traigo hoy. "Número Puk" es uno de esos libros que tanto me gusta descubrir: de autor español, madrileño concretamente, y poco conocido ... aún.

"Número Puk" comienza con un secuestro: el de un importante y rico empresario que cuando se sabe invisible se convierte en un criminal en potencia, que lleva años matando y saliendo impune de todos sus crímenes. Y cuyos familiares y amigos tienen por un esposo y padre modélico. Todo le va de maravilla hasta que en un determinado momento de su vida despierta en algún sótano de algún lugar del mundo, con síntomas de haber sido drogado y herido con algún corte en el cuerpo. En ese justo momento en que despierta empieza su verdadera tortura a manos de su  secuestrador.

Y hasta aquí voy a contar ... Me da que esta novela dará que hablar, me da que no todos los que la empiecen serán capaces de leer las duras descripciones que se suceden en la mayoría de sus páginas. Descripciones muy realistas de asesinatos, torturas, maltratos y vejaciones, tanto sexuales como psicológicas. A personas de ambos sexos y edades. Relatos muy crudos pero -insisto- provistos de una gran realidad en sus descripciones que llegan a dar escalofríos. Para mí eso ha sido lo duro de la novela: el saber que realmente existen personas así, que eso no es ficción. Es una novela corta pero intensa, con mucho realismo en la forma de narrar. Y es una novela dura que a mí, a pesar de ello, me ha parecido espectacular. Me ha gustado mucho.

Lo único en contra: las muchas faltas de ortografía (ausencia de tildes en general) y alguna errata y error de sintaxis para las 90 páginas que tiene la novela. Claramente subsanable en una segunda edición.

Podéis conseguir este libro en la propia web de la editorial: EDICIONES OBLICUAS

Aquí os dejo el booktrailer y el blog del libro.

~~Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro ...

18 comentarios:

  1. Parece un libro bastante interesante aunque antes de leerlo me lo pensaré por lo que comentas de las duras descripciones, es una pena lo de las faltas de ortografía, a mi me molesta mucho cuando estoy leyendo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Para mí también es desconocido este autor, pero el libro tiene una pinta estupenda. Lástima lo de las faltas de ortografía, que a ver si es verdad que las subsanan en una edición posterior.

    ResponderEliminar
  3. Precisamente publico la reseña de esta novela el sábado. Me alegro de que te haya gustado, a mí también me ha parecido un libro muy bueno, muy corto pero muy intenso y, como muy bien dices, muy duro. En algunos momentos tuve que dejar de leer porque me había revuelto el estómago y me había puesto muy mal cuerpo. Por si os interesa, os dejo el enlace de la crónica de la presentación de la novela, que fue en Madrid el 12 de marzo. Un abrazo muy fuerte.

    http://cuentatelavida.blogspot.com/2011/03/presentacion-de-numero-puk-de-coan.html.

    ResponderEliminar
  4. Puede que lo compre, aunque seguramente me lo leería con calma porque si dices que es tan duro... Ya veremos ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Ainss! No sé, me atrae y me repele a la vez, qué cosas! Esperaré a ver qué nos cuenta Goizeder, pero por su comentario, sospecho que también será una buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias por tu reseña Rosalía, soy Coan Gómez (el autor) me alegra saber que te ha gustado “Número PUK” y que he conseguido provocar en ti, tanto la necesidad de detener por unos instantes la lectura, como las ganas de continuar viviendo la experiencia de su lectura hasta el final. Reconozco que no es una novela acta para todos los públicos, pero si recomendable para todo aquel que quiera adentrarse en el descubrimiento del placer que puede llegar a experimentar un “asesino”. Haces hincapié en el modo de recrearme en las descripciones de los crímenes, pero es la única manera de reflejar la realidad de la calle y concienciar a la gente de que este tipo de actos y de personas están entre nosotros. En el fondo, todo ser humano alberga en su interior un monstruo.
    Respecto a las faltas de ortografía, primero pedir disculpas (se escapo alguna) y segundo prometo subsanarlo en la segunda edición.
    Mil gracias de nuevo, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ya he leído varios comentarios favorables de esta intensa historia. Cada vez tengo más curiosidad por descubrir qué puede esconder un relato para provocar estas sensaciones en tan pocas páginas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Interesante propuesta la que nos comentas.
    Creo que se tienen que cuidar un poco más las ediciones, pues un buen libro se puede ver en el sótano de los libros olvidados por esas razones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Parece bastante duro, pero creo que debe estar bien, por lo que cuentas. Aunque eso de las faltas de ortografía y errores... ufff, me pone de los nervios cuando leo, a ver si lo arreglan en la siguiente edición! Un besito. (te dejé un premiio en mi blog, por cierto) :-)

    ResponderEliminar
  10. Tatty, habrá a quien le pueda resultar una lectura dura en algunos momentos (ya Goizeder dice que tuvo que parar de leer en alguna ocasión) pero describe muy bien un determinado tipo de perfil que existe en nuestra sociedad. Lo de las faltas seguro que se soluciona en una segunda edición (que de verdad espero que tenga la novela).

    Pues ya nos contarás si te animas a leerlo, Espe. Mi opinión ya sabes que es positiva a pesar de las faltas.

    Recuerdo el post en tu blog de la presentación, así que espero con ganas tu reseña. Y como ya sé que lo has leído puedo comentar cosas del libro contigo, jeje

    Duro sí, pero intenso. Yo lo devoré de una sentada, Carlota. Me enganchó tanto la historia que se me hizo corta.

    Aparte de la de Goizeder (que yo también la estoy esperando ya) busca alguna más por la red que, por lo que dice Jesús, parece que hay más, y a ver si te animas, Mer.

    Muy agradecida de que te hayas acercado por el blog, Coan. Es lo que digo, es dura lo que cuenta y describe pero para mí era peor el saber que existen "monstruos" así. ¡Y se me ha hecho muy corta! Me ha gustado mucho. Gracias.

    Pues ya sabes, Jesús. Lo mejor es tener tu propia opinión del libro, así que píllatelo cuando puedas.

    Es bastante interesante, sí. Yo recomiendo la novela. Ya nos contarás si te animas, Bolzano.

    Pues ya te asegura Coan que en la próxima edición estará arreglado lo de las faltas, Saramaga. Ya nos cuentas si la lees al final. ¡Y gracias por el premio! :)

    bsos a todos!

    ResponderEliminar
  11. Goizeder en tu comentario se me ha olvidado poner tu nombre, ¡perdón! soy un desastre jeje :)

    bsitos!

    ResponderEliminar
  12. No conocía este libro, pero pinta bastante interesante. Aunque si las descripciones son tan duras como dices, no sé si seré capaz de leerlo. Probablemente sea de los libros que comparta lectura con otro, para que no me dé un ataque de nervios. Y espero que en las próximas ediciones cuiden más la ortografía. Que daña a los ojos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Me atrae, el morbillo ese que todos tenemos dentro, pero creo que lo voy a dejar pasar. Quizá demasiado duro...
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Pues ya leeremos tu reseña si lo lees, ya nos contarás, Margari. Lo de la ortografía seguro que sí ... confiemos en ello.

    Pues si no convence del todo, Carmen, a seguir con los de la lista de pendientes :)

    bsos a las dos!

    ResponderEliminar
  15. Pues no pinta nada mal pero es que ahora no tengo yo el cuerpo para libros de este tipo...jejeje. Tendrá que esperar.

    Un besazoo

    ResponderEliminar
  16. Pues ya nos contarás si te animas a leerlo más adelante, Nessie.

    bsos!

    ResponderEliminar
  17. Muy buenas chic@s, soy Coan el autor de "Número PUK". Este mensaje es para deciros que en el blog www.numeropuk.blogspot.com podeis encontrar las librerias donde se puede pedir la novela, las webs donde se puede pedir el envio de la novela en papel o en formato digital (e-book), enlaces a webs y blogs donde ver reseñas y criticas, criticas de amigos, conocidos y lectores, etc...
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por la información, Coan. Ahora me pasaré por el blog.

    Saludos!

    ResponderEliminar