Seguidores

LO QUE LEO infantil

lunes, 18 de octubre de 2010

PARADERO DESCONOCIDO (KRESSMANN TAYLOR)

Martin y Max son amigos y viven en norteamérica. Martin es alemán y Max es judío norteamericano. Ambos son socios en una galería de arte que montaron.

A principios de los años 30, Martin decide volver a Alemania con su familia e instalarse definitivamente allí con ellos, por lo que empieza a mantener un intercambio epistolar con su buen amigo Max para no perder la amistad y contarse los asuntos de la galería. Todo empieza a torcerse con la llegada de Hitler a Alemania, cuando Martin cambia (o quizás siempre estuvo latente ahí) de ideología política y decide (él y toda su familia) formar parte activa de la Alemania nazi. Es notable el cambio de tono en las cartas dirigidas por Martin a Max, su frialdad al despedirse, la ausencia de cartas a veces ... Martin ha cambiado tanto que permite que suceda en su propia casa un atroz asesinato que cambiará el rumbo de esta amistad.

Este libro fue todo un éxito de ventas en Norteamérica y en Inglaterra y estuvo censurado durante muchos años en Europa, no permitiéndose aquí su publicación.

Me ha gustado mucho (ya sabéis que la temática me puede). Y es cortito, con lo cual se lee en un par de horas. Muy recomendable si os gusta el tema.

------ AQUÍ OS DEJO OTRAS OPINIONES DE OTROS BLOGS:
# Lo que opina MIS LECTURAS Y MÁS COSITAS
# Lo que opina CAZADORA DE MENTES

6 comentarios:

  1. Novela dura y contundente! La leí hace unos tres años, en una tarde como tú dices, por eso no es de los libros de esa temática que más se recuerda, pero un gran libro aún así

    ResponderEliminar
  2. Mira, un libro que tenemos en común, Jose! jejeje, y veo que también te gustó ...

    Un bsito!

    ResponderEliminar
  3. Pues pásamelo si ya te lo has acabado!! Besito!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja Qué ilusión me ha hecho el comentario!!! Yo te lo paso ... :))

    bsito!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó este libro, tan breve pero tan profundo. Y el final es buenísimo, de los mejores que he leído.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gustó mucho, Margari, además es cortito y viene bien intercalar lecturas así.

    bsos! y ya estás en la entrada ;)

    ResponderEliminar