Seguidores

LO QUE LEO infantil

jueves, 14 de octubre de 2010

LLÁMALO DESEO (JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ DEL CORRAL)

"Llámalo Deseo" es la diferente visión que tienen del erotismo y del sexo cuatro personas distintas a las que el destino acerca un día. Belén es una joven nadadora que trabaja en una boutique para sacarse un dinero extra. La boutique está justo enfrente de un sex shop, y le gusta en sus ratos libres observar quién entra en él, y trata de imaginar qué impulsa a dichas personas a entrar allí. Un día, en la piscina en la que entrena, conoce a Héctor, un joven al que ve asiduamente acudir al sex shop. Héctor es bastante tímido y jamás ha practicado sexo con ninguna mujer por vergüenza. Le pone ver fotos y películas de chicas a las que anestesian para abusar de ellas después. Y es la única manera que conoce de correrse: masturbarse mientras mira a estas chicas. Un día, Belén observa extrañada cómo una mujer sola entra al sex shop, pues hasta ahora ha podido constatar que las mujeres entran o con su parejas o en grupo de varias mujeres. Irremediablemente empieza a sentir atracción por esa nueva cliente. Esta señora es Claudia, casada con Luis, sin hijos, y bastante bien situados económicamente. Pero en el sexo no marcha la cosa: Luis, ex-motorista, sufrió un aparatoso accidente fruto del cual debieron amputarle los pies. Claudia descubre un día en casa unas pelis alquiladas por Luis en el sex shop y ahí empieza a hacer preguntas que le llevarán a descubrir una forma de follar desconocida hasta ahora por ella y que -extrañamente- la satisface aún más.
--------------------

Me ha encantado. Muy recomendable si os gusta la novela erótica. No conocía a este escritor sevillano hasta que un día Maese mencionó esta novela en algún comentario. Es la única novela que ha publicado hasta ahora José Luis Rodríguez del Corral, novela que ganó el XXV Premio La Sonrisa Vertical 2003.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias, Rosalía, por este comentario tan halagador. Lo que yo quería contar en esta novela es que los hombres están llenos de fantasías enfermas que las mujeres sanan convirtiéndolas en realidad. Una realidad tan distinta e incomparable con la fantasía como follar o masturbarse. Y sin embargo la fantasía es la espoleta del deseo, sin ella la bomba no estalla. El misterio del Eros no es la satisfacción sino el deseo, no es la vida sino las ganas de vivir, las cosas que dan ganas de vivir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anda, ¡qué suerte!, te contesta el propio autor. En mi blog nunca ha comentado Rod Stewart, ni Paul McCartney... :-)

    Ahora en serio, me gustó mucho la novela, tiene partes con las que me identifiqué (no digo cuales, jajaja...) y además al estar ambientada en Sevilla se te hace más cercana.

    Y ya que el autor anda por aquí, le preguntaría si no tiene en mente escribir otro libro, porque creo que es el único que tiene.

    ResponderEliminar
  3. Pues te me has adelantado, Maese, yo pensaba preguntarle lo mismo ...

    Y ... es fácil identificarse con algunas partes jajaja

    José Luis, mil gracias por pasar por aquí y dejar el comentario. Y eso, que si hay otra novela en mente, jejeje

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer esta novela y me ha encantado!! Soy de México y acá hay muy pocos escritores que manejan esta sensualidad (y sexualidad) en sus personajes como lo hace J.Luis Rodríguez del Corral. Me sorprende cómo ha descrito los deseos que tienen sus personajes femeninos en el momento de enfrentarse a sus miedos. Me gustó también cómo maneja el carácter (complejidad) de los personajes en la psicología, esa sensación que deja en el lector de "no saber qué va a pasar, cómo actuará ante las cosas y qué decisiones tomará" es lo que me mantuvo pegada a la novela todo el tiempo. Estupenda!! Creo que se la dejaré leer a mis alumnos!!

    ResponderEliminar
  5. Disculpa cono optengo el libros??

    ResponderEliminar