Seguidores

LO QUE LEO infantil

viernes, 1 de octubre de 2010

EL SALÓN DEL ÁMBAR (MATILDE ASENSI)

Ana Galeano es una anticuaria de Ávila que se saca un sobresueldo robando obras de artes. Pertenece al Grupo de Ajedrez, compuesto por Roi (nombre en clave del Príncipe Philibert), el Rey, que es quien los dirige y quien fundó -junto con los padres de Cavalo y Peón- el grupo, y que es el enlace francés del mismo; Donna (nombre en clave de Julia Volontieri), la Dama, el enlace italiano del grupo; Läufer (nombre en clave de Heinz Kemmler), el alfil, y enlace alemán del grupo; Rook, la Torre, y enlace inglés del grupo; Cavalo (nombre en clave de José da Costa-Reis), el Caballo, y enlace portugués del grupo; y Peón (nombre en clave de Ana), el enlace español del grupo.

El grupo recibe el encargo de robar un lienzo (el cuadro titulado Mujiks) del pintor ruso Ilia Krilov, que se encuentra en Alemania y es -actualmente- propiedad de Helmut Hubner. Encargo que resuelven sin ningún tipo de problemas. Pero Ana descubre otro lienzo oculto bajo el Mujiks y, extrañados, empiezan las investigaciones para averiguar qué cuadro es, a quién pertenece y por qué está oculto. Investigaciones que les llevarán hasta unos tesoros que, durante la II Guerra Mundial, el ejército nazi saqueó de los antiguos palacios zaristas y los museos de la Unión Soviética, llevándolos posteriormente a Alemania donde fueron ocultados. Investigación que lleva pareja grandes secretos ...

A mí me ha gustado mucho; es la primera novela que leo de Matilde Asensi y estoy encantada. Fue uno de los regalos de mi pasado cumpleaños.

Aquí podéis ver el book-trailer.

~~Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro ...

# Lo que opina SERENDIPIA

10 comentarios:

  1. tengo muchas ganas de echarle el guante a Asensi, a ver si empiezo, quería comenzar con tiera firme, para leerme la trilogía

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta categoría de novelas, la intriga siempre me gustó soy seguidora de Mary Higgins Clarck
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de Matilde Asensi, pero me han hablado muy bien de sus novelas.
    Ahora estoy con un poco de fantasía con la trilogía de "El Campeón Eterno" de Michael Moorcock, un libro que me compré hace la tira de años pero al que no había metido mano todavía.

    Mis dos próximas compras seran "El invierno de Frankie Machine" del mismo autor de "El poder del perro", la mejor novela que he leído ultimamente, y "Juliet, desnuda" de mi queridísimo Nick Hornby que sale ya mismo a la venta.

    ResponderEliminar
  4. Yo también le tengo ganas a la trilogía, Sonia, a ver cuando puedo ...

    Pues te lo recomiendo, Oréadas ...

    Estás algo perdido, Maese! Acabo de bichear la de "Juliet, desnuda" y pinta bien, la anoto ...

    bsitos a todos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta es la única novela que he leído de Asensi pero aunque la empecé con muchísimas ganas terminó por decepcionarme. No llegué a engacharme en ningún momento.
    Intentaré con otra novela a ver :)

    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí sí que me enganchó! Tengo otra pendiente: "El Último Catón", veremos qué tal ...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. De Asensi me faltan por leer Venganza en Sevilla y casualmente "El salón del ámbar". Tendré que pillarmela entonces también. El último catón muy buena, aunque quizá me gustara más El origen Perdido (civilizaciones perdidas en Sudamérica) o Todo bajo el cielo (aventuras de dos mujeres en la China de primeros de Siglo). Tierrafirme me desencantó un poco, se me quedó flojilla, por eso no he leído aún la continuación "Venganza en Sevilla", aunque por lo que dicen parece que es mucho mejor, y tendremos delito si pasamos de Sevilla, jeje

    ResponderEliminar
  8. De "Venganza En Sevilla" me han hablado muy bien, Jose, y "El Salón Del Ámbar" ya te digo que me ha gustado mucho ... Ya me cuentas si los lees! bsito

    ResponderEliminar
  9. Sólo me leí de Matilde Asensi "El último Catón" y "El origen perdido"; ambas me gustaron mucho. "El salón de ámbar" lo tengo en casa, pero aún no lo he leído...
    Un beso,

    ResponderEliminar
  10. "El Último Catón" lo tengo en casa, en la lista de pendientes jeje

    bso!

    ResponderEliminar