Seguidores

LO QUE LEO infantil

domingo, 3 de abril de 2011

Yo, mi, me, conmigo: DIVAGACIONES

Cris Lightwood y Verónica han lanzado la campaña La revolución de los blogs literarios. Yo la acabo de descubrir en el blog de ... moi, y personalmente no entiendo la campaña.

Estaba escribiendo mi comentario en el blog de Cris Lightwood cuando me he dado cuenta que era muy extenso y he decido ponerlo en una entrada, así no le saturo el blog que no lo veo bien. Así que perdona, Cris Lightwood, y que sirva esto a modo de comentario.

Lo primero de todo decir que respeto muchísimo su postura pero que no la entiendo. Y es por ello por lo que nace esta entrada. No sé a qué blogs se refieren exactamente Verónica y Cris Lightwood, porque yo por los menos de entre los que me muevo no he visto nada raro, así que no sé cómo los distinguen. No sé cómo juzgan si un blog es de los de verdad o de los de mentira, es decir, de los que están por amor al arte o de los que están para conseguir libros gratis.

Yo abrí este blog en el 2008 y, además, algo del funcionamiento de las editoriales entiendo. Las editoriales (e incluso los autores directamente en muchos casos) colaboran muy gustosas con los blogs, por una sencilla razón: les sale rentable en proporción a la publicidad que se les da. Y esto lo tienen que saber ellas que colaborar con muchas editoriales.

Algunas editoriales a cambio de enviarme libros me pedían que pusiese el contador de visitas y el de seguidores. Yo me negué. Obviamente respeto a quien acceda a lo que le piden, cada cual hace con su blog lo que quiere. El contador de visitas me picó la curiosidad un día y lo llegué a poner (de lo cual me alegro enormemente porque me di cuenta de que entraba mucha gente). Pero lo de los seguidores nunca me gustó, puesto que yo abrí el blog sin esperar nada a cambio (como ya expliqué una vez), ni un comentario. Y no lo pongo porque no me gusta que me impongan nada, y porque además luego te regalan libros para los sorteos/aniversarios que organizarás en tu blog a cambio de que "obligatoriamente" se hagan seguidor de tu blog. Y yo no quiero eso, no quiero tener 667383849 seguidores y que me comenten periódicamente 20. Insisto en que sigo respetando a quien lo haga. Yo, a cambio de eso, pago por el 99% de mis libros :) Cosa que no me importa porque lo vengo haciendo de siempre.

Sigo. Las editoriales que envían libros o piden los requisitos que he dicho antes (con lo cual no sé cuál es el problema porque la editorial controla si reseñan y cómo, si obtienen comentarios y tal) o bien no te piden requisitos y te lo envían (insisto) muy amablemente para que lo reseñes. Entiendo que las reseñas que se hacen son sinceras y que -aunque sea regalado- darás tu opinión sincera del libro (o lo mismo yo soy la única tonta que lo hace), con lo cual sigo sin ver dónde está el problema.

Insisto en que las editoriales visitan los blogs, leen las reseñas (muchos escritores también), y mientras que se cumpla la premisa "yo te envío un libro y tú lo reseñas" me da igual qué blog lo haga. Yo he leído opiniones de libros regalados por las editoriales tanto buenas como malas, y eso me gusta. Y prefiero que las editoriales colaboren con muchos blogs distintos a que lo hagan con 2 ó 3. Porque hay blogs que apenas tienen visitantes y a los que no se les envía libros, y lo mismo les supone un esfuerzo económico el comprar libros y lo hacen "por amor al arte". Eso nunca se sabe.

Yo por lo menos no soy quien para opinar si tu blog no es sincero o sí. Yo puedo opinar por el mío. Y hasta esa opinión sobra aquí. A mí me gusta mi blog y me pago yo los libros. También me gustan (y mucho) otros blogs que sigo y que soy consciente de que reciben libros gratis, de lo cual me alegro enormemente. Gracias a esas reseñas también descubro libros que me gustan y los compro.

Tampoco entiendo eso de que el blog que realmente es por amor al arte hay que actualizarlo constantemente. No sé qué edad tienen ellas (y por ende del tiempo libre que disponen). Yo tengo 32 [no volveré a repetir esto si no es en presencia de mi abogado] y soy trabajadora. Además tengo una gran familia con la que pasar tiempo, y bastante vida social. Además tengo otros blogs y mil historias más, con lo cual comparadas con ellas que en una semana postean varias veces mi blog no tiene actividad. Luego hay secciones que suelen ser comunes en muchos de los blogs literarios y que yo nunca he puesto porque no me llaman la atención, como tampoco pongo en las reseñas la sinopsis del libro, ni doy puntuación ... Cada blog es distinto, como las personas, como las opiniones de las personas, y todos tienen cabida (por lo menos para mí) mientras haya respeto (para mí lo único importante).

Y fin. No sé si habrá quedado muy ordenado lo que quiero decir ni si se entenderá, pero me ha salido así. Espero no haberos aburrido. Y que Cris Lightwood y Verónica no se sientan ofendidas por mi opinión, que no es más que para decir que no entiendo esa campaña. Que lo mismo hay algo que se me escapa de lo que cuentan y que por ello no lo entiendo. Que a lo mejor llevan razón. No lo sé. Sólo quería dejar mi opinión.

26 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, yo acabo de llegar a este mundillo y no estoy muy enterada del tema colaboración con editoriales, pero pienso que son ellas las que tienen que preocuparse de a que blogs envían los libros, luego cada persona es muy libre de abrir un blog de lo que quiera. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, te e descubierto gracias a uno de estos dos blogs que nombras y debo decirte que mi opinión es 99% igual a la tuya, jeje, yo hace poquito que "abrí" el mío y como tu dices es por amor al arte y cuando tengo tiempo, ya que familia no pero trabajo si que tengo, lo voy actualizando con mis cositas. No tenía ni idea de esto de las editoriales y los regalos de libros, me e quedado patidifusa!! que fuerte!!!
    Yo te sigo porque me a gustado tu blog ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con lo que dices. He estado leyendo el manifiesto y tampoco me ha quedado muy claro todo. No sé hasta que punto una persona puede crear un blog para ganar libros. Porque supongo que las editoriales estudiarán muy mucho los blogs antes de enviarle sus libros. Pienso yo. Además, si a alguien no le gusta leer, ¿para qué va a querer libros? Es que es algo que no entiendo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también he leído ese manifiesto pero el problema principal que le veo que saber cómo distinguir esos blogs de los que hablan. ¿Quién es capaz de señalar un blog y decir que sólo lo ha creado para que le lleguen libros gratis a casa?
    Mi blog cumplirá pronto dos años y aunque hace un tiempo hablé de mi experiencia con las editoriales en una entrada titulada "Editoriales y blogs" creo que si maduro todo esto un poco más, podría ampliar lo que entonces sabía con mi experiencia actual en una nueva entrada. A lo mejor os lo cuento dentro de poco. Pero te puedo decir que he decidido que prefiero comprarme los libros y leerlos cuando me de la gana.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosalía. Primero, y antes de todo, quiero dejar claro que para nada me ha molestado que hayas hecho una entrada comentando esto, así que por eso no te preocupes. Soy de esas personas que piensan que todo el mundo es totalmente libre de expresar sus pensamientos, etc. Así que no te preocupes, en ningún momento me ha molestado que hayas creado una entrada sobre ello ;)
    En cuanto a lo de mi blog (y el suyo), al igual que cualquiera de nosotros que estamos por la bloggosfera, solo es una mera opinión como podría ser cualquier otra. Yo soy la primera que sí, reseño libros que me envían las editoriales, pero siempre he tenido clarísimo que si un libro no me gusta, sea de editorial o sea comprado de mi propio bolsillo, lo voy a decir, más que nada porque yo tampoco gano nada mintiendo ya sea a la gente que lee mi blog o a la gente de las editoriales. Creo que ellos salen mejor parados sabiendo nuestras opiniones sinceras que no nuestras "mentiras".
    En cuanto a lo del tiempo libre, puedo hablar por mi, no por Verónica. Yo puedo decirte que tengo 20 años, a puertas de los 21, estoy en prácticas de un GS, trabajando y pensando en si al final lanzarme o no a empezar una carrera. También tengo mis amigos y mi tiempo libre, pero también tengo tiempo para mi blog. Y cuando no poseo de tiempo, saco un hueco, programo las entradas y por eso "puedo" postear cada día, no porque lo haga yo, sino porque lo tengo programado. Aún así, cada uno tiene su tiempo para el blog y eso es totalmente comprensible.
    A parte de todo esto, no hay mucho más a poder decirte. La entrada fue creada porque es nuestra mera opinión, después de haber visto, leído y oído algunas cosas, más no puedo decirte.
    A pesar de todo esto, agradezco muchísimo tu opinión, de verdad. Ya sabía que habría opiniones de los más dispares y estaba ya preparada para esto. Así que gracias por dejarme ver también tu punto de vista ;)
    Un saludo y un beso. Y espero que este mensaje no haya sonado mal, porque, de todo corazón te digo, que no hay ninguna mala intención tras de eso, sino solo una mera opinión. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Exacto, Tatty, las editoriales que envíen libros a quien quieran y a quien no, con sus condiciones o sin ellas. Y, como bien dices, que sea el bloguero quien decida.

    Hola, Carlota, bienvenida y espero que lo pases bien por aquí. En primer lugar decirte que las editoriales/escritores siempre han dispuesto de un nº de ejemplares para regalar. Ahora, con esto de internet y los blogs se consigue más difusión que antes. Yo lo veo bien. Pero no sólo se hace con libros, recordad que hoy se regala casi todo a cambio de una opinión que les da publicidad: cosmética, comida, bebidas, ... Ahora me paso por tu blog (ya veo que algunos libros y pelis hay) y te enlazo. Gracias por pasar por aquí.

    Eso digo yo, Margari. Si no lees no vas a pedir libros ... Tras algunos blogs no hay una sola persona (un solo lector, como en nuestro caso), sino que lo llevan adelante más de uno, con lo que pueden hacer más reseñas que yo al año; eso, por ej. también lo miran algunas.

    Ahora buscaré esa entrada y la leeré, Mer. A mí me han enviado algún libro (muy poco comparado con las reseñas que tengo) pero mi experiencia es positiva hasta ahora: nunca he tenido plazo, ni me han dicho que tenga que poner nada específico; no lo haría en tal caso. Lo único negativo es cuando me pidieron que pusiese esas dos cosas en el blog, pero nada más.

    bsos a todas!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Cris, tu mensaje ha llegado mientras contestaba los otros :) Gracias por dejar tu opinión, y para nada creo que moleste. Lo siento pero solo me queda claro lo que haces con tu blog, todo correctísimo, y lo que hacemos todos, vaya, jeje Pero sigo sin entender a qué viene el manifiesto. Dices que por cosas que habéis oído, leído, ¿pero cuáles? Si se pueden saber, claro, porque es para entenderos.

    bsos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    soy nueva por aqui ya que me entro curiosidad por saber tu opinion con respecto a la campaña de Cris.
    La verdad que tambien me gusta tu punto de vista si bien me sumo a la campaña. yo no trabajo con editoriales porque mi pais Uruguay es pequeño y las editoriales no prestan atencion a los blogs de aqui porque son pocos . en cuanto a los concursos no te niego que me sumo a todos ellos porque me encantan, la oportunidad no me la pierdo ya que muchos de los libros que sortean no llegan por mis tierras, en mi blog subo de todo un poco porque me gusta tenerlo y compartir lo que encuentro, tengo pocas reseñas y me gustaria subir mas pero los tiempos no me dan y lo hago cuando puedo, a proposito tenemos la misma edad y no lo vuelvo a repetir xD! tengo una niña, un marido, tengo una casa que atender y estudio pero no pienso abandonar mis blogs porque me gustan mucho. no se si hay alguien que los habra solo por los concursos , tal vez si, pero bueno ,entonces tal vez tendrian que ser mas severos con las bases para participar , no lo se, es mi humilde oinion.
    nos leemos linda!!
    besos ^ ^

    ResponderEliminar
  9. Te sigo en twitter, soy @samyjud
    besos ^ ^

    ResponderEliminar
  10. Pues toda la razon tienes. Yo creo que no es solo con los libros, si no con todo. Has visto los blogs de moda y de que mas cosas. En la tele he visto que las celebridades usan el vestido de X para Y desfile o fiesta, es lo mismo con esto. Necesitan publicidad para poder vender el doble de lo que regalan, y si ven el libro en x parte muchos cientos o miles iran a comprarlo. Asi de simple.

    La verdad a mi no me interesa mucho la colaboracion editorial, porque tengo el tiempo justo de estudios y el blog, y aunque no te lo digan, imagino que necesitan el libro reseñado lo mas pronto posible, para que todos los lectores se lancen como flechas a comprarlos. Pues la verdad ultimamente he visto la poca calidad que estos libros tienen, y si veo algo de manipulacion porque:

    ¿COMO alguien que ha reseñado un libro que en su opinion es bastante malo, está llevado el facebook oficial de este? Pues no lo comprendo, debe haber sido la condicion que le ha puesto la editorial para enviarselo. Esto me dejo pesando mucho...

    En fin, creo que me he extendido demasiado y puntualizo diciendo que tampoco me apunto a la campaña, porque no estoy en posicion de juzgar a nadie, eso lo harán los lectores.

    ResponderEliminar
  11. He leído tu entrada y estoy bastante de acuerdo con todo. Es muy complicado ver si un blog es "de verdad" o es solo por recibir libros, y por mucho que haya rumores... son solo eso, rumores.
    Yo colaboro con editoriales y he puesto reseñas negativas de libros que me han envíado. Unas han reaccionado bien, otras no tanto. Pues bueno, realmente ellos se lo pierden porque es publicidad que dejan de tener, pero yo seguiré comprando sus libros igual.

    Lo que sí voy a contradecir es el último comentario (el de Nina) porque estoy casi al 100% segura de a que libro se refiere y hay un par de cosas que hay que diferenciar: no es lo mismo el trabajo que el placer. Si por trabajo te obligan a hacer algo, pues lo haces y punto en boca. Que te guste o no ya es otra historia totalmente diferente e independiente y la persona que tu dices es libre de que no le guste su trabajo, digo yo...

    En fin, ánimo con tu blog ^^ Desde ahora me pasaré a ver tus comentarios de libros :3~

    ResponderEliminar
  12. Curiosa iniciativa, la verdad, no sabía nada de ella, la he descubierto aquí. a mi la verdad es que la iniciativa no me llama la atención, me da un poco igual que haya muchos o pocos blogs, que se vendan incondicionalmente a las editoriales o no. Personalmente los blogs que sigo son muy sinceros y hay críticas tanto positivas como negativas, con no seguir a blogs que no te gusten, no coincidas en criterios o te parezcan puro marketing, listo ¿no? Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Este tema daría para horas y horas de conversación, pero ante todo yo creo que cada uno es libre de hacer con su blog lo que le apetezca. En mi caso ni se me pasó por la cabeza sacarle un beneficio, y de hecho el único libro que he obtenido gratis ha sido por un sorteo de un blog del que soy seguidora. En cuanto a la campaña, pues por supuesto Cris y Verónica son también libres de hacer lo que crean oportuno, pero a mí esa frase que ponen en su entrada de "vamos a decir NO a los blogs que bla bla bla" me ha parecido un poco pretenciosa. Si ellas quieren hacer campaña que la hagan, pero en realidad ellas no son nadie para decir NO a los demás. Sólo faltaría...

    ResponderEliminar
  14. Hola Judith, bienvenida, pasa cuando quieras por aquí. Yo sigo sin entender esa campaña, sin explicaciones ni nada. Pero bueno, como ya hemos dicho cada cual tiene su opinión. Respecto a los concursos a mí me encantaría participar, hay muchos por los blogs, y muchos libros me interesan. Pero es que me niego que para ello deba hacerme (sí o sí) seguidora de un blog, a mí me resulta algo absurdo porque comento a diario en muchos de esos blogs, pero vamos, insisto. Cada uno lleva su blog como quiere y yo lo veo estupendo. Lo de la edad, en fin, gracias por no poner esa cifra, jajaja (yo lo llevo fatal ...). Luego me paso por tu blog y te busco en twitter.

    Bueno, Nina, eso que dices de los vestidos ha sido siempre así, no es nuevo, por lo menos en España. Aquí les ceden los trajes (a ellos y ellas), zapatos, complementos, hasta en los programas de tv, telediarios, series, galas, ... Es algo muy normal, les hace una publicidad brutal. Volviendo a las editoriales, ya digo que yo he colaborado con pocas pero no me han metido prisa nunca. El caso concreto que dices de la reseña y el facebook no lo conozco, la verdad.

    Hola, Beleth. Sigo sin saber de qué caso habláis, así que no puedo opinar. Y volviendo a lo otro, pues eso, que sean las editoriales quienes decidan a quien enviar los libros. Yo personalmente como el blog lo tengo porque me gusta y quiero (con y sin libros gratis) no me afecta ...

    Exacto, Carol. Por eso digo que yo en los blogs que me muevo no veo nada raro. Cada uno entra en los blogs que quiere. Y punto.

    Bueno, como personas libres que son tienen derecho a decirlo y hacerlo, Espe, de hecho lo han hecho jjaja Pero nosotros tenemos ese mismo derecho de opinar y actuar libremente. Hay muchos blogs que se están uniendo a esa campaña. Yo cuando puse esta entrada sólo pretendía contestar a Cris, y mira por donde me encuentro comentarios que opinan como yo. Pues eso, cada uno que opine como quiera. Pero yo sigo sin entender esa camapaña.

    bsos a las cinco!

    ResponderEliminar
  15. No me gusta la caza de brujas. Cada uno tiene derecho a hacer el blog que quiera y como quiera. Si alguno no te gusta, no los sigues y ya está! Así de fácil!
    Besines, Rosalía! Y gracias por tenernos informad@s. Yo no sabía nada de la campaña...

    ResponderEliminar
  16. Bueno, yo me enteré ayer y creo que empezó ayer mismo, Carmen. Y eso es lo que andamos opinando por aquí, que cada uno haga lo que quiera.

    bsos!

    ResponderEliminar
  17. Yo, aunque no haya recibido ninguna noticia de editoriales para que lea sus libros a cambio de una reseña, no veo mal a quien lo haga. Eso sí, si tiene un blog donde solo reseñan lo que les mandan ya es otra cosa.
    Aunque supongo que las editoriales no te mandarán los libros así por que sí, tendrás que haberselos pedido previamente y ellos valorarán si tu blog tiene suficientes seguidores para que se publicite bien.
    Yo nunca me voy a poner en contacto con ellos por estos motivos, me gusta elegir mis propios libros acorde con mis gustos, no por que me los regalen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Pues si tienen un blog donde sólo reseñan los libros que reciben de las editoriales yo no lo veo mal, Tabuyo. Cada uno que reseñe lo que quiera. También hay blogs por ejemplo que no reseñan todo lo que leen. Yo personalmente no podría reseñar sólo de editoriales porque me gusta escoger mis lecturas y porque actualizo cuando me apetece.

    bsos!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola Rosalía!! Gracias por pasarte por mi blog... como ves yo me he pasado por el tuyo y estoy tremendamente sorprendida.

    Abrí mi blog de reseñas hace apenas dos meses y aunque empezaba a intuir algo, no sabía muy bien de dónde salían las iniciativas de sorteos de libros y esas cosas...

    Llámame ingenua, pero si esto es un mercado yo me acabo de enterar...

    Como bien dices, que cada uno haga lo que quiera desde el respeto. Oye, si hay gente que se puede ganar la vida con esto... suerte que tienen. Ya me gustaría a mí que me pagaran por leer.

    Por cierto, con los blogs de moda pasa algo parecido, a las famosas también les mandan bolsos de nueva colección para que los luzcan, mi médico me receta el medicamento que le ha recomendado el visitador médico de cierto laboratorio y mi hermana recibe muestras gratis de cosméticos para que los pruebe y luego los venda en el sitio en que trabaja... Yo ya luego decido si me gusta el bolso, si compro medicamentos genéricos o si me convence la crema en cuestión. ¿No?

    ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
  20. Me ha parecido muy interesante esta entrada, felicidades. Yo sólo llevo un año en la blogosfera y colaboro con varias editoriales que me envían libros, unas veces los que he pedido yo y otras los que han elegido ellas. He tenido, al menos hasta ahora, la suerte de que todos los que he leído me han gustado mucho y me alegro de poder tener libros gratis. Es cierto que para no llenar enseguida las estanterías de mi pequeña casa he sorteado tres en el blog, pero porque yo he querido. Las editoriales en ningún momento me han exigido nada, ni poner contador de visitas ni seguidores, lo tenía yo puesto de antes y fue una decisión sólo mía. Tampoco hacen un seguimiento de las reseñas, tengo muchos libros enviados por editoriales hace unos cuantos meses que todavía no he leído ni reseñado, y soy yo la que aviso a las editoriales cada vez que publico una reseña. Y, por supuesto, no tengo ningún problema en dar mi opinión sincera, me haya gustado el libro o no, ya sea comprado o regalado por una editorial. Y claro que mi blog es por amor al arte, que más quisiera yo que me pagasen por hacer lo que más me gusta, leer y escribir. Pero me tengo que conformar con trabajar y dedicarle al blog el tiempo libre que me queda del trabajo, la casa, la familia, los amigos, mi chico, mis otras aficiones... Además, me parecería muy triste crear un blog sólo para que te regalen libros. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  21. No sé que pensar. Yo creo que al final todo se está sacando de contexto.
    No sé puede decir que es una mera opinión (y no lo digo por ti) y luego animar a la gente a seguir una campaña. Eso para mí, ya no es una mera opinión.

    Yo sí que he visto cosas raras en algunos blog. Creo que lo comenté en otro blog o en el mío propio. Me explico: un día entre en dos blogs para ver que se cocía y en los dos pude comprobar que cada día había una reseña de un libro. ¡Cada día! Pocas posibilidades me quedan por pensar. La primera, la buena, se dedican única y exclusivamente a leer libros.
    La segunda, no sé han leído los libros que reseñan y hacen un copy-paste de varias reseñas.

    Yo me he gastado mucho dinero en libros. Nunca me han regalado ninguno. Sí, claro que me gustaría que me regalaran libros que reseñar, pero...quizás así soy más libre de escoger lo que quiero leer y no lo que me envían.

    Saludos y buena entrada.

    ResponderEliminar
  22. Buenas!

    He leído casi con una sonrisa tu entrada, ya que me he sentido bastante identificada en varios puntos.

    El primero el tiempo, yo sigo blogs que aun no actualizan diariamente lo hago por la calidad de sus reseñas, valoro esto más que el hecho de que cada día publiquen cualquier cosita.

    Cada uno es libre de seguir un blog u otro, si ves que solamente dan publicidad eres libre de dejarlo o incluso habrá gente (como yo) que lo siga para enterarse de novedades, sino complicado lo veo.

    Yo sí que se a lo que se referian en cuanto a lo de publicitar aunque la reseña sea negativa pero cada uno es libre de hacer lo que le plazca en su blog o así lo veo yo.

    En cuanto a lo de mas o menos seguidores, es como todo siempre habrá personas que sean competitivas pero qué se le va a hacer.

    Un placer :D

    ResponderEliminar
  23. Pues bienvenida, Gijón, y vuelve cuando quieras. Lo de los sorteos no todos los blogs funcionan así, muchos salen del bolsillo de los blogueros. De todos modos insisto en que yo no veo mal que las editoriales regalen libros a cambio de publicidad. Ya he dicho, como algunos de vosotros, que no es nuevo dar algo a cambio de publicidad. Y como ya hemos dicho algunos todos los blogs tienen su público ... Yo no creo que todo sea un negocio.

    Me alegro de que cuentes tu experiencia, Goizeder. A mí particularmente me interesaba mucho. Yo también he posteado muy, muy pocas reseñas negativas; si alguien piensa que es porque me regalan los libros ... ¡ya quisiera! pero es que me suelen gustar todos, jaja. Cuando yo he hecho una reseña de un libro que me han regalado también he sido yo la que luego ha decidido mandarla a la editorial/autor. Yo respeto a quien abra un blog sólo por recibir libros gratis, y no me parece triste. Yo no lo haría, no lo comparto, pero lo respeto. Con sinceridad y respeto, si le salen los libros gratis yo me alegro por quien sea. INSISTO, SI ALGUNA EDITORIAL ME LEE ME PIDO TRABAJAR DE LECTORA Y RESEÑADORA ... Y CREO QUE A GOIZEDER TAMPOCO LE IMPORTA ... jaja

    Eso es lo que pasa, Bolzano. Que ellas no sé si son muy consciente de lo que han planteado y a modo de campaña. Yo ya te digo que no me ha quedado clara la misma, pero en fin. Ya he dicho en algún comentario más arriba (y alguien más) que tras muchos blogs de reseñas hay más de una persona, con lo que pueden llevar un ritmo mejor que el nuestro. Pero eso yo tampoco lo veo mal, ¿no? Cada uno concibe su blog como quiera. Esta entrada sólo era una reflexión en voz alta -a modo de comentario- sobre la campaña que no logro entender. Y de paso sirve para generar opinión, cosa que adoro. Yo ya digo que algunos me han regalado. Pero siempre soy libre de leerlo y reseñarlo, no pierdo mi libertad por aceptarlo. Es más, este finde, sin ir más lejos he recibido ¡¡4!! Es la 1ª vez que me pasa, jaja Y hoy, encima, otro de un concurso que gané hace unos meses ... Pero me regalen lo que me regalen yo seguiré adorando a P. Auster, E. Mendoza, A. Camilleri ... ¡y muchos otros! :)

    bsos a los tres!

    ResponderEliminar
  24. Tu comentario me ha pillado contestando otros, ... moi, jeje Bienvenida y vuelve cuando quieras. A mí me encanta tener seguidores, obvio, me alegra recibir comentarios, conocer gente distinta a mí, charlar ... pero no necesito el gadchet porque una editorial me lo pida (yo creo que a raíz de aquello que me pasó es que le he cogido tirria al gadchet, jeje). Yo a los blogs que sigo es porque me gustan en general, igual que tú. Igual que todo el mundo. Y yo por lo menos creo que todos con los que he dado son por amor al arte. Mira, el ej. de Goizeder. No la conozco pero no hay más que leer sus reseñas o sus entrevistas para saber que se ha leído el libro, que disfruta haciéndolo. Y le regalan muchos libros. Y es que no es incompatible ambas cosas.

    Gracias de nuevo por pasar, bsos!

    ResponderEliminar
  25. Pues querida Rosalia, pues que te digo... el libro en cuestion ha dado mucho que hablar... para mas señales es sobre una niña de gorro rojo.. vale me callo XD

    Es decir, si acepto que se haya creado el facebook de la novela y respeto a quien lo creo, pero en mi opinion es una pena que se publicite tanto un libro malo, y sobre todo si la editorial te condiciona a que lo hagas aunque para ti el libro sea una decepcion XD...

    En fin, ya este tema da muchismo de que hablar, asi que pues adelante con todo =)

    ResponderEliminar
  26. Pues me quedo igual, Nina, jaja No sé qué libro es. De todas formas me pierdo un poco en esta historia, la verdad. Mi entrada tan sólo era para decir que no entiendo la campaña ... y sigo sin entenderla

    Un bso!

    ResponderEliminar