Seguidores

LO QUE LEO infantil

martes, 9 de diciembre de 2014

LAS TRES REINAS DE ORIENTE (TERESA DURAN) [ILUSTRACIONES: LLUÍS FARRÉ]

* RECOMENDADO A PARTIR DE 5 AÑOS

Con la reseña de hoy engroso un poco más la lista de buenos cuentos que voy descubriendo para los pequeños de la casa. En esta ocasión uno muy apropiado para estas fiestas que se aproximan: las navidades.

Con "Las tres Reinas de Oriente" (VER FICHA LIBRO) los más pequeños descubrirán la historia secreta de los Reyes Magos. Nadie sabe que, además de magos, eran vecinos y amigos, y que sus esposas también se llevaban muy bien y pasaban mucho tiempo juntas. Un día los tres reyes magos, sin avisar a sus mujeres, salen de casa para seguir una estrella. Las tres reinas se quedan muy preocupadas al ver que sus maridos no están, y en cuanto vuelven a verlos quieren saber dónde han estado y por qué se fueron sin avisar. La historia que vivieron los tres reyes magos es tan mágica que aún hoy, más de 2.000 años después, se sigue contando. Yo que vosotros no me la perdería ...

Una versión muy simpática de la clásica historia de los "Reyes Magos" que os recomiendo. Es un buen libro para que los pequeños pasen entretenidos estos días previos a las navidades. El texto es de Teresa Duran, y las ilustraciones de Lluís Farré (VER BLOG).

3 comentarios:

  1. Oooh, qué bonito se ve! Tendré que cotillearlo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha recordado a una obra de teatro cuando era pequeño en la que cantaban "Tres eran tres las magas de oriente, tres eran tres ya son suficientes!!" creo que era de Gloria Fuertes si no me equivoco.

    ResponderEliminar
  3. Hace un par de años que lo disfruté. ¡Qué historia tan simpática!
    Un abrazo

    ResponderEliminar