Seguidores

LO QUE LEO infantil

sábado, 27 de diciembre de 2014

RECETAS PARA DESLUMBRAR EN DÍAS ESPECIALES (IKER ERAUZKIN)

Ya he comentado en alguna ocasión que me gustar cocinar, y es por ello que de vez en cuando me hago con algún libro de recetas. En esta ocasión me apetecía uno del que poder echar mano en días señalados y celebraciones varias: Navidad, Semana Santa,  ..., y que tuviese recetas sencillas de hacer. Así di con "Recetas para deslumbrar en días especiales" (VER FICHA LIBRO), un recetario escrito por el cocinero y asesor gastronómico Iker Erauzkin, quien , además, colabora en la web Delicooks.

El recetario está dividido en varios apartados: Las Navidades: la fiesta por excelencia, con recetas de aperitivos varios y para las cenas de Nochebuena y Fin de Año, y las comidas de Navidad y Año Nuevo. También recetas para celebrar los Reyes, claro. Festividades del calendario, con recetas para Semana Santa, San Valentín, Carnavales, el Día del Padre y de la Madre, o para el día de todos los santos o la noche de Halloween, como prefiráis. Ocasiones especiales, con recetas para la pedida de mano o una escapada sorpresa, por ejemplo. Los protagonistas: los peques, con recetas varias para que los más pequeños de la casa disfruten comiendo, y seguro que además podrán ayudaros a cocinar algún que otro plato. Momentos especiales en familia: con recetas para celebrar unas Bodas de plata, por ejemplo, o para celebrar el nacimiento de algún bebé.

Más de doscientas páginas donde encontraréis recetas muy variadas. Desde unas "pochas con almejas, espárragos y langostinos" (o con gambas, como las he hecho yo), hasta una "crema de puerro, huevo escalfado y trufa fresca", o un "milkshake de fruta". Primeros platos, segundos platos, postres, y hasta algunas recetas adaptadas para intolerantes a algún alimento encontraréis en este sencillo y rico recetario que recomiendo.

Os dejo una foto de una de las recetas que ya hice:

Pochas con almejas, espárragos y gambas

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

2 comentarios:

  1. Le echaré un ojito, a ver si hay recetas que me interesen.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, y yo que soy un desastre para esto de la cocina... Eso sí mi tiramisú es famoso, jajajajaja.

    ResponderEliminar