Seguidores

LO QUE LEO infantil

lunes, 29 de diciembre de 2014

CUATRO CUENTOS RUSOS (JAVIER VÁZQUEZ EZCURDIA) [ILUSTRACIONES: MAR VILLAR]

* RECOMENDADO A PARTIR DE 9 AÑOS

"Cuatro cuentos rusos" son cuatro relatos cortos cuyos personajes e historias se entrelazan entre sí.

El planeta Grotzen.- Doña Gretzen Grotzen es una mujer enorme, muy charlatana, que adora leer novelas románticas y vive de alquiler en una casa de lo más excéntrica. Su casera no tiene nombre, es huraña y rácana, y posee un curioso teatro en el que los artistas actúan a la vez y los espectadores aplauden de uno en uno. Esta es la historia de cómo Gretzen Grotzen se convierte en un planeta.

Sopa de amor a la Topolinooff.- Feodorovna Topolinova está casada con el astronauta Anatoli Topolinoff, y lleva sin verlo catorce años y un día. Pero hoy despierta con la corazonada de que regresa ya, por lo que se pone a prepararle su sopa preferida. Aunque, ¡ay, pobre Topolinova!, que no sabe que su amado astronauta se ha entretenido un poco en un planeta.

La signorina Limoncelli.- Esta es la desgraciada historia de Monna Limoncelli, una célebre actriz que un día lo deja todo por amor al mago Ivanilich, que al final decidió hacerse desaparecer por su sombrero. La signorina Limoncelli acabará trabajando de secretaria para un director de cine.

El estreno Bedemille.- Olegario Bedemille es un conocido director de cine que, en esta historia, presentará uno de sus estrenos más esperados, ya que es la primera vez que estrena una película normal, sin ficción y basada en hechos reales. ¿En quienes se habrá inspirado Bedemille?

"Cuatro cuentos rusos" es un libro precioso, que merece la pena tener en cuenta; sus historias son muy fantásticas y originales. Al final del libro viene una sorpresa, un original regalo que nos hace la editorial con la ayuda del escritor, y es que, gracias a los cuatro "códigos QR" que encontraréis podréis escuchar los cuentos contados por el propio autor.

El texto es de Javier Vázquez Ezcurdia, y las bonitas y coloridas ilustraciones que acompañan la obra son de Mar Villar (VER BLOG), quien, por cierto, ya había aparecido anteriormente por el blog.

Os dejo el booktrailer:

4 comentarios:

  1. No lo conocía, pero estos me gustan =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito se ve! Y me parece que son historias que disfrutaría mucho leyendo junto a mi hija.
    Gracias!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero me lo apunto, me quedo por aquí y te sigo
    Besos :D

    ResponderEliminar