Seguidores

LO QUE LEO infantil

domingo, 15 de enero de 2012

METAMORFOSIS EN EL CIELO (MATHIAS MALZIEU)

Otro maravilloso libro de este curioso escritor al que algunos ya engloban dentro del realismo mágico. Creo que no es una lectura apta para todos, la extraña forma de contar sus historias no cuenta con el beneplácito de todos los lectores y muchos de ellos no llegan a entenderla. Pero yo pertenezco al grupo de los que disfrutan mucho sus historias. Ya tenía ganas de leer el último libro de Mathias Malzieu, "Metamorfosis en el cielo" (VER FICHA LIBRO), y no me ha decepcionado. Por cierto, siguen encantándome sus portadas.

El protagonista, Tom "Hematoma" Cloudman, es el peor especialista de escena de riesgos sin red, cuyo sueño frustrado siempre fue volar. Un día, mientras trabaja, sufre un accidente que lo lleva al hospital donde le descubren una grave enfermedad mortal: un tumor en la cabeza que él llama remolacha. Es ingresado en el hospital y allí conocerá a Victor, el niño luna, un gran admirador de Tom que se encuentra en el área de oncología infantil; a Endorfina, una extraña mujer-pájaro que le puede curar el cáncer a cambio de convertirlo en pájaro para siempre, trato que Tom aceptará ante la necesidad de ser otro, de escapar de lo que le pasa; a la enfermera Pauline y a la doctora Cuervo. Todos ellos recrean una fantástica historia en la que Tom ansía ser libre y volar lejos del hospital.

Yo he disfrutado mucho este libro y os lo recomiendo, aunque a los que ya hayáis leído algunas de sus otras novelas y no os haya gustado el estilo del autor no creo que os guste "Metamorfosis en el cielo".

En este enlace podréis leer una entrevista realizada al autor por GIANT MAGAZINE.

En este vídeo el escritor nos habla de su última novela:



Os dejo las primeras páginas del libro por si queréis leerlas:



~~Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro ...

48 comentarios:

  1. Lo único que he leído de este autor ha sido La mecánica del corazón y me dejó un poco chafada con el final. Pero bueno, igual me animo a leer algo más de él porque las historias son de lo más curioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy probando a responderme a mí misma y parece que sí funciona. A saber; puede ser desde la versión del navegador hasta el propio navegador, que algunos hacen cosas raras con según qué opciones...

      Eliminar
    2. Finalmente ya pude solucionarlo, tuve que quitar un par de cosas del blog que funcionaban con no se qué flash y era lo que impedía que funcionase esto de los comentarios anidados. Nada, que todos los blogueros acabaremos entendiendo de informática, jaja.

      bsos!

      Eliminar
    3. Yo me he leído ya los tres libros que tiene y sí, son muy curiosas sus historias. Espero que te guste un poco más este libro si te animas a leerlo, Espe.

      bsos!

      Eliminar
  2. Aunque conozca la portada del libro, no creo que hubiera leído todavía ninguna crítica al mismo. Me parece una excelente opción para alternar con otras lecturas. ¡Queda apuntado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya advierto que es un escritor muy peculiar y que no a todo el mundo le gusta. Yo soy de las que disfruta leyendo sus raras historias y las recomienda.

      bsos!

      Eliminar
  3. Sólo he leído "La mecánica del corazón y me gustó mucho". Si este está dentro de la misma línea lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en "La alargada sombra del amor" (anterior a "La mecánica del corazón") vuelve a salir Jack, aunque de manera distinta. Otro título que puedes leer ...

      bsos!

      Eliminar
  4. Todavía no he leído nada de este autor pero tengo muchísimas ganas de leer todos sus libros, las portadas también me parecen preciosas
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas para mí son alucinantes. Fue lo que me llevó a comprar la primera que se editó aquí en España, "La mecánica del corazón", y desde entonces ...

      bsos!

      Eliminar
    2. Se supone que no hay que juzgar a un libro por su portada, pero concuerdo contigo las portadas son realmente magnificas y tambien han hecho que yo comprara el primer libro que lei de este autor.

      Eliminar
  5. De este hombre he leído su primera novela y se me hizo un poco pesada... así que este no creo que lo lea =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya comento que todos sus libros son del estilo. Si no te gustó el primero no creo que lo hagan los otros dos, la verdad. Así que haces bien dejándolo pasar.

      bsos!

      Eliminar
  6. Aún no me he estrenado con este autor. Desde luego con reseñas como éstas, dan ganas de lanzarse a por la novela. A ver si la pillo prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece a ti el estilo de este autor cuando te estrenes con él, Margari. Ya nos contarás.

      bsos!

      Eliminar
  7. No he leído nada de este autor pero de momento tampoco me llama mucho. Las portadas preciosas siempre.besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo bien que sienta ver un libro que no te llama la atención y dices "éste no me lo apunto", jeje.

      bsos!

      Eliminar
  8. Leí La mecánica del corazón y me gustó mucho, pero, no sé muy bien por qué, no he vuelto a leer nada del autor, ahora con tu reseña me lo has recordado, a ver si lo retomo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustó "La mecánica ..." yo creo que te pueden gustar los otros dos, Goizeder. Ya nos contarás.

      bsos!

      Eliminar
  9. No lo conocía. Suena un tanto extraño, pero parece interesante. Tomo nota. ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada!, me alegro de que te haya gustado. Creo que su estilo es un tanto extraño pero a mí me gusta.

      bsos!

      Eliminar
  10. Me gustó La mecánica del corazón aunque tampoco me entusiasmó, pero La alargada sombra... sí que no me gustó. El que reseñas no pinta mal (y tiene una portada tan bonita..), pero le tengo un poco de miedo a este autor. Ya veré si me arriesgo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si sueles sacar libros de la biblioteca, sería otra opción para no arriesgar mucho, Carla.

      bsos!

      Eliminar
  11. Hace tiempo que me tienta este autor pero todavía no he leído nada de él ¿Me podéis recomendar uno de sus libros para iniciarme en su peculiar literatura? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, yo empezaría con "La mecánica del corazón" (sobre todo este) o "Metamorfosis en el cielo".

      bsos!

      Eliminar
  12. Rosalía, yo estoy entre esos lectores que no conectan con Malzieu, como dices, jajaja...
    después de leer La mecánica del corazón no me atrevería a repetir con este autor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que no a todo el mundo le gusta el estilo de Malzieu, ya he leído algunas reseñas de quienes como tú no conectan con él. Pues nada, habrá autores ...

      bsos!

      Eliminar
  13. yo lo empecé a leer en mal momento creo, pues lo tuve que dejar, pero leyendo tu reseña y habiendo leído el anterior, creo que algún día lo acometeré de nuevo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son libros para leer con teniendo la mente muy ocupada, Bolzano. Son más especiales y requieren más atención. Prueba de nuevo cuando lo creas conveniente.

      bsos!

      Eliminar
  14. No termina de gustarme este tipo de libros. Pero nunca digas nunca jamás, y menos si se trata de libros. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Rebeca. Yo misma me he visto leyendo libros que nunca me hubiese planteado hacerlo. Nunca se sabe ...

      bsos!

      Eliminar
  15. La mecánica del corazón fue un regalo navideño en 2010, y la estética de la portada ya me cautivó. Me gustó mucho y decidí comprar para un regalo La alargada sombra del amor, sin leer la reseña. Unos meses después al leerlo yo, me quedé helada al averiguar que era un relato de descarga de dolor ante la muerte de su madre.

    En resumen, el primero me encantó, y el segundo me cayó como un jarro de agua fría.

    Ahora tengo curiosidad con esta nueva entrega.

    Cuando preparaba la entrada que le dediqué en el blog a Mathias Malzieu descubrí que además era el líder del grupo francés Dionysos, del que conocía algún disco. Curiosidades.

    Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compré "La alargada ..." sabiendo ya de qué iba, no me pilló por sorpresa. Aún así es el que menos me ha gustado. Cuando hice la primera reseña de este autor descubrí también el grupo de música del mismo (me gusta mucho) y que su pareja es española y una famosa cantante allí en Francia: Olivia Ruiz (por si quieres buscar su música).

      bsos!

      Eliminar
  16. No he leído nada de este autor pero por lo que cuentas pintas muy bien, un poco extraño, pero bien..
    Lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás qué tal si lo lees, Elvira.

      bsos!

      Eliminar
  17. Sólo he leído "La mecánica..." y dentro de su intrínseca rareza me gustó. No me atreví con el siguiente porque las críticas que leí fueron regulares. Con este nuevo tu reseña es la primera que leo, y puede que me anime con él.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los tres que tiene los que más me han gustado han sido "La mecánica ..." y "Metamorfosis ...". "La alargada ..." a mí también menos pero me gustó.

      bsos!

      Eliminar
  18. Empecé a leer "La mecánica del corazón" pero no llegué a entender la forma de escribir del autor y lo dejé a la mitad (mira que es finito...) Lo retomaré algun día, pero no me planteo leerme ningún libro suyo más...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya digo que creo que hacéis bien. El estilo del autor es muy característico y se nota mucho en todos sus libros. Así que si no te gustó uno no creo que te gusten los otros.

      bsos!

      Eliminar
  19. excelente libro!! de hecho acabo de terminar de leerlo!! me encanta como escribe Mathias Malzieu! su forma de interpretar la situación me enamora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo hayas disfrutado, rocio. A mí también me gusta mucho su estilo.

      Eliminar
  20. justo hoy acabé de leer este libro! yo tengo todos sus libros.. y el que menos me gustó fue el de.. la alargada sombra del amor! en mi opinion fue demasiado lento.. triste.. me gusta mucho la manera de escribir de este escritor, sin duda tiene personalidad! y las portadas me encantan ( creo que lo vi en la libreria y me lo compré en primer momneto por la portada!) la mecanica del corazon creo que es el mejor libro de los tres! es apasionado, sorprendente, pasas hasta un poco de miedo.. xD haber cuando saca otro!

    ResponderEliminar
  21. Hey ami me parece un libro hermoso, realmente que si es dificil leerle pero... bueno yo soy estudiante de psicología y vaya que creo que tiene un mensaje muy especial cada uno de ellos, en mi corta carrera dentro de la psicologia los he usado para mis pacientes, y tal parece que les ha servido mucho. en mi opinion es excelente leerles cuando cres que no lo debes hacer :) saludos desde méxico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Usas los libros de Malzieu con tus pacientes?, ¡no se me ocurre cómo!

      Eliminar
  22. me facinan las historias de mathias malzieu yo ya eh leido la mecanica del corazon y la lagarda sonbra del amor la mecanica es algu curiosa ami opinion pues es una historia muy bonita pero al final triste te demuestra que sobre todo hay que luchar cuando se ama ami opinion no se si este mal y la lagarda sombra pues pienso que es como para que recapaciten todas aquellas personas que pierden a un familiar o a un padre que siempre hay que seguir adelante tengo ancias de leer este me gustan mucho sus libros

    ResponderEliminar
  23. me facinan los libros de mathias malzieu yo eh leido los dos libros la mecanica del corazon y la alargada sombra del amor la mecanica del corazon es muy hermosa un historia muy hermosa aunque al final es algo triste y la alargada sombra del amor no siento que sea muestra de dolor si no como una persona se va recuperando tras la muerte de una madre te muestra que si se puede salir adelante pero todo lo que se tiene que pasar espero con ansias leer metamorfosis en el cielo

    ResponderEliminar
  24. Calificación: 8 Autor: Original. Contra: Final, no me dejó un sabor de boca tan exquisito. Parte favorita: Ataúd-casa rodante de Hematoma Tom Cloudman :D

    ResponderEliminar
  25. Me fascinaron lo anteriores libros, son pequeños pero hermosas historias en especial La Alargada Sombra del Amor, pero esperaba un poco más de este, en realidad me parece un poco sobrecargado el texto, es una historia bonita pero para mi gusto le falto ese "no puedo dejar de leer", aún así me sigue gustando su estilo y si publica otro libro lo compraré sin duda.

    ResponderEliminar