Seguidores

LO QUE LEO infantil

miércoles, 4 de enero de 2012

CÁMARA OSCURA (JESÚS GARCÍA BLANCA)

"Cámara oscura" (VER FICHA LIBRO) es la primera novela publicada, pues es autor de otras dos obras inéditas, del linense Jesús García Blanca. El libro pertenece a la colección de la editorial Viajes en la ficciónA pesar de que no es muy larga la novela (tan solo 88 páginas) he tenido que leerla dos veces y, aún así, no he conseguido enterarme de nada. Sinceramente no sé deciros qué ha querido contarnos el escritor, me he perdido constantemente entre sus páginas. En ellas, la protagonista recibe de un modo un tanto extraño una carta con una foto en su interior, que la lleva a investigar su pasado y el de su padre. Pero como ya os digo no he conseguido entender el planteamiento de la historia ni su narración, y me da rabia porque me apetecía mucho esta novela. Le tenía muchas ganas al libro; me gustaba la portada, el título, el subtítulo ("Viaje de retorno a las preguntas sin respuesta del pasado"), y hasta la sinopsis que aparece en la contraportada, que os dejo por si os animáis a leerla:

"Una serie de viejas fotografías conducen a la protagonista y narradora a buscar en el pasado de su padre las respuestas que éste nunca encontró.
Pronto se verá atrapada en una búsqueda que persigue no tanto la explicación de los misterios de la infancia como el reencuentro con un padre desconocido.
Tras esa aparente sencillez de novela corta que se lee de un tirón, se ocultan las claves inquietantes y demoledoras para descender al Maelstrom. Para escarbar en las entrañas del pasado desatando una tormenta de sentimientos, cuya amarga humanidad con tintes de novela negra mantiene la tensión hasta la inmersión final en el interior de la cámara oscura".

Las fotografías que encontraréis en su interior, todas en blanco y negro, son muy bonitas; a los que como a mí os guste la fotografía creo que las disfrutaréis. Espero que os animéis a leerlo y me contéis qué os parece, para así intentar entender qué ha podido fallar.

Os dejo el blog que he encontrado de la novela: Cámara oscura.

~~Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro ...

# Lo que opina YO SOY BIBLIÓFILA
# Lo que opina CAZANDO ESTRELLAS

20 comentarios:

  1. Qué pena que no te haya gustado. Como dices, la portada y el título animan a leerlo.
    Yo estoy un poco en sequía lectora pero no me importaría leerlo más adelante, ya que además es cortito.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas me gustará saber tu opinión. Yo también he pasado rachas en las que leo menos, ya pasará ...

      bsos!

      Eliminar
  2. De momento no creo que me anime con él, si lo has tenido que leer dos veces aunque la historia sea interesante no me convence
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he conseguido entenderlo, la verdad.

      bsos!

      Eliminar
  3. Qué pena que no la hayas entendido, qué rabia dan estas cosas. Pero, sinceramente, saber que has tenido que leerla dos veces y que aun así no te ha dicho nada me ha quitado las ganas de leerlo. Muchos besos y suerte en tu próxima lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente son pocos los libros que no logro disfrutar, así que no pasa nada.

      bsos!

      Eliminar
  4. No creo que me lea este libro, si como dices cuesta tanto de entender mejor lo dejo pasar. Da mucha rabia cuando lees un libro y no te enteras de lo que realmente te cuenta el autor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí sí me ha costado pero no tiene porqué pasarte a ti, claro. A Sarah Degel le ha gustado mucho por ejemplo.

      bsos!

      Eliminar
  5. Hola, yo leí el libro hace un tiempillo. Realmente me sorprendió, porque me lo esperaba de otra manera totalmente, y no me disgustó.
    Tengo colgada crítica en mi blog por si te interesa para enterarte más o tal, pero desde ya te digo que más que nada es un viaje al pasado donde va a descubrir y a analizar un poco más a su padre.
    Es cierto, que no es un libro de fácil lectura, pues su forma de escribir es compleja, pero solo hay que coger el ritmo.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya por la sinopsis vi que iba sobre eso. Pero yo no he logrado entrar en la historia. Me alegro de que hayas tenido mejor suerte que yo con él. He enlazado tu reseña para que puedan leerla también.

      bsos!

      Eliminar
  6. Es una pena que no te haya gustado. A mi no me llama la atención, lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo convencerte de lo contrario. Lo siento por esta vez.

      bsos!

      Eliminar
  7. No conocía este libro. A primera vista esa portada atrae mucho. Y la sinopsis también. Pero luego, por lo que cuentas... Quizás si tropiece con él le dé una oportunidad, pero no va a ser un libro que ahora mismo busque.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os digo, a mí me atrajo un montón pero luego nada.

      bsos!

      Eliminar
  8. Tiene pinta de ser de esos libros que no resultan indiferentes, de los que generan opiniones de todo tipo. Me gusta!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que a pesar de todo te llame la atención. A ver si a ti te gusta más.

      bsos!

      Eliminar
  9. Vaya, he llegado hasta aquí a través de twitter. Por lo que veo, has abierto muchos retos que completar este año. Mucha suerte y un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cómo se me dan, jeje. Muchas gracias.

      bsos!

      Eliminar
  10. Eso de que lo hayas tenido que leer dos veces y aún así no sepas que ha querido decir el autor no me convence para nada. Si tuviera más tiempo alomejor le daba una oportunidad, para como bien dices, ver que ha fallado en tu lectura, pero como el tiempo escasea... no me animaré. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como encontré pocas reseñas es verdad que me gustaría ver más opiniones, pero te entiendo.

      bsos!

      Eliminar