Seguidores

LO QUE LEO infantil

lunes, 1 de febrero de 2016

LA CASA DESPLEGABLE (LUCIE BRUNELLIÈRE)

* RECOMENDADO DE 2 A 5 AÑOS

Libro-juego
-busca y encuentra
-transforma el libro en una casita

Para los pequeños traigo hoy un libro muy original, que, además, está muy bien de precio (7,95 €): "La casa desplegable" (VER FICHA LIBRO), de la editorial infantil Patio (VER WEB).

Más abajo tenéis el booktrailer, donde se ve muy bien cómo es este bonito libro. Veréis que es desplegable y que se transforma es una fantástica casita tridimensional.

En algunas páginas están las habitaciones de la casa, y en otras hay objetos que los niños pueden buscar en ellas. Además, y también se ve en el vídeo, las habitaciones se pueden colocar de dos formas: ordenadas o desordenadas.

Otra cosa que se puede hacer con el libro es buscar a los miembros de la familia que en él aparecen (la mamá, el papá, y los dos hijos), y que los niños vean qué está haciendo cada uno. Y también se puede hablar con ellos sobre lo que se hace a diario en una casa.

Además, al no tener texto este libro, se puede jugar con los niños a crear historias propias en cada una de las páginas, por lo que da la posibilidad de crear muchos cuentos con un único libro. Incluso sirve para usarlo como casita para jugar con muñecos pequeños.

Estas son las cosas que a mí se me han ocurrido hacer con este simpático y libro, ¿qué se os ocurre a vosotros?

Las simpáticas ilustraciones de este álbum ilustrado son obra de la artista francesa Lucie Brunellière (VER WEB).

Os dejo el booktrailer:



ESTOY EN:

twitter: @Rosalia_RT
instagram: rossygram_

12 comentarios:

  1. Es genial, yo también lo tengo y se puede trabajar muchas cosas con los más peques. Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo para regalar a los más peques!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Desde luego en tu blog se encuentran verdaderas preciosidades para niños. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me parece una propuesta muy original. Tengo por ahí dos pequeñajos que van a disfrutar de lo lindo con ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me parece un libro genial. Me lo apunto para los peques.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Seguro que a los peques le encantará!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Estos libros son chulísimos para los peques!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Chulísimo para los peques!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Siempre me han llamado la atención los libros desplegables. Y este además presenta muchas opciones de juego. Ideal para los peques.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ay, cuando tenga hijos les voy a llenar de libros :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta, aunque mis niños son mayores para éste.
    Besos!

    ResponderEliminar