Seguidores

LO QUE LEO infantil

martes, 23 de febrero de 2016

ÁLBUM DE MI BEBÉ (MYRIAM SAYALERO) // PEQUEÑAS IDEAS ANTES DE SER MAMÁ (BOM&BON) [ILUSTRACIONES: ESTHER MARÉ]

¿Alguna mamá o futura mamá por estos lares? Hoy traigo al blog dos libros distintos relacionados con la maternidad. Dos libros muy bonitos y originales, que creo que están muy bien para regalar en estos casos.

ÁLBUM DE MI BEBÉ:

Ahora está muy de moda, cuando se es madre, los álbumes de bebés. Esos álbumes en los que anotar datos varios de los hijos durante los primeros meses de vida o pegar diversas fotos (de ecografías, con distinto tiempo, con familiares, ...).

Para quienes hayan sido madre recientemente o vayan a serlo, recomiendo esta preciosidad de álbum para bebés que he descubierto. Se trata de "Álbum de mi bebé" (VER FICHA LIBRO), editado por Larousse (VER WEB), y es un álbum para todo el primer año del hijo.


Al final, con las aportaciones que cada una escribe junto con las fotos que deja, es una especie de diario de la maternidad, con anotaciones, pensamientos, recuerdos y fotos varias. A mí la verdad es que me encantan y suelo regalarlos mucho.

Además de todo esto que comento, que es lo que suelen llevar los álbumes de bebés, en el de Larousse encontraréis otras sorpresas, como un medidor plegable para medir al bebé guardado en un sobre pegado en una de las páginas; o un pequeño libreto para guardar las huellas de las manos y de los pies del bebé; o un minilibro con canciones para niños, o un bonito libro de familia, por ejemplo.


Está encuadernado en cartoné, y por dentro son páginas de espiral. El texto lo firma Myriam Sayalero, de Adosaguas, Contenidos Multiplataforma (VER WEB).

Las ilustraciones del álbum son de Macu Noval, y las fotografías que en él aparecen de Thinkstock by Getty Images (VER WEB).

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.


PEQUEÑAS IDEAS ANTES DE SER MAMÁ:


"Pequeñas ideas antes de ser mamá" (VER FICHA LIBRO) o cómo sobrevivir a la maternidad, es un divertido libro que pretende quitarle hierro al asunto de la maternidad, instando a las futuras mamás a saber reírse de sí mismas, de sus miedos y de los problemas que se les avecinan.

No es sólo para futuras mamás, pues también es apto para aquellas mujeres que ya sean madres, ya que es un libro para reírse un poco de cómo cambia la vida de las mujeres al ser mamás. Y es que ser madre marca un antes y un después en la vida de una mujer.

"Un libro para reírte con tus amigas.
Un libro para compartir con tus compañeras de parque.
Un libro para regalar a tu hermana, a tu vecina, a tu hija.
Un libro que le encantará ver a tus hijos cuando crezcan."

El libro es un manual en tono de humor, con pequeños consejos ilustrados para las futuras mamás, tipo duerme ahora porque no sabes cuándo más volverás a hacerlo, o ve ahora tus series favoritas porque ya luego no tendrás tiempo. Ya sabéis, esas exageraciones, jeje.

También hay algunos apartados tipo diario, que servirán posteriormente, con el tiempo, de recuerdo. Una lista de aficiones que se puedan compaginar con el bebé; lista de posibles padrinos y nombres para la criatura; un apartado para escribir cómo nos imaginamos el parto y cómo ha sido realmente. Y hay también espacio para pegar fotos de cómo va cambiando la barriga.

Como veis, un libro interactivo bastante especial, que está muy simpático y entretenido. La edición es muy bonita y cuidada. Portada de tacto suave y colorida, con contratapas y guardas repletas de carritos de bebé.

Dejo un collage de fotos, para que podáis ver un poco cómo es por dentro:


Está editado por Maeva (VER WEB). El texto lo firman un par de chicas de mediana edad, madres y amigas, bajo el pseudónimo Bom&Bon (VER BLOG). Y las ilustraciones son de Esther Maré (VER WEB).

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

- Lo que opina SANDRA BRUNA -AGENCIA LITERARIA-.

ESTOY EN:

twitter: @Rosalia_RT
instagram: rossygram_

12 comentarios:

  1. Pues yo no soy mami, solo tía, pero me parece precioso el álbum.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Está claro que estos libros no son para mí... pero son una buena opción para regalar a alguien.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh me parece dulce y precioso, un regalo original desde luego. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de libros y además ahora que acabo de ser tío, a mi hermana creo que le puede encantar. Apuntado (para variar jaja). Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Los álbum del bebé me encantan y me parecen una idea preciosa para tener los papis e incluso el propio bebé de mayor como recordatorio. De hecho regalé uno a una amiga y otro a mi hermana.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muy original para futuras mamás sin duda! Gracias por compartirlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Ohhh... mi compi está embarazada. Sería un regalo magnífico para ella. Besos

    ResponderEliminar
  8. Ay se ve todo muy tierno.
    A mi me falta bastante para eso.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que este tipo de libros se recuerdan toda la vida y lo mejor es que después de unos años lo leen los protagonistas y les hace mucha gracia! El de pequeñas ideas antes de se mamá, suena divertido no?

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito y muy útil. Gracias por la info. Abrazos.

    ResponderEliminar