Seguidores

LO QUE LEO infantil

viernes, 4 de diciembre de 2015

TERAPIA DE PAREJA: DRAMAS DE AMOR Y SEXO (BARBARA BLOOMFIELD) [ILUSTRACIONES: CHRIS RADLEY]

Hoy escribo sobre un álbum ilustrado distinto a lo habitual, pues con él entramos en la intimidad de una consulta terapéutica y asistimos a las terapias de tres parejas que intentan mejorar sus relaciones de convivencia y/o sexuales.

Se trata del libro "Terapia de pareja" (VER FICHA LIBRO), de Ediciones Obelisco (VER WEB), que relata tres historias ficticias que ilustran algunos de los problemas que las parejas y familias cuentan en las terapias, y cómo un terapeuta puede ayudar a resolverlos.

Está escrito por la consejera y asesora familiar y de pareja inglesa Barbara Bloomfield (WEB), quien, además, analiza los casos presentados en este libro con el profesor y terapeuta Rudi Dallos (FICHA PROFESIONAL). Ambos comparten, en cada una de las tres situaciones que plantea el libro, ideas y técnicas para ayudar a resolver los distintos problemas, intentando mejorar las relaciones de las personas que acuden a la consulta.

El libro expone estos tres casos o situaciones:

1) los problemas de una pareja que hace poco que se conoce y espera su primer hijo
2) los problemas de un matrimonio con un hijo problemático
3) los problemas de una pareja que vive con la madre de ella

Como podéis ver son tres situaciones distintas que acaban afectando a las parejas de la misma forma: con problemas sexuales y de relación entre ambos, y cuyos problemas siempre acaban llegando por otros motivos a los que creen. Las tres parejas de los ejemplos del libro acuden a consulta para intentar comprender qué les fue mal y qué pueden cambiar para mejorar sus situaciones.

Las ilustraciones son del artista inglés Chris Radley (WEB*).

[* Os dejo enlace a su web como fotógrafo, porque como ilustrador no he encontrado enlace alguno]

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

ESTOY EN:

twitter: @Rosalia_RT
instagram: rossygram_

RECORDATORIO: Sorteo activo en el blog.



19 comentarios:

  1. No lo conocía.
    Me gustan las propuestas distintas al resto, pero lo cierto es que ahora mismo no me apetece una lectura así, o tengo taaaanto pendiente que no puedo, jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso. Mira que me gusta la novela gráfica, pero de esta temática no había visto nunca nada. Para que digan que está todo inventado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por tu entrada , pero de momento lo dejo pasar, besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que parece un libro distinto a lo habitual. Una problemática interesante y eterna.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa! No lo conocía, y aunque pinta curioso, afortunadamente no comparto ninguno de los problemas de pareja que se comentan, yo tengo otros, jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  6. Un libro distinto a lo que generalmente encontramos. Pero no creo que lo lea.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hay libros para todo y este es un ejemplo... Es curioso y por supuesto, llegado el caso, para tenerlo en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! No es mi tipo de lectura y además no soy mucho de libros ilustrados pero gracias por compartirlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta, pero por ahora paso. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Nunca viene mal conocer todo tipo de lecturas, pero no es lo que yo elegiría. Sin embargo, gracias por la información; nunca se sabe cuándo se puede necesitar. Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Uy, me gusta! No lo conocía, lo busco =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía y no suelo leer este tipo de historias pero me parece una propuesta interesante de regalo.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pufff pues no sé yo si este termina de llamarme, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno! pues a mi me atrae quizás porque el tema es diferente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Curioso planteamiento. Distinto y por eso ya atractivo. Y además ilustrado. Habrá que echarle un vistazo (o dos).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    En este caso el libro no me llama demasiado la atención, pero te agradezco que, como siempre, traigas propuestas completamente distintas a las que se suelen ver en la mayoría de blogs.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía el libro, y eso de que sea diferente me llama bastante.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me parece super interesante este libro,muy diferente a lo habitual y además con una temática centrada en unos problemas muy habituales.

    Gracias por el descubrimiento! ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Uff, creo que este libro no es para mi, al menos en estos momentos.

    Bs.

    ResponderEliminar