Seguidores

LO QUE LEO infantil

martes, 22 de diciembre de 2015

CENAS EN 25 MINUTOS (ALFONSO LÓPEZ ALONSO)

En alguna ocasión ya he contado que me gusta cocinar y que suelo comprar recetarios de vez en cuando, aunque también me los suelen regalar quienes me conocen bien. La verdad es que, a lo tonto, tengo muchos libros de recetas.

Hoy escribo sobre "Cena en 25 minutos" (VER FICHA LIBRO), un libro de recetas fáciles y sabrosas, editado por Larousse (VER WEB).

Su autor es el gallego Alfonso López Alonso, a quienes algunos (si sois cocinillas) conoceréis por su blog* de cocina "Recetas de rechupete" (VER WEB).

[* Con más de un millón de seguidores]

El libro que hoy traigo es un recetario al uso, pero los platos que incluye están pensados para que se puedan preparar en menos de media hora. Por cierto, aunque se titule "cenas", yo creo que las recetas valen también para los almuerzos.

En total, entre aperitivos, primeros o segundos platos y postres, son algo más de 70 recetas, que incluyen curiosidades, consejos, anécdotas ...

El libro tiene varios apartados de recetas: Aperitivos (11 recetas), Ensaladas y verduras (11 recetas), Arroces y pastas (11 recetas), Pescados (10 recetas), Mariscos (10 recetas), Carnes y aves (12 recetas), y Postres (11 recetas).

Cuenta, además, con un Calendario de temporada, que incluye unas tablas para saber cuáles son los ingredientes más adecuados cada mes, y un Glosario final con la explicación* de algunos términos.

[* Aunque no es para nada un recetario complicado. Al contrario, es de nivel muy sencillo]

Como siempre que reseño este tipo de libros, os dejo fotos de algunas recetas que he hecho:

BACALAO DORADO O BACALHAU À BRÁS


ALMEJAS EN SALSA VERDE


MAGDALENAS DE CHOCOLATE

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

ESTOY EN:

twitter: @Rosalia_RT
instagram: rossygram_

RECORDATORIO: Sorteo activo en el blog.

17 comentarios:

  1. UUUUYYYY !!! yo quiero ese libro!!! jajajajaja lo necesito!!!las cenas se convierten en obs-cenas porque hago algo guarrindondo en 5´ y eso no puede ser. Me lo guardo para que me lo regalen!

    ResponderEliminar
  2. Estupenda recomendación, ya tengo regalo, jeje. Y me vendrá bien tomar nota, que al final estas fiestas no salgo del cóctel de gambas y la paletilla.
    Un abrazo y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto, sin dudarlo siquiera. La cocina es la segunda de mis pasiones.
    Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que libro más interesante!Sé de un buen amigo al que le gustaría. Me lo anoto, puede ser un buen regalo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Ay Rossy con la hora que es y tú enseñando platos de almejas. Estoy canina!! Me apunto este libro de platos rápidos.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me gusta cocinar pero sí comer. Puede que me viniera bien... jaja
    ¡Qué pinta las magadalenas! Mándame unas pocas :P

    ResponderEliminar
  7. Yo los compro pero al final hago dos o tres recetas. jejeje

    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Cuando era pequeña me gustaba mucho la cocina y pensaba que de grande estudiaría gastronomía. Ahora me sigue atrayendo, pero creo que con el tiempo las personas me 'destrozaron' el sueño. Sin embargo me gusta ver programas de cocina y libros de recetas. ¡Es fantástico!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta tienen las recetas de las fotos que nos has dejado.
    Me gusta que sean recetas fáciles y que indique además los ingredientes de temporadas para saber cuándo es mejor hacerlas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Que buena pinta tiene todo y yo sin cenar aun, jajaja. Gracias por mostrarnos las fotos!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Las Magdalenas es lo que más me ha llamado la atención. Es que el chocolate y yo somo íntimos amigos, jeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Me lo llevo! Que siempre se cogen ideas para cambiar el menú.
    Besotes!!! Y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  13. Me mola! Yo suelo cenar lo mismo porque soy muy vaga y no sé cocinar, pero con un libro así puede que me anime a intentarlo! 1beso!

    ResponderEliminar
  14. Magdalenas de chocolate oh Dios he ido al cielo y he regresado ^^ La verdad no soy muy de cocinar pero en cuanto a postres que nadie se acerque esa es mi tarea en toda reunion familiar jajajaj
    Besote hermosa y ya me quedo por aca ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapa! A mí también me gusta cocinar, especialmente postres, aunque tengo poco tiempo para ello, por desgracia. Madre mía, el bacalao tiene una pinta de morirse. Besos

    ResponderEliminar
  16. Esto es lo que yo necesito.. Cocinar en poco tiempo. Gracias por el aporte. Besos.

    ResponderEliminar
  17. A mi también me gusta mucho cocinar y sobre todo los libros de cocina, este no lo conocía y me parece super últil así que le echaré un vistazo.

    Por cierto! que pinta las recetasss!!!:O

    Besos

    ResponderEliminar