Seguidores

LO QUE LEO infantil

viernes, 2 de agosto de 2013

MOSCOGONÍA DE LAS ESTRELLAS (ISABEL SORIA) [ILUSTRACIONES: DAVID GUIRAO]

* RECOMENDADO A PARTIR DE 4 AÑOS

"Moscogonía de las estrellas" (VER FICHA LIBRO), el cuento que hoy os traigo, es de la editorial Comanegra (VER WEB), y usa un sistema 3D especial*: es un libro que funciona normal si no tienes las gafas** (a diferencia de otros sistemas 3D), mientras que si las tienes podrás disfrutar de las espectaculares imágenes 3D que aparecen en sus páginas.

[* El ChromaDepth, una tecnología pionera en España que permite percibir imágenes en 3D a partir de un efecto estereoscópico basado en la descomposición del color, enviando al fondo los colores fríos y al frente los cálidos]

[** Y doy fe]

Y la verdad es que las tres dimensiones le dan mucha fuerza a la historia que, de por sí, me ha encantado. El protagonista es Moscón, que un día ve un mapa astrológico en un escaparate y acaba hablando con la Osa Mayor, quien le cuenta porqué hay constelaciones con forma de animales. Una fascinante historia que a Moscón le encantará escuchar.

En la contraportada del libro se explica que las cosmogonías son historias sobre el origen del universo y de las estrellas, y, claro, las ""moscogonías" son más divertidas porque las protagoniza Moscón.

"Moscogonía de las estrellas" es un cuento muy simpático y entretenido que recomiendo sin dudar. Una historia original con unas ilustraciones fabulosas y el novedoso sistema 3D con que están dibujadas.

¿Qué os parece? ¿Os gusta?

¿Queréis saber qué ven los grandes ojos de Moscón?


El texto es de Isabel Soria (LINKEDIN), y las preciosas ilustraciones son de David Guirao (VER BLOG), ilustrador del que ya he traído antes libros al blog en que aparecen sus dibujos: "El libro de Oriana" y "El príncipe que cruzó allende los mares".

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

4 comentarios: